Hace 13 años | Por mencey a eduardonacimiento.com
Publicado hace 13 años por mencey a eduardonacimiento.com

Discurso en la Cámara de los diputados de México: "... Debería darles vergüenza haber votado más impuestos para la gente. Viven del pueblo y traicionan al pueblo, no tienen cara con que salir a la calle, ¿Les dijeron a sus electores que iban a votar nuevos impuestos? ¿Les dijeron a sus electores que iban a darles una puñalada? ¿Les dijeron a sus electores que iban a votar por todo lo que votaron la madrugada de ayer? No, no lo hicieron, porque si lo hubieran hecho, no hubieran sido electos ninguno de ustedes ..."

Comentarios

panzher

Al ver el video me ha dado verguenza la reacción de su oposición, abucheándole e interrumpiéndole en su conversación.
Pero ha dicho verdades como escarpias, extrapolables a cualquier pais.
Ojalá hubiera políticos así en todos los paises, aunque espero que #1 no tenga razón, porque con la de intereses que hay igual ese buen hombre "desaparece".

mencey

#8 #1 Espero que no le pase como Colosio http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Donaldo_Colosio

e

#1 pues sigue vivo y este discurso lo solto el 22 de octubre de 2009 segun la noticia...

frankiegth

Para #6. Como teoría y excusa está muy bien, pero basta ya de concederle a nuestra clase política teoría con la que pueda excusarse.

Si nuestros políticos viven en otra realidad, que dimitan de esta realidad.

D

#46 Amén hermano.

D

#46 tienes razón, pero mucha gente creo que lo ha defendido por el hecho de criticar los impuestos, cosa, que obviamente es necesaria.
Puedes elegir
Mas impuestos ---> Bienes sociales dependientes del estado (educación, seguridad, pensiones...)
Menos impuestos ---> Más empresas privadas...
Yo siempre lo he dicho
¿Quien me defenderá mejor?
Un guardia civil (deber) o un guardia de seguridad (empleo)
Un Hospital público (paciente) o un Hospital privado (cliente)
Una escuela pública (misma educación para todos) Una escuela privada (Quien más pague más tendrá)
...

garbage

#52 Pero el debate real no es si debe haber más o menos impuestos. El problema aquí es si se debe permitir que los que tienen más puedan permitirse el lujo de no pagar impuestos, y si nos sirve de algo tener unos políticos que, ante este problema, lo solucionen apretando sólo a los pobres porque no se atreven (o lo que sea) con los ricos.

D

#54 Equilicuá, igual que en todos los lados...
rel:http://blogs.publico.es/manel/2040/todo-todo-todo/
rel: me falta una que era buenísima

Seifer

#52 Entonces supongo que estás de acuerdo en que los hijos de las familias desfavorecidas económicamente no tengan derecho a una educación de calidad ni a formarse profesionalmente, ni acceso a la sanidad, ni a protección por parte de la policía en caso de robo, etc etc.

D

#56 Todo lo contrario!

panzher

Solo con leer la entradilla me ha emocionado. Meneo y la leo completa

FatherKarras

#4 Yo me he emocionado con el título. Con la entradilla ya no puedo parar de llorar...

Rompe-y-RaSGAE

Lo que hace un buen titular y entradilla. Un meneo duplicado: Sesion Ordinaria, palabras de Gerardo Fernández Noroña

Hace 14 años | Por Jehosabeat a tu.tv
, que se había quedado con cuatro miserables meneos se reenvía nueve meses después y llega a portada de modo fulminante.

D

#33 Sí, será eso, que soy un populista que va diciendo lo que la gente quiere oir...

Si te parece que ese tipo de personajes son los que deben dirigir un país espero que seas minoría por mucho tiempo.

El populismo barato es un asco.

Luis_Romerales

#34 la cuestión es que esta diciendo verdades como puños a los políticos que mandan en su puñetera cara y en pleno parlamentario.

