Publicado hace 15 años por ikipol a industriaaudiovisual.blogspot.com

(C&P): Es paradójico: si cojo una guitarra en mi casa, llamo a mis amigos y toco una canción de Serrat, no tengo que pagar a nadie. Si hago una fiesta y pongo discos (por los que he pagado o no) mis amigos se divierten (junto con algunos que se cuelan, claro, como en las bodas) no tengo que pagar a nadie. Pero si para celebrar los mismos actos privados tengo que recurrir a un salón y pago a otros porque toquen, le debo dinero al autor. Si toco yo en vez de una orquesta, supongo que también....

Comentarios

AunEstoyAqui

El Copyright o derechos de autor están bien, lo que esta mal es el abuso que hacen determinados grupos (lease SGAE)

D

COYPLEFT es la solución, apoyar a los grupos y artistas que registren sus obras bajo licencias libres es la forma de cambiar las cosas.

ikipol

Copyright es una cosa y lo que gestiona la SGAE es otra...

ikipol

#10 Pues imagínate que le cantas "Macarena"

jamaicano

Soy relojero y estoy harto de esos mafiosos y criminales que dan la hora por la calle gratuitamente, !estan destrozando miles de puestos de trabajo!

Nova6K0

Es curioso lo de copyright. Por que si traducimos del inglés significa "Derecho de copia", cuando quien realmente da derecho de copia es el "Izquierdo de Copia" o copyleft. Curioso cuando menos.

A parte de tener claro que el copyleft es más justo que el copyright. Debido a que tú creas algo la sociedad te lo agradece y tu se lo reconoces dejando copiar e incluso modificar tus obras, siempre que te mencionen y te reconozcan como el creador/a de la misma. Es decir cumplan tu Derecho de Autoría o Derecho Moral.

Salu2

v

#5 y #8

Sed conscientes que el "copyleft" no es mas que una forma de copyright. o sea, que si el copyleft defiende tus derechos de autor, como mínimo una forma de copyright lo hace.

Básicamente el copyleft és usar el copyright (sin copyright no podría existir el copyleft) para dar unos derechos por adelantado, sin haber de negociarlos, a cambio de unas condiciones prefijadas.

D

#1 lo que aún está peor es el consentimiento por parte de los gobiernos, quienes tendrían la responsabilidad de velar por el bien común, público, y no el de unos pocos peces gordos.

darkoversun

¿Un mundo sin SGAE?

D

Si coges una guitarra en tu casa, llamas a tus amigos y les tocas una canción de Serrat... se van a cagar en tus muelas.