Hace 17 años | Por yoprogramo a canalpda.com
Publicado hace 17 años por yoprogramo a canalpda.com

Parece ser que en samsung se han puesto las pilas... (chiste) y han desarrollado unas nuevas baterias para portátiles que pueden durar hasta un mes sin recargar... ¿Para cuando comercializadas? ¿estas harto de que se agote la bateria en menos de dos horas?

Comentarios

jinza

Me imagino que desde el asunto Sony querrán comprobar que las pilas no explotan en según qué condiciones, antes de sacarlas al mercado.

D

Si la pila tiene energía para alimentar mi portátil durante un mes, me acojona. Me acojona más que nada porque estaría justito encima de mis cojones y tenemos el recuerdo reciente de baterías a las que de repente les da por explotar o arder.

Vamos, que la prueben otros una temporadita... que yo de momento me abstengo.

D

Lo que si es cierto que en vez de tirarse un mes con ese ladrillaco podrian currarselo para hacer algo mas pequeño que dure 24 horas...

Supongo que to llegara

C

Usando fisica básica, vemos que un portatil tiene un consumo "x" que con su bateria dura pongamos 3 horas

Calculando un uso diario de 3 horas (somos generosos) llegamos a la conclusión ineludible, de que esa "bateria" debe de almacenar como mínimo 30 veces mas energia de media... es decir, que esa bateria sera potencialmente mas peligrosa al almacenar una cantidad de energía mucho mayor.

Ahora solo hay que valorar riegos y ventajas. El almacenamiento de energía quimico puede darse de muchas maneras... a ver si al final cargaremos el portatil en la estación de servicio.

dmart82

Un mes usandolo 5 minutos al día?

fgordillo

> La nueva batería es, todavía, un ejercicio de laboratorio, ya que no se introduce directamente en el portátil, sino que forma parte de una estación base de sobremesa.

Y que diferencia hay entre esto y enchufarlo a la red eléctrica?

D

#3 si la pila va por methanol como pone en la noticia y sabiendo al precio que esta el methanol y mirando mi factura electrica (la diferencia entre tener el pc las 24 horas y no tenerlo oscila los 20 euros al mes en mi caso) la diferencia la tendras cuando te rasques la cartera a fin de mes .. aparte de la "comodidad" de poder llevartelo por ahi sin enchufes. (lo pongo entre comillas porque "eso" tiene pinta de pesar como una vaca muerta)

http://es.gizmodo.com/portatiles/fuelcell_large.jpg

D

Ya lo dice la noticia que de momento es solo un ejercicio de laboratorio, pero que para final del 2007 esperan tener una batería del tamaño de las actuales que dure una semana.

Y el consumo ha sido pensado para 8 horas al día durante 5 días a la semana, osea que es generoso.

#7 eso que dices no es muy cierto, y te equivocas en que depende del material que se usa como metodo de alamacenamiento.

D

8 horas durante 5 días a la semana.
Ya no hablamos de una semana sino de 5 días.
40=5*8
40 horas en que condiciones?
Seguro que sin activar la tarjeta inalambrica, ... etc...
Que no es lo mismo correr una shell que ejecutar el nexus o estar viendo peliculas mientras descargas del amule atraves de tu vecino de servicios más cercano.

Me da que lo mismo las condiciones son irreales, por lo que si duran un par de horas mas que las actuales podemos darnos con un un canto en los dientes. lol

faelomx

salio a noticia, que una casa salio ardiendo por un dell