Hace 17 años | Por ora92 a jatablog.blogspot.com
Publicado hace 17 años por ora92 a jatablog.blogspot.com

Tan sólo una cita: "Decir, leer, ver, escuchar que 1 euro son 166,386 pesetas me jode cada vez más. Para un sueldo mileurista, decir que cobras 166.386 ptas es una auténtica canallada a nosotros mismos, que sirve para ocultar nuestra verdadera miseria económica; si cobras 1000 EUR y quieres pasarlo a pesetas, pásalo, son 100.000 ptas. Y yo me pregunto, ¿ quién coño nos está robando 66.386 ptas /mes ? De un mundo donde un euro eran cien pesetas ... y de cómo una fórmula de cambio de divisa nos hace sentir menos miserables."

Comentarios

D

Hombre esto es muy facil, suben los precios, pero no suben los sueldos. Cuando mi padre antes SOLO con su sueldo, compraba una casa, un coche y mantenia a una familia numerosa.. y ahora tenemos que trabajar 2, para medio comprar una casa y tener 1.2 hijos..

Esta es la realidad.

jorginius

Uno de los ladrones se llama inflacción, un euro son 166,386 pesetas de 1998

b

un-euro-no-son-166.386-ptas#comment-4 que verdad, yo recuerdo cuando mi padre cobraba lo mismo que yo ahora y había para todo el hogar, ahora con lo mio solo me cuesta llegar a fin de mes, es muy bonito lo del euro, pero sino suben los sueldos y demás, estamos cobrando igual que antes y siendo la vida muchísisimo más cara

o

#3 Quizás tenga razón; hemos olvidado la inflación. La frase va más hacia aquellos empresarios que sí te siguen traduciendo tu sueldo a pesetas. No sé si te ocurrirá a tí, pero creéme, a mi me ocurre.
Lo más triste de todo es que un hoy en día, pides algo y te cobran 1 EUR y te parece barato, cobres lo que cobres.

P

Esto es una argumentacion ridicula: un 1 euro SÍ son 166,386 pesetas ...
del año 2000, no del año 2006

1 peseta de 1940 no es lo mismo que una peseta de 1990

comparar euros con pesetas es dejarse por el camino el efecto inflacion (comparar pesetas corrientes de año alejados en el tiempo, cada vez alejados)

jorginius

#3 Ya lo he dicho antes (#1) pero son pesetas de 1998, no de 2000 (aún peor :-)). La moneda es oficial desde el 1 de enero de 1999 y el cambio se fijó con los datos del año pasado. Subida de precios encubierta de los primero años aparte, la gente sigue pensando en las pesetas de 1998.

halenbeck

Ah, pero sigue existiendo la peseta?????

v

Varias cosillas, evidentemente un € son 166,386 pesetas. Por otro lado decir esto es inútil puesto que la peseta no es una moneda de curso legal, y solo puede ser interesante para aquellos que todavía tienen que blanquear su dinero, guardan pesetas en el colchon o para hacer cálculos mentales. Un € del año 2006 no tiene el mismo valos que uno del 2004, al igual que 100 pesetas del 2002 no tienen el mismo que 100 pesetas de 1980. La única manera de hacer ese tipo de cálculos es tomando como referencia una moneda en un momento determinado y mostrando diferentes valores en diferentes situaciones, para así "mitigar" el efecto de la inflacción y hablar de cambios del valor. En algún texto hoy hablar de los "dolares equivalentes" que no recuerdo bien si eran el valor de los dolares en 1960. Así convertiriamos mediante unos cálculos el valor en € de hoy, el valor en pesetas del momento que quieras, y se podría comparar.

jorginius

#8 Lo que quieres calcular es bastante fácil: promedias una inflación constante, usas la fórmula del interés simple/el valor del dinero en el tiempo para llevar tu sueldo a 1998, aplicas el cambio y comparas.

#9 Sí, y es un engaño bastante tonto: es como si a nuestros abuelos, que con céntimos de peseta compraban cosas, ahora les dijeran que son millonarios porque los centimos de euro son más de 100 veces eso. lol

giuseppedibari

Teneis toda la puta razón, nos han engañado a todos como a bobos.

XepC

#0 Es una idea bien pensada, pero mal expresada (creo).

No es que un euro no valga 166 pesetas. Es que los precios han sido aumentados aprovechando la confusión del momento. Y, sí, el resultado es que a la práctica 1.000 euros son 100.000 pelas de las de antes, sobre todo en los sectores relacionados con el ocio y la restauración. Pero no por una cuestión de conversión, sino de inflación.

ljl

La foto de #11 es el monumento a la peseta que hay en Roquetas de Mar (Almería), en frente del Parque Comercial Gran Plaza, y detrás del Teatro-Auditorio de Roquetas.

Tan solo es que me ha parecido curioso, porque he pasado por ahí hace apenas una hora.

o

Creo que os habéis tomado esto demasiado en serio, sólo pretendía una crítica al mercado y situación personal/familiar a las que nos ha llevado el cambio de moneda. Personas que siguen traduciendo su sueldo porque así nos sentimos mejor, y empresarios que hacen lo mismo para engañarnos con su precariedad impuesta.
Era sólo eso.