Hace 14 años | Por CARLOSESTACABRE... a elpais.com
Publicado hace 14 años por CARLOSESTACABREADO a elpais.com

Dos jóvenes heridos cuentan su versión de cómo los Mossos tiraron pelotas de goma en la fiesta de la Champions."Un Rambo que va con fusil y no sabe hacer su trabajo me ha dejado sin ojo y me ha marcado para toda la vida", afirmó Òscar en la habitación donde sigue ingresado. Relacionada: Dos jóvenes pierden un ojo por el impacto de una pelota de goma durante las celebraciones por la Champions
Hace 14 años | Por Torosentado a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Torosentado
a lavanguardia.es

Dos jóvenes han denunciado que una pelota de goma disparada por los Mossos d'Esquadra durante los in [...]

Comentarios

c

#2. sí claro, tb. es ´fácil evitarlo si mandas a gorilas más pacíficos y con otras órdenes.

D

Yo sigo pensando que "dos no discuten si uno no quiere". Será que soy un fascista, supongo.

C

#8 si pero eso no justifica el hecho de tirar las pelotas de goma a esa altura... Las pelotas de goma hay que tirarlas a ras de suelo

cargolcoix

#2 leete la noticia. edito: #4 eso mismo lol

Golan_Trevize

Me ha dado bastante lástima por el chaval cuando he leído la noticia. Es inadmisible que cosas así sigan sucediendo en este país. Nos estamos convirtiendo en un estado policial.

D

#17 Uno puede ser casualidad y dos es premeditación.

t

#19 Cuando veas que al hacer eso, los antidisturbios y Zanahoria te persiguen A TI y no a los cuatro mataos, entenderás el porqué de tanta queja.

D

Yo no entiendo una cosa. Cuando se ganó la Eurocopa no hubo incidente alguno. y ahora que gana el Barça ocurre esto?

No lo entiendo ¿hay que montarla para celebrar una victoria así?

D

En un mundo... imperfecto, pero con algo de suerte, hubiera salido ese hombre llamado Zanahoria a quien todos conocemos para interponerse entre los antidisturbios y los manifestantes. Hubiera increpado a unos y a otros lo que estaban a punto de cometer, les hubiera preguntado qué pensarían sus madres al verles hacer el burro de esa manera y les hubiera gritado que soltasen las vallas a unos y que bajasen las escopetas de pelotas a otros, que no le estaba haciendo gracia a nadie.... y no hubiera sucedido nada grave.

En este lado del Multiverso, para bien o para mal, Zanahoria no está. Así que sólo podemos confiar en nuestro propio juicio. Y nuestro juicio debe decirnos que manifestarse suele estar bien, pero hacer el cabra está mal SIEMPRE. Y cuando tocamos las narices a los antidisturbios, estos suelen cargar. Y en medio de una carga, al policía más frío y controlado se le puede escapar un mal golpe... así que en una manifestación, cuando veamos que cuatro exaltados quieren sacar las cosas de madre, si no se les puede frenar (porque no sean amigos nuestros o conocidos a los que les podamos decir "córtate un pelo"), lo mejor y más saludable, es correr en dirección contraria, o salirse por una bocacalle, echar a andar y poner cara de "yo no les conozco de nada". Esto suena muy poco comprometido y muy poco sindicalista, pero si lo hiciéramos todos y se quedaran solos los cuatro borri... los cuatro exaltados, dejarían de hacer el cabra y colgarnos a todos los manifestantes pacíficos el sambenito de vagos, maleantes, destrozacalles y delincuentes.

D

#24 Es cuestión de suerte que, el día que te encuentres en un atasco creado por esa muchedumbre de pacíficos protestantes, algún policía te reviente la cabeza y no sólo no puedas ir a tu currito, sino que además tengas que pasarte el día en urgencias esperando a que te cosan la cabeza en pro de la libertad de los españoles para ir a su puesto de trabajo.

Que sí, que conozco a otros que pensaban igual que tú hasta que se han visto atrapados entre 2 porras mientras miraban un escaparate de ropa o mientras estaban en una cabinda de teléfonos llamando a su madre porque iban a llegar tarde porque el autobús no podía salir.

D

Precisamente por este tipo de cosas es conveniente que los mossos lleven cámaras en sus cascos. Si lo han hecho mal (que es posible) se les puede castigar, y si han obrado correctaemnte (que tambien es posible) nos ahorramos este espectáculo.

