Napster era un gigante con pies de barro. Su servicio para compartir canciones grátis online demostró ser un éxito instantáneo y catapultó a Shawn Fanning, su fundador de 18 años, a la fama. En 1999, en 7 meses pasaron de 1 a 50 millones de usuarios y se convirtieron en la mayor amenaza que la industria discográfica había visto nunca.
Por cierto, AudioGalaxy era la caña y Kazaa una kk :(
Eso por no contar que el software libre congenia bien con la filosofia de compartir mientras que el software privativo de pago se aleja de esa idea.
hey hey
En fin, me pongo nostalgico, asi que mejor los voy dejando!!! :-P
¡No sus escondais, que se que sí!
WinMX y Morpheus nunca me acabaron de ir finos del todo, al menos no tanto como Audiogalaxy, Napster o Kazaa. De esos tres últimos el que me gustaba más era Audiogalaxy, con diferencia.
Edit: #18 Soulseek funcionaba relativamente bien pero (al menos cuando lo usaba) no permitía descargar el mismo archivo de distintas fuentes, además tenías que esperar siempre en la cola (sólo descargabas de un usuario cada archivo, así que no había otra) y si el usuario se desconectaba te quedabas sin nada.
Puede ser que vaya mejor que ed2k pero requería mucho control por parte de los usuarios. Con eMule es más cómodo, sólo tienes que buscar el archivo y esperar que baje automáticamente, sin tener que preocuparte de nada.
Mi historia empieza montando burros y mulas...y hoy el bittorrent; lo mejor de lo mejor :-P
Son protocolos muy especializados.
un poco de historia nunca viene mal....
Anótenme como otro nostálgico de Audiogalaxy, siempre encontraba cualquier canción que necesitara :(