Ojalá se oyera algo así en el español, que solo es un dialogo de besugos institucionalizado

Mariano: A donde vas?
Jose Luis: Patatas Traigo!!

Mariano no puede decir nada porque esta mas preocupado esquivando los casos de corrupción que ocupándose de los problemas del país...

a

Cuanta verdad dice este sujeto
http://www.laexplosiva.com/principal/index.php/2010/03/secretaria-de-gerardo-fernandez-norona-cobra-y-actua-como-diputada/
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=330542 (Carta dirigida a Gerardo Fernández Noroña)
http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=981086 (Defiende Noroña viaje de diputados a Tailandia)
http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/49296.html ¨Los límites de lo tolerable¨ (“*Yo* soy tu padre, no tu abuelo, pero me saliste Down**”, le dijo el diputado del PT y ex vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, a un crítico que lo molestaba en Twitter. )
http://ciam.wordpress.com/2010/03/18/18mar10-balconeando-a-fernandez-norona/
http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/norona-los-pejistas-y-sus-insultos
http://www.publimetro.com.mx/noticias/de-alianza-gay-tilda-norona-la-coalicion-pan-prd/mjaA!0quPNYdOBrNE/ tilda de gay la alianza PAN-PRD

Todos los politicos pueden decir algunas verdades, cuando les conviene

NapalMe

Hace casi un año de eso...

llorencs

#62 Privatizar la sanidad es y siempre ha sido:

- Poner la gestión en manos privadas ya es privatizar.

Por ejemplo, Dinamarca tiene una sanidad privatizada y encarecida respecto a la que tenía antes.

Y que los funcionarios son ineficientes es una falacia. Hay funcionarios ineficientes al igual que empresas ineficientes,

Luego lo de poder elegir, eso depende de como hicieras la gestión de la seguridad social, perfectamente se podría hacer con el sistema actual.

Y ahora, una pregunta:

¿Un colegio concertado es privado o público? Vendría a ser el equivalente a un hospital privado, que es lo que dices.

Por ejemplo si toda la educación fuera concertada hablariamos de una educación privatizada subvencionada, o si toda la sanidad fuera como tu dices, es sanidad privatizada subvencionada, es decir, con el dinero de todos se paga para que unos pocos se enriquezcan, es decir, la máxima de los beneficios privados las pérdidas socializadas, tesis imperante del neoliberalismo actual.

#66 ¿Bajar los impuestos a las empresas? ¿Más aún?

D

#67 Bueno, entonces damos por admitido que hay diferentes grados de privatización, yo creo que privatizar los hospitales no es privatizar la sanidad y tú sí. Cuando por ejemplo se privatizó Telefónica se llevaron consigo toda la infrastructura, eso fue la cagada más grande de la historia de las privatizaciones, estaremos de acuerdo que de ambas maneras se le puede llamar privatización, pero hay diferencias abismales entre hacerlo como se hizo y hacerlo dejando las infrastructuras como bien público (como vías de tren) y que las operadoras se las alquilasen al estado.

Respecto a la educación tengo mis dudas (qué quieres, no tengo que estar posicionado en todas las cuestiones a la izquierda o a la derecha) ya que creo que lo mejor sería que fuesen centros privados pero 100% pagados (es que no me gusta la palabra subvención) por el estado. Y digo que tengo mis dudas porque sí que me gustaría que los profesores fuesen "empleados públicos" ya que me da la sensación de que de no ser así la rotación en el sector provocaría un descenso de la calidad. A la vez me gustaría que estos "empleados públicos" fuesen los mejores de su rama y para eso habría que hacer una buena limpieza y ser mucho más estrictos a la hora de contratarlos, a la vez que se suben sus salarios.

También, y en casos excepcionales, habría centros públicos allá donde no haya centros privados como pueblos recónditos... Obviamente esto también es aplicable para los hospitales, pero yo hablo de la regla general.