En cuanto a lo de tirar a 1,50 me puedo imaginar varios escenarios en los que la pelota haya rebotado, por ejemplo, o cuando disparaban recibieran un impacto... 15 metros son muy pocos para no saber lo que haces, eso sí, si fue un tiro directo es un gran error

D

#16 Vivo delante de una delegación de Igualdad, hay bastantes manifestaciones a lo largo del año y acuden los antidisturbios cada dos por tres. También paso con mi novia, madre, etc... por delante muchas veces y no, no he tenido nunca problemas.

D

#24 Nadie esta diciendo que los cuerpos de antidisturbios deban ser disueltos. Lo que se dice es que deben tener responsabilidad civil y penal por sus actos para evitar abusos.

arisoyo

#65 tío, estuvimos exactamente en el mismo sitio aquel día, lo recuerdo perfectamente, el chico que cayó de la marquesina, como sangraba... joder, y otro al ver la sangre vomitó.
Fatidico día en el que perdí el móvil entre la muchedumbre y cuando decidieron que la celebracion debía acabar, sin mediar palabra, los nacionales comenzaron a ARRASAR todo lo que pillaban, a cargar y dar palos a todos. vi en el suelo pilas de las grandes que lanzaba la gente a la policía (eso te da en la cabeza y te destroza). muy amable yo, me acerque a un policía en la misma plaza de cibeles y le pregunté: perdone, ¿me puede decir cómo hago yo ahora para salir de aquí? (todas las calles estaban siendo arrasadas, había batidas con lecheras, se paraban, daban palos y seguían). me contestó que fuese por la Gran Vía, pegado a los edificios. Gran solución porque a los policías les daba igual, se bajaban de la furgona y repartían palos a todo el mundo.
El caos y encontrarte en el punto de mira de gente con porras sin haber hecho absolutamente nada, sin aviso previo, es muy desesperante. Yo prometí desde ese día que a las grandes aglomeraciones iba a ir Rita, lo pasé horrible.

garuse

El hecho de perder el ojo izquierdo implica, a parte de la perdida de la tercera dimension, el hecho de no poder conducir nignún vehículo. Por lo que para su desgracia, tendrán que ser usuarios de por vida del transporte publico.

Lo siento por ellos, por que han perdido la libertad de decidir por su movilidad.

D

Esto sólo difiere de una pedrada en la cabeza a mala hostia en que eso nos paracería a todos una puta salvajada, pero esto hay quien lo entiende porque "es reglamentario".

Si reglamentario es que te puedan explotar un ojo porque un anormal trajeado no tiene nada mejor que hacer que disparar a la altura de la cabeza, pues a la mierda lo reglamentario.

Airangel

#3 Eso es cierto, pero mira cuando los fotógrafos se llevan algún palo (que es muy a menudo), o cuando el año pasado le abrieron la cabeza a una señora (que tendría sus 60 años bien a gusto) que simplemente pasaba por allí porque iba a a su casa. No puedes excusarte en que todos sabemos que cuando se ponen a dar no conocen y así hacer lo que quieres, siempre tendría que haber un factor de responsabilidad en todo, y lo cierto es que no lo hay.

D

#31 No tendría incoveniente en hacerlo... la culpa, no la tuvo él, sino los que armasen el jaleo, y el policía que le ha dejado tuerto, no creo precisamente que lo esté celebrando. Él también es un ser humano como vosotros y como casi yo, y sin duda saber que ha dejado tuerta de por vida a una persona, no le debe resultar agradable. No digo que sea un santo... pero tampoco es una especie de terminator sediento de sangre.

Hoy día, he ido a varias manifestaciones más, (esas de la vivienda digna sobre todo), y cuando he visto que las cosas empezaban a desmadrarse, o nos hemos escabullido finamente o nos hemos metido en una cafetería o una tienda. A veces, hasta sin ver realmente si había jaleo, lo íbamos haciendo por precación. Y he visto a gente hacer verdaderas BURRADAS, y atacar directamente a los policías, y luego decir que ellos no habían hecho nada, que sólo pasaban por allí... también te digo que los que hacen más el cafre, luego son los que mejor suerte tienen y se escabullen siempre, dejando a los demás, que quizá fueran pacíficos, cargando con el muerto.

Repito: las cargas policiales NO ESTÁ BIEN, y peor cuanto más brutales. Pero la culpa, en primera instancia, no es suya, sino de los exaltados. ¿U os parecería bien que en una manifestación, los miles de personas que la componen se pusieran a destrozar la ciudad, romper escaparates, robar tiendas, quemar coches... y que la policía no hiciera nada?

kahun

#3 Efectivamene dos no discuten si uno no quiere, pero tres te pegan una paliza si tres quieren.

