#8persistencia óptica.
Primero grabamos la infomración de color (croma) en la retina, por eso hay que estar unos cuantos segundos fijándonos en la imagen. Luego nos muestra la información en B/N (luminancia). Nuestro ojo que aún conserva la información de la croma hace una mezcla con la luminancia y nos hace ver la imagen completa en color.
#15Es completamente falso, mi compañera lo tenia en su pantalla y yo he mirado de repente y he visto la catarata, sin tener que mirar el punto blanco, EDITO; pues no es falso pq he pasado el video y no se pinta solo, de todas maneras si que es verdad que lo he visto en color sin tener que mirar el punto :S EDITO2: para #16 queria decir que la veia en color, ha sido un fallo de escritura :P
#17Lo que ocurre, según tengo ententido, es que el ojo trata de contrarrestar los colores, sobre todo en una imagen fija y luminosa. De esta manera, el ojo está creando como una imagen negativa que se superpone a la otra, con los colores opuestos. Cuando la imagen cambia a blanco y negro, las dos imágenes se superponen en el ojo.
Esa es la razón por la que la parte izquierda del arcoiris se ve anaranjada y la derecha azul, mientras que si fuese como dice #8, se vería al revés el arcoiris.
#18#4 Lo importante es mantener fija la mirada. El punto lo único que hace es ayudar a no desviar la mirada (si no estuviese el punto, tenderíamos a observar toda la imagen en lugar de focalizar la vista).
#23¿Cuánto tiempo habéis estado viendo la foto en color, antes de retornar a B/W? Yo lo he tratado 3 veces y en las 3 veces sólo la he visto en color durante un segundo y pico, ¿le ocurre esto a todo el mundo?
A ver, que no. Es un efecto óptico, os guste o no. Basta con mirar un segundo el punto para ver minimamente la imagen en color.
Yo tampoco me lo creia, pero al final te das cuenta de que la imagen no es falsa.
#26No es un FAKE. La imagen de la catarata es en blanco y negro pero si haces lo que el video dice la ves en color. Al principio también me pareció FAKE pero lo intenté un par de veces y funciono
#31#30 Aun así, estuve todo el rato preparándome para ver la niña del exorcista gritando :-S Cuánto daño han hecho esos malditos vídeos... xD
El efecto no tiene nada de especial, se trata como dice de la persistencia de los colores en la retina. Al estar mirando fijamente, se saturan las células fotoreceptoras de la retina y al cambiar de imagen sigues viendo los colores que, mezclados con la imagen en b/n parecen reales.
Es como cuando miras fijamente un punto rojo y luego ves una mancha cyan al cerrar los ojos.
#32#23 es porque desvías la vista. A mi me ha pasado la primera vez que he visto el vídeo. Después de un segundo y medio he debido mover la vista y he visto cómo la imagen hacía un fundido a blanco y negro. Pero si no desvías la vista ni un momento del punto central, ves la imagen en color hasta el final.
meneame.net/story/impresionante-ilusion-optica-bn-color
meneame.net/story/impresionante-ilusion-optica-imagen-pasa-blanco-negri
meneame.net/story/impresionante-ilusion-optica-castillo
meneame.net/story/ilusion-optica-castillo-video
-_-
Primero grabamos la infomración de color (croma) en la retina, por eso hay que estar unos cuantos segundos fijándonos en la imagen. Luego nos muestra la información en B/N (luminancia). Nuestro ojo que aún conserva la información de la croma hace una mezcla con la luminancia y nos hace ver la imagen completa en color.
Esa es la razón por la que la parte izquierda del arcoiris se ve anaranjada y la derecha azul, mientras que si fuese como dice #8, se vería al revés el arcoiris.
si os sabeis el color opuesto de cada color, podeis jugarxD
Es un FAKE como una casa.
A ver, que no. Es un efecto óptico, os guste o no. Basta con mirar un segundo el punto para ver minimamente la imagen en color.
Yo tampoco me lo creia, pero al final te das cuenta de que la imagen no es falsa.
PD: Esto va especialmente para #19 y #20.
cosasdelperroverde.blogspot.com/2007/07/una-foto-en-blanco-y-negro.html
Ni fake ni gaitas, listos... Se puede hacer con una imagen estática en lugar de con un video, queda aún mejor el efecto... Un saludo!
El efecto no tiene nada de especial, se trata como dice de la persistencia de los colores en la retina. Al estar mirando fijamente, se saturan las células fotoreceptoras de la retina y al cambiar de imagen sigues viendo los colores que, mezclados con la imagen en b/n parecen reales.
Es como cuando miras fijamente un punto rojo y luego ves una mancha cyan al cerrar los ojos.
Y el ejemplo de la bandera de USA es buenísimo.