Y por la última cuestión:
¿Sabes cuánto paga una empresa por un trabajador? Coge cualquier oferta de trabajo y multiplica el bruto anual por 1.4 y tendrás exactamente lo que a la empresa le cuesta el trabajador, es bastante, pero vamos, es una medida para subir los sueldos, no digo que sea la mejor.

a

No es por nada, pero habría que verle a él si llega a gobernar, todos los políticos son iguales: Prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido

Lautiara

¿¿No debería estar en la categoría de ciencia ficción??

D

#32 ¿Sabes lo que es la rabia y la impotencia? Sí, lo que sientes y vas acumulando en un país de políticos y policías corruptos y de control narco. Alfinal acabas explotando.

Otra cosa es que además diga cosas culturalmente incorrectas, pero eso no quita razón a su mensaje. Muchos filósofos incluido Marx, Proudhon, etc. tenian defectos (machistas, poco valor por los animales, etc.)

L

Uno, uno solo de nuestros políticos que hiciese eso (de derechas o izquierdas) y tendría al "pueblo" comiendo de la mano. Nuestro problema es que en una o dos legíslaturas no se solucionarian ni la mitad de los problemas que tiene España.

Tiy

Me he acordado de la película sobre Zapata en la que al comienzo Brando le replica al politicucho que de esperanza no se come. Cuando el poder lo ostenta él, años más tarde, recibe la misma réplica de un campesino al decirle que tenga esperanza. Es lo que tiene el apoltronarse en el poder.

Ze7eN

Tiene que ser errónea por 00's

del_dan

eso si es una buena oposición, jejeje

D

A favoritos. Gracias.

comunerodecastilla

#66 Sé que te desmontaré un mito, pero te voy a contar un secreto, soy de izquierdas, la única diferencia entre tú y yo es que yo sé lo que eso significa.
Piensa las cosas antes de escribirlas, campeón, que tengas la desfachatez en definirte de izquierdas, defendiendo como defiendes, la privatización y apoyando el consumismo como haces, es la mayor estupidez que podias haber dicho.
¿Y me dices que yo no se que es ser de izquierdas? Ser de izquierdas es un Chavez o un Evo Morales, no la pseudo-izquierda con la que te han alienado a ti, ignorante.

D

#71 Evo Morales o Hugo Chavez... No hace falta que digas nada más... Soberana subnormalidad es comparable a decir que Franco era republicano y que Hitler era un demócrata.

Entenderás que ambas son verdades... a medias.

comunerodecastilla

#83 Después de mas de 48 horas, ¿eso es todo lo que se te ocurre?, incluso en tu frustración pasado tanto tiempo te has dedicado a votar negativo mis comentarios, pues nada rencoroso, te los devuelvo y en paz.

D

#84 Sí, te voto negativo por rencor, no porque me parezcan idioteces lo que dices. Así me gusta, sigue dando esos sesudos argumentos, fiera

comunerodecastilla

#85 Esta vez no te voy a votar negativo, pues has sido sincero ,ya que se que si hubiera o hubiese sido porque fueran idioteces mis argumentos, los habrías votado negativo en su momento y no pasadas 48 horas.
¡Ah!, y creo que en lo posible deberías intentar que el resentimiento no te afectara, serias mas feliz.

Frasier_Crane

Fernández Noroña for President! Pero de España lol Nos los raptamos y lo cambiamos por ZP, que seguro que nos irá mejor Es lamentable como los demás encorbatados le gritan intentando callarle, o quizás para no oír la voz de sus propias conciencias masacrando al pueblo, matándolo de hambre.

f

Los políticos simple y llanamente son burócratas y en España tanto a políticos y sindicalistas ya tras mas de 25 años desde la dictadura son los neoburgueses que viven del pueblonpero sin el pueblo. Viven de nosotros con privilegios muy por encima de todos y a veces casi por encima de la ley y sobre todo con nuestro dinero.

Es urgente que la política cambie con una nueva, responsable y sincera clase política.

Dalavor

Es tan lógico que da miedo.

