Imagen en movimiento de un hipercubo o tesseracto, que es la denominación de un cubo en cuatro dimensiones (4-D), algo tan difícil de visualizar que nuestros limitados cerebros acostumbrados a la tridimensionalidad apenas pueden abarcarlo; a un ser plano en dos dimensiones le resultaría también difícil imaginar un cubo en 3-D si sólo hubiera visto cuadrados planos 2-D durante toda su plana vida. [Via microsiervos]
menéame
Es fácil de entender matemáticamente , otra cosa es poder seguir los cálculos de manera mental o visual.
-Yo no me estoy enterando de nada, ¿Cómo puedes visualizar un espacio de 9 dimensiones?
-Muy fácil, imagino un espacio de n dimensiones, en el que n=9.
es.wikipedia.org/wiki/Hipercubo
en.wikipedia.org/wiki/Image:8-cell.gif
De hecho, #0 esta mal. Es imposible "ver" un hipercubo. Solo podemos ver despliegues, proyecciones o "sombras". Ademas, para verlo en la web, han tenido que proyectar la "sombra" 3D en una imagen 2D... con lo que de hipercubo queda bien poco.
el coche se para.
el físico dice que influye el rozamiento y demás historias varias de que si los líquidos del coche por sobrecalentamiento se hayan evaporado...
el electricista me comenta que puede ser un problema no del motor si no del sistema eléctrico, que haya provocado un corto la radio, o el super-adaptador de ipod a FM que me compré en china...
y yo como informático, no me queda otra que pedirles amablemente que salgan del coche y vuelvan a entrar....
oh! funciona!!!
gracias 4ªdimension...
i123.photobucket.com/albums/o294/host7321/boobs/boobs58.jpg
PD: en.wikipedia.org/wiki/Octeract más diver aún...
#16 cubo de 9 dimensiones.. te gano :P
en.wikipedia.org/wiki/Enneract
Incluso cuando usas juegos 3D en realidad son imagenes bidimensionales en movimiento.
Lo que ocurre es que nuestro cerebro es capaz de aplicar su capacidad de abstracción y percibirlo en cierta forma como un espacio tridimensional (aunque no lo sea)... y sin embargo no es capaz de discernir más de tres.
Es imposible forzar al cerebro a que trabaje en unas condiciones distintas a las que fue diseñado. La tridimensionalidad espacial del mundo que nos rodea es un prejuicio insalvable para nuestra imaginación.
cuanto menos curioso...
www.alg-a.org/IMG/pdf/planilandia.pdf
Con la representación de un teseracto pasa lo mismo: sí, parece un cubo dentro de otro cubo, unidos por sus vértices, pero en un espacio de cuatro dimensiones físicas, esas lineas que unen los dos cubos formarían ángulos rectos con las aristas adyacentes.
Mola
Salvador Dali - Crucifixion (Corpus Hypercubus)
www.btinternet.com/~connectionsinspace/Higher_Dimensions/Hypercubes/bol
en.wikipedia.org/wiki/Image:Dali_Crucifixion_hypercube.jpg
por si alguien no lo sabia, Dali era muy aficioando a la ciencia y muchas de sus obras están influidas por descubrimientos científicos de su epoca