Hace 17 años | Por juanvilive a adverbox.com
Publicado hace 17 años por juanvilive a adverbox.com

Fotos para aprender que los animales no son un juguete de moda.

Comentarios

Inmortal

Interesante. Es una lástima que sea necesario, la gente debería asumir que tener un animal doméstico es una responsabilidad importante, que exige atención y cuidados adecuados, si no se está dispuesto, por ejemplo a sacar el perro, recoger sus desechos o buscarle cuidador para salir de vacaciones, no se debe comprar uno. Nadie obliga a nadie a tener un animal, es una decisión voluntaria cuyas consecuencias se deben sopesar antes.
Si los padres le compran un animalillo a los niños, que asuman que ellos son los responsables, que es natural que los niños se aburran.

(yo no acepto estas responsabilidades, así que paso de tener máscotas)

kaleth

#6 El hábitat natural de un animal doméstico es un hogar, con gente y esas cosas. Por algo son domésticos (del latín "domus", casa).

j

Me parece un gesto muy bueno, si no quieres responsabilidades, no tienes animales y punto

Eli25bcn

Lástima que cada año sea necesario repetir el mismo mensaje y la gente haga oídos sordos.
Desgraciadamente estas navidades se volveran a regalar muchos perros, gatos, tortugas, etc...como juguetes y en agosto todos a la perrera porque ya no son tan divertido y se van de vacaciones...

h

Los animales en general y perros en particular no son un jugete que se pueda tirar a la basura cuando nos cansemos de ellos.

C

Animales como los perros no existen en libertad, son razas que llevan milenios evolucionando junto al hombre. En libertad solo son carne de atropello, y de hecho hay razas que si son abandonadas por su dueño, el que las atropellen es desafortunadamente lo de menos. Psicologicamente, algunos perros abandonados sufren de un modo tremendo.

manzanito75

Es el momento ideal para lanzar estas campañas de concienciación,tanto ahora como en las vacaciones de verano.

D

Yo tiré a mis hamsters por el retrete cuando me cansé de ellos. He aquí vuestro nuevo Hitler. (jaja es broma, simplemente los solté en el campo de al lao de casa (y me los encontré varios dias después alimentandose de bichitos... :P)

koorpe

¿No sería mejor dejar a los animales en su hábitat natural en vez de echarlos a la suerte de un dueño?