Si en este país tuvieramos un mínimo de madurez democrática jamás volverían a salir ni PP ni PSOE en ningunas elecciones, ni en las del ayuntamiento más pequeño de España, así los nuevos partidos que surgieran, que surgirían sin duda, sabrían que trabajan para los ciudadanos, y no al contrario.

A ninguno de los anteriores.

D

#60 Te confundes lo privado no es mejor que lo público, son las personas que trabajan las que hace que sea de mayor calidad; los recursos humanos, la energía humana, es directamente responsable del funcionamiento efectivo. Esto no cambia con privatizar, además la motivación impuesta quita el sentido al vínculo cooperativo. Cuando privatizas instituciones publicas insertas misteriosamente la privatización en la gente, la inconexión con la sociedad, propulsando que tu medico te vea como un objeto roto, sino es factible económicamente repararte, serás depositado en la chatarra social.

xaman

#41 Si se mueren de hambre, la educación y la sanidad es secundario, suena duro pero es así. Y si hace falta se recorta de donde puedas, pero no le vas a quitar dinero a gente que no tiene ni para comer.

#50 Ya bueno, pero imagino que no será eso lo que han hecho.

llorencs

#60 Eso es privatizar la sanidad O.o.

Me parece que tienes un cacao mental de mil pares, ¿que es para ti privatizar?

D

#61 ¿Para mí? Privatizar la SANIDAD (así en mayúsculas) sería que el estado no destinase ni un duro a sanidad y que cada uno tuviese que pagarse una mutua... ¿Ves la diferencia?

Luis_Romerales

me recuerda mucho a la ocasión en que en el congreso español habló... no, nunca ha pasado nada parecido aquí ¿verdad?

lamentablemente en España no parece haber ningún político que diga la verdad...

D

#14 Labordeta. Un puto crack.

lucaslcm2009

lo que es una pena es que un "político diciendo la verdad" sea noticia

Moonshield

Con ese titular dan ganas de votarla magufada

D

Que se venga este hombre para España que lo voto (con significado español) pero ya mismo.

D

“Un político dice la verdad” expone lo que queremos oír en las cámaras representativas, un atisbo de humanidad, un poco de equidad, una voz que nos haga sentir esperanza; que luego desaparecen en una maraña de justificaciones económicas. Esta ambivalencia entre ricos y pobres permanece estoicamente vigente sin posible solución, oscila con propensión favorable a los ricos y nos quedamos mirando el péndulo hipnotizados, sin preguntarnos “¿porque se produce?, ¿cuales son las causas?”.

D

¿Y ya conocen ustedes a la señora Cidinha Campos?

Jupklass

Hombre... el video esta bien.. pero tiene narices cuando dice "saca al ejercito para acabar con una empresa" -> ¿Se refiere al Narco?

Por el resto msi respetos por este señor

D

entre tanta mierda siempre hay algo que merece la pena, la pena es que la mayoria de políticos son mierda.

PussyLover

Seguro que de aqui poco lo encontrarán con una chaqueta de plomo...

j

cuanto hijo de puta suelto..

E

Por fin un político que dice lo que la mayoría de la gente piensa, me saco el sombrero ante alguien que ha tenido lo que hay que tener para decir algo así en un país mucho menos seguro que en el que vivo actualmente que es España, y realmente demuestra que quiere a su país por sobre todas las cosas, es una pena, que si nos fijamos en el vídeo, son 20 los que lo apoyan y mas de 50 los políticos que lo abuchean. Un ole enorme para este tío.

Spainkiller

Con dos COJONES!!!!!

D

FLAWLESS VICTORY!!!

llanerosolitario

Ese señor nunca llegará a presidente

T

en europa también los hay...

j

viven del pueblo .. roban al pueblo ... exprimen al pueblo .. engañan al pueblo ... matan al pueblo .. todo para vivir de lujo unos cuantos intocables de mierda corruptos y sinverguenzas..