Un tipo que se dedica a dar hostias a la gente no puede ser nunca buena persona.

Ojalá que les caiga un buen puro y lo siento mucho por los afectados.

D

Ya que tenemos elecciones pronto recordar que el responsable de los Mozzos es de ICV, y presentan dentro del grupo IU-ICV.

D

#79 Hay gente que se queda atrapada y otra que sabiendo que se va a liar, se queda. Si digo lo de que hay gente que se queda "para ver como acaba la cosa" es porque lo he visto, porque me he tenido que poner muy serio con amigos que se querían quedar en situaciones de este tipo. Y porque he visto gente en peleas a unos pocos metros como si estuvieran viendo cine. Vuelvo a repetir, no digo que sea el caso de estos chicos, ni que haya que excusar a un poli que actúa de forma antirreglamentaria. Si ha hecho mal su trabajo y ha causado lesiones sin justificación que se le juzgue por ello.

Tu segundo párrafo es una salida de tono sin sentido. Generalizas con los antidisturbios llamándolos asesinos y reclamas eutanasia para la gente ha perdido un ojo. Piensa un poco más las cosas antes de decirlas.

C

#76 por casualidad no serás de Partido Pirata?

D

Conozco varios casos de gente que se caga en la política y que no va a manifestaciones de ningún tipo y que se ha llevado en algún momento de su vida un par de porrazos sólo por el hecho de estar en la calle equivocada en el momento equivocado, y eso sólo aquí, en Valencia.

Todos esos que defienden a los antidisturbios, es cuestión de suerte que algún día vayáis paseando con vuestra novia por un sitio erróneo y os encontréis con un par de uniformados gorilas sonrientes que os abran la cabeza u os dejen tuertos a vosotros o a vuestra chica, sin que tengáis posibilidad de expicarles nada ni de huir.

Los "antidisturbios" deberían mejor llamarse "cuerpo especial de aplastamiento de personas". Por cada actuación justificada que hacen se llevan por delante a 100 personas inocentes, contando en todos los casos con la aprobación de sus responsables. Son la división más hija de puta de todas las policías del mundo, además de que parece ser que en ningún país responden nunca por los daños que causan a personas desarmadas e indefensas, maten o dejen ciego o en silla de ruedas a quien sea.

D

#53 Normalmente los que suelen montar ese tipo de follón son los primeros que se quitan de en medio, dejando a los demás que carguen con la culpa; y normalmente estos estarán montando follón, bebiendo y demás, pero sin destrozar nada.

D

Siento decirlo, no me gusta la brutalidad policial, pero hemos visto todos como le pidieron de un modo insistente los mossos a los energúmenos que cesaran de tirar objetos. Estos hicieron caso omiso y luego pagan justos por pecadores. Es una pena que si este joven no ha hecho nada malo le hayan jodido el ojo, pero yo nada más ver a los mossos hubiera puestos dos o tres calles de por medio. Y por encima, estos salvajes dejan quedar a la altura del betún a la afición del Barcelona, cuando el 99% era gente pacífica que solo salía a celebrar el título. Es vergonzoso que haya gente a la que le divierta la violencia. Lo siento por el chaval y por los heridos.

D

Lo que más me jode de esto, es que desde un punto de vista judicial, esto no se considera atentado. Digamos que para la justicia, el que los antidisturbios se dediquen a dejar ciega a la gente es algo normal.

Mientras, si tu le das un manotazo a un antidisturbios en un brazo, te consideran poco menos que terrorista.

¿Estado de derecho? ¡Y UNA MIERDA! España es un estaBLo de derecho.

Que os quede muy claro, que la constitución es papel mojado.

Y si alguien no está de acuerdo con estas dos últimas afirmaciones, que me diga que indemniación recibirán los heridos. Y no vale dinero solo, les tendrían que operar tantas veces como fuera necesario (y ellos deseen) hasta que recuperen la visión de los ojos. Me da igual el coste o el número de operaciones. Como si son 10000, que no les hubieran dejado ciegos y listo.

Ah, y yo también apoyo los comentarios de que dos ojos demuestra una premeditación. NO HUBO ACCIDENTES, HUBO CRÍMENES.

D

Otro caso similar y otro:
Un tercer joven denuncia a los Mossos por el impacto de una pelota de goma en la celebración de la Champions

Hace 14 años | Por MrChupete a es.noticias.yahoo.com


Resumen:
La víctima, según TVE, se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Mar de Barcelona, con una contusión pulmonar y cardiaca por culpa de la fuerte contusión.

Un amigo del joven, Jordi Pallejà, explicó que iban caminando por un lateral de La Rambla, como le habían indicado los Mossos cuando recibió el impacto. "Caminábamos sin hacer nada y de repente, un golpe. Me giré y encontré a mi amigo en el suelo".
..
Desde la Coordinadora para la Prevención de la Tortura (CPT) se asegura que hay un joven de 21 años, que sufrió fracturas en la mandíbula y pérdida de dientes, por al parecer el impacto también de pelotas de goma, y que fue atendido en el Hospital de l'Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet, donde ya ha recibido el alta.

D

Siete Picos, parte de razón tienes... pero la culpa, a veces, no es tanto de quien da el golpe como de quien provoca ese golpe. Dicho así, parece una burrada, lo sé, pero imagina esto: yo estoy en un bar, y tengo frente a mí a un tío armario que está tranquilamente sin meterse con nadie. Y yo cojo y le digo que tiene cara de nazi estreñido, que su madre es una... bueno, que le provoco, vamos. El tío armario empieza ignorándome, luego me pide que le deje en paz, más tarde intenta librarse de mí de un grito o dándome un empujón, y finalmente se le acaba la paciencia y me sopla una fostia... el golpe me lo ha dado él, pero la culpa, la he tenido YO.

A esto me refiero. Cuando una manifestación es totalmente pacífica y nadie se sale de madre, los antidisturbios no tienen porqué actuar. Cuando hay exaltados, se advierte primero, y finalmente se carga. Y las cargas policiales están mal... pero la culpa, insisto, es esencialmente de los que se ponen a burrear.

D

#40 sí que hubo incidentes, tontos los hay de todos los colores http://www.truveo.com/Incidentes-en-Madrid-por-la-celebraci%C3%B3n/id/3308368409

Por cierto habría que investigar en qué condiciones salen muchas veces los antidisturbios, porque se ciegan, no sé si es la violencia que vuelve loca a la gente o es la droga.

paalge

Pero en cierta forma veo normal que los antidistrbios carguen, cuando la gnte se lia a botellazos, a romper farolas y a tirar vallas. Ya todo el mundo sabe lo que pasa en barcelona cuando gana el equipo de futbol. Y no lo negara nadie, porque es que ganen algo, y se lia si o si. asi que si te metes en la zona donde la gente ""celebra"" pues sabes como va a acabar la cosa.

D

#23 Debes separar las responsabilidades políticas, civiles y penales.

En este caso Saura es el responsable político te guste o no. Imagino que el tenia la intención de hacer limpia en los Mozzos (con las cámaras que puso en Les Cort) pero supongo que ha tenido presiones política para no seguir. Pero no quita que es el responsable político y su partido es ICV.

D

Reconoczco que las fuerzas de seguridad se pasan a veces, pero tampoco son monjas de la caridad y tienen que ponerse duros, desgraciadamente no hay término medio pero sólo hay que ver las imágenes por la tele para saber que hay que poner orden como debe ser. Muchos son unos cabrones otros no, igual que hay manifestantes que tiran piedras y otros que sólo estan simplemente entre las masas de forma pacífica.

StuartMcNight

Que les jodan, yo estuve en la fiesta y avisaron durante media hora por unos altavoces de 10 metros de alto antes de empezar la carga. Los que estuvieran cerca es porque querian estar, los que no queremos problemas nos alejamos de la zona y casualmente nunca nos ha pasado nada, en las 5 veces de canaletas este año ni a mi, ni a los 10 o 15 que iban conmigo.

Los que quedaron atrapados son los que querian apurar gritando contra la policia. Si de verdad no quieres problemas como dicen ellos, te piras desde el primer momento.

D

#70 ¿Te parece poco que la mayoría de policías sean unos matones de mierda y luego se rían en su foro de los porrazos que recibe la gente? Vamos, es que hasta le dicen "algo haría para que le metiesen, que se joda", cuando todo el mundo sabe que el Teleoperador no es precisamente uno de los que van con el palestino tirando vallas y cócteles molotov a la policía. Ojalá hostiasen a alguno de esos policías en una manifestación, lo que me iba a reir. Pero claro, el corporativismo de mierda hace que mi deseo sea imposible de cumplir.

C

#73 estas flipando en el primer igual... en el segundo te doy la razón
#72 te lo curras muchísimo... enhorabuena

D

Las noticias sobre los Mozzos se repite una y otra vez; la impunidad con que la actúan no tiene limites a pensar de las tímidos intentos por poner coto. No pasa un mes sin que salgan noticia por abusos cometidos por los Mossos y procesos penales.