Prisciliano

En España tenemos un oscuro futuro. Vale que ZP es poco convincente y ha mantenido en el cargo del Defensor del Pueblo a un enemigo de los derechos humanos y traidor a la democracia. Pero con Rajoy las profecías mayas del 2012 toman un matiz diferente, muy real y apocalíptico. Yo anticipo un cambio de eje terrestre y una nueva era glaciar con el PP de Camps, Esperanza Aguirre y el susodicho líder del Partido Peligroso.

j

Zp pantomima .. no le llega a este señor a la uña del pié..

D

La gente tiene un batiburrillo impresionante en la puta cabeza...

Los de izquierdas, por definición, siempre, SIEMPRE deberán subir los impuestos, joer, si es que es el ABC de la política. Otro medio para conseguir pasta es expropiar empresas privadas, que esto ya no se lleva en España, pero sí en paises donde gobiernan populistas como el que habla en el vídeo (ojalá no llegue a gobernar nunca porque entonces México estará jodido).

Los de derechas, por otro lado, conseguirán dinero por otros medios, como por ejemplo privatizando empresas públicas que anteriormente se crearon con los impuestos de los ciudadanos o también recortando el gasto social... Esto es pan para hoy, hambre para mañana, pero bueno.

Luego, todo el que aquí se queja de las subidas de impuestos y cosas por el estilo espero que entienda que está apoyando en buena parte una política de derechas.

Pero bueno, qué diablos, aquí no hablamos de política, hablamos de ruido mediático y en eso los populistas como el del vídeo ganan con diferencia. Y aunque sea duplicada y antigua la noticia, os mola la bulla y el ruido, así que... ¿Cómo no va a llegar a portada una mierda así?

comunerodecastilla

#39 Me hace gracia cuando hablas de la gente, ¿tu que te consideras, iluminado, elite?
Los de izquierdas, por definición, siempre, SIEMPRE deberán subir los impuestos, joer, si es que es el ABC de la política. Otro medio para conseguir pasta es expropiar empresas privadas, que esto ya no se lleva en España, pero sí en paises donde gobiernan populistas como el que habla en el vídeo (ojalá no llegue a gobernar nunca porque entonces México estará jodido). ¿mas?
Los de derechas, por otro lado, conseguirán dinero por otros medios, como por ejemplo privatizando empresas públicas que anteriormente se crearon con los impuestos de los ciudadanos o también recortando el gasto social... Esto es pan para hoy, hambre para mañana, pero bueno.
¿bueno? ¿bueno, que? ¿queda mucho por privatizar en España?, "bueno" si, la sanidad, educación...
Según tú, los políticos no pueden, ni deben hablar de las desigualdades del pueblo, se han de limitar a dejarse llevar por los lobbies de poder, y sus ciudadanos simplemente han de ser la materia prima que utilizan estos, siendo sus desgracias daños colaterales que hay que asumir como inherentes al sistema, eso si, asegurando a sus políticos unas pensiones acordes a su nivel de traición al pueblo.
Perfecto, ya se a que casta perteneces.

D

#44 Cuando digo "pero bueno" deberías entender, "pero bueno, allá cada cual con lo que vota". Pero bueno, cada uno entiende lo que quiere

"Según tú, los políticos no pueden, ni deben hablar de las desigualdades del pueblo, se han de limitar a dejarse llevar por los lobbies de poder, y sus ciudadanos simplemente han de ser la materia prima que utilizan estos, siendo sus desgracias daños colaterales que hay que asumir como inherentes al sistema, eso si, asegurando a sus políticos unas pensiones acordes a su nivel de traición al pueblo."

Veo que has entendido a la perfección mis comentarios.

Pero si quieres, explico lo que digo otra vez, para que no tengas que decir "Según tú" ya que no me gusta que pongan palabras en mi boca, y menos un descerebrado.

Lo único que digo es que ese tío es un populista, machista y retrógrado que no dice más que sandeces para ganarse el favor del pueblo, dice lo que inútiles iluminados como tú esperan oir, dice que lo que nadie dice, porque nadie con dos dedos de frente lo diría.

Hablar de las desigualdades sociales es mucho más serio que subirse a un púlpito y ponerse a berrear como un cerdo el día de San Martín. ¿Sabes lo que es el excedente de tiempo? Los de mi casta (trabajadores de sol a sol) acostumbramos a tener muy poco de eso, pero el poco que tenemos, algunos, lo dedicamos a fines sociales.

Si quieres hablamos de la privatización de la sanidad, aunque no era lo que pretendía, pero como sacas tú el tema...

Hay un concepto que la gente (vale, cuando digo gente sólo me refiero a los capullos de tu casta) debería empezar a distiguir al respecto, una cosa es privatizar la sanidad y otra privatizar los hospitales. A mí, me gustaría que el día de mañana no hubiese un solo funcionario, porque por desgracia ya han demostrado que son ineficientes y una lacra (o al menos parte de ellos, lo que hace que el sistema no valga). De la misma manera pasa en la sanidad. En un futuro, espero poder ir a cualquier hospital (todos ellos privados) con mi carnet de la seguridad social, además espero que no haya mutuas, ya que pudiendo ir al hospital o especialista que quiera con el carnet de la seguridad social nadie necesitaría una mutua.

Esa es mi idea (en realidad seguro que es una idea muy común) de "privatización de la sanidad", ¿Qué pasa si algún político dice que va a hacer que todos los hospitales sean privados? Que saldrán las enfermeras, celadores y demás funcionarios que viven de los hospitales públicos diciendo que el político XXXX quiere privatizar la sanidad, algo totalmente incierto como habrás podido deducir por lo que acabo de explicar. A continuación saldrá un iluminado a la palestra diciendo que el político XXXX es un mentiroso asqueroso porque dijo que no privatizaría la sanidad y en realidad lo está haciendo...

Y luego saltarás tú y te creerás a pies juntillas las imbecilidades del político que berrea en lugar de comprobar si lo que dice es cierto o no, porque te parecen más convicentes por no sé qué rollos de castas y barbaridades varias.

Vete a cagar.

comunerodecastilla

#60 Como ya te dije antes, cuando te replique, sabia cual era tu casta (mala), me acabas de reafirmar mis sospechas, sabia por donde ibas cuando decías, "bueno", que te masturbes y babees con un póster de Esperanza Aguirre me la trae floja, ahora no vengas con tu demagogia barata, intentando justificar una privatización encubierta de la sanidad, que justifique tu falta de moral, ética y empatía, si tanto te gusta ese nuevo liberalismo, emigra a tu paraíso soñado, (EEUU) que allí tienes tu sanidad soñada y se atan los perros con longanizas.
Por si ahora te diese por negar la evidencia, reproduzco una frase tuya:
¿Contención del consumo? ¿Cómo? ¿Por qué? Si precisamente para salir de la crisis hay que consumir más y más...
Para que luego no digas que pongo frases en tu boca.

D

#65 Animalico... Supongo que vives en el mundo de la confusión, el hecho de que defienda que para ser de izquierdas hay que admitir que suban los impuestos te parece que es contradictorio con ser de izquierdas.

Sé que te desmontaré un mito, pero te voy a contar un secreto, soy de izquierdas, la única diferencia entre tú y yo es que yo sé lo que eso significa.

A la vez, no me gustan muchas cosas de nuestros representantes de izquierdas promueven y contra eso lucharé, lo que pasa es que considero que es más fácil que un político de izquierdas entienda posturas de derechas a que un político de derechas entienda posturas de izquierdas.

Lo dicho, yo seguiré pagando a gusto mis impuestos siempre que vayan destinados a un bien para la sociedad.

¿Te parece que es un absurdo que para salir de la crisis una de las maneras sea consumir más?

Es una idea muy de derechas, mira aquí tengo un ejemplo de derechoso diciendo esto mismo:
http://www.kaosenlared.net/noticia/unica-forma-salir-crisis-subir-salarios-para-impulsar-consumo

¿Sabes cómo conseguir que la gente gane más dinero? Haciendo que las empresas les paguen más, ¿Sábes cómo se puede conseguir eso? Por ejemplo haciendo que paguen menos impuestos por trabajador, eso repercute (a la larga) en el trabajador. Pero si las empresas pagan menos impuestos saltarás diciendo que el gobierno explota a impuestos a los trabajadores y no a las empresas

Seifer

#39 Este hombre no critica el hecho de subir los impuestos en si, crítica la forma, y hay muchas formas de subir los impuestos, la injusticia que critica es que ellos suben los impuestos de la gente ya pobre, mientras que las empresas multimillonarias no las tocan. ¿Qué es lo que no has entendido?

D

#55 He entendido perfectamente la crítica, pero no por eso me parece que sea cierta...

D

Pues el PP habla de bajar los impuestos y aquí en progréame lo ponen a parir. ¿En qué quedamos, arriba o abajo con los impuestos?

i

#22 Depende de que impuestos y de quien los paga, habla de subir los impuestos a las grades empresas (bueno más bien que los paguen) y no subirlos a los trabajadores.

p

#22 Pues el PP habla de bajar los impuestos y aquí en progréame lo ponen a parir. ¿En qué quedamos, arriba o abajo con los impuestos?

Arriba los impuestos directos con alta progresividad y abajo los impuestos indirectos.

l

#22 Que los suban cuando no se derrochen, entonces habrá servicios a cambio de impuestos y no impuestos a cambio de nada; en esas condiciones la mayoría estarán de acuerdo en subirlos. En cualquier caso habrá gente que quiera subirlos y otros que quieran bajarlos, pero no son los mismos usuarios los que defienden a la vez una cosa y la contraria, meneame no tiene opinión, cada meneante tiene la suya y eso no hace de meneame una web bipolar.

a

#22 el PP ha hablado de bajar los impuestos que le repercuten a los empresarios y a las grandes fortunas, no los que les afectan a los curritos.

xaman

#22 Del video: 60 millones en pobreza, de los cuales 40 en la extrema pobreza (se mueren de hambre). En este contexto NO puedes subir los impuestos.

Andair

siempre he pensado que los políticos (o legisladores al menos) deberían estar sujetos a mandato imperativo, pero como nuestra constitución lo prohibe... con lo bien que funcionaba en el sistema foral...

#29 o se los subes a las empresas, pero no a las clases desfavorecidas.

R

#29 En este contexto es cuando tienes que subirlos, incluso a las clases medias. No vas a sacar el dinero para educación, sanidad e infraestructuras de la nada.

sabbut

El titular es irrelevante. No es raro que un político se queje de que los impuestos son excesivos; lo raro es que ese político esté gobernando. Análogamente, si un empresario se queja de que el sueldo de los trabajadores es demasiado bajo (por ejemplo, porque con la crisis no vende suficiente cantidad de sus productos), seguro que no se refiere al sueldo de sus trabajadores.

#29 Sí puedes. Basta con subírselo a los ricos, no a los pobres, y con aumentar la vigilancia fiscal.

D

Demagogo... Si él fuese elegido presidente haría lo mismo o peor... Siempre se pueden decir estas sandeces si estás en la oposición.

D

#20 ¿Te parece que la subida de impuestos es un tema poco recurrente en el debate político? ¿Te parece que se puede decir a la ligera que subir impuestos es traicionar al pueblo?

Yo por mi parte creo que siempre que se usa ese arma es para ser demagogo, porque los impuestos pueden estar altísimos, pero todo depende de para qué se usen, los escandinavos están bastante contentos de pagar una morterada de impuestos, porque se ve reflejado en la sociedad.

Por otra parte, hacia el final del video, dice algo así como "Este hombre necesita de mujeres para defenderlo"...

Otro claro caso de que ese tío es lo más parecido a un neandertal que he visto, tiene la boca muy grande, pero muy poco cerebro.

Lo dicho, no me merece ningún respeto, habla como si estuviese en el patio del colegio, es una vergüenza.