Cuando se tiene una caja de fruta con parte de fruta podrida es necesario sacar la fruta podrida. Espero que los Mozzos que realizaron las agresiones sean identificados, para someterse a su responsabilidad penal y civil por los daños realizados.

Aunque lo más probable es que las pruebas que identifiquen a los implicados desaparezcan mágicamente y no se asuma la responsabilidad. Vamos lo mismo que paso en Plaza Universidad por el conflicto de Bolonia.

D

Totalmente injustificacle las acciones de los vándalos... de todas maneras en el video de Vila Web se puede observar que en el minuto 5:55 un Mosso d'Esquadra dispara su escopeta de balas de goma muy hacia arriba... no de Cintura para abajo como dicen que debe dispararse para no causar lesiones graves. Ese disparo pudo perfectamente impactar en la cabeza de algún manifestante (energúmeno o no energumeno).

El tema de las balas de goma es un tic fascista, heredado del los viejos tiempos, a ver si de una vez eliminan este timo de armas y van a cosas menos dañinas como gases lacrimógenos.

Nunca entenderé los motivos por los cuales los esos tios provocan esos altercados... quizás no hy un motivo y simplemente son unos energúmenos... pero sinceramente tampoco entiendo la violencia extrema usada por los Mossos... Todo es muy complicado y sinceramente que no tiene solucion alguna.

j

Son cosas que pasan,yo no le echaria tanto la culpa a los mossos porque ellos tienen que estar ahi y ellos también se estan jugando el tipo esquivando botellas y demás; aunque eso no quiera decir que entre ellos haya algun tio con complejo de Rambo y que aprovechandose de la situación diera rienda suelta a su bestia que tiene dentro(y al que habría que identificar y a la cárcel con él!!).

La verdadera culpa la tienen los que todos ya sabemos,los malnacidos que aprovechan las aglomeraciones de gente para incitar la violencia y no necesariamente tiene que ver con el fútbol como he oído hablar alguna vez sino en cualquier ocasión(ya sea por bolonia,por el futbol o por lo que sea).

D

#56 Es gratis decirlo. Por la boca cualquiera puede ser valiente.

mciutti

Yo conozco unos cuantos antidisturbios (en este caso de los GRS de la Guardia Civil) y algunos son consumados profesionales que no suelen perder el control porque para ellos, el repartir leña nunca es un trabajo divertido y sí un trabajo que hay que hacer. Desgraciadamente tambien abundan los niñatos sobremusculados y pasados de testosterona. Y esos sí son un problema.

Dejando aparte esto y dejando claro tambien que lo siento mucho por los chavales, me gustaría conocer la versión de la otra parte. Aunque solo sea por higiene.

#59: Tu conocido tiene más razón que un santo.

A

¿Y si hubiese sido un niño? Los hay en las celebraciones. Por desgracia es fácil quedarse atrapado entre los que están creando los disturbios y los anti-disturbios.
Para eso entrenan a los policías, aunque algunos, se dejan llevar por la emoción de disparar a alguien, por el sentido de superioridad que les da estar protegidos y tener un arma. Las mismas borracheras de poder de los políticos, pero más psicóticas.
A cualquier policía que infringiese las normas deberían inhabilitarlo para siempre (haya heridos o muertos o no) y que pasara unos cuantos años en la cárcel por abuso de poder.
No podemos dejar que vuelvan a pasar estas cosas. Prefiero un policía magullado que un inocente ciego de un ojo.

D

Yo he estado a punto de perder un ojo por un accidente y me solidarizo con esos chavales, no creo que haya nada salvo defensa propia por salvar la propia vida que pueda justificar esa salvajada.

t

Ojo por Ojo

luiti

Que le pidan daños y perjucios al FC Barcelona, si no hubiesen ganado aún tendrían dos ojos ¡coño ya!

D

#72 "...Eso no justifica el dejar ciega a la gente."
En ningún momento intento justificarlo. Creo que lo había dejado claro cuando digo "... ni excusar al borrico del mosso que disparó de forma antirreglamentaria..."

K

En este vídeo de las sucesivas cargas policiales:

se puede observar que la intervención dels Mossos es impecable. Aun así, lo siento por el herido.

Airangel

#41 Podrías poner el enlace como relacionada, es una buena muestra de "un lado" de la noticia.

C

#25 Se dice Mossos... Por el otro lado, si hay que pedir responsabilidades políticas por cada herido en una carga policial, no quedaría títere con cabeza... Por tus otros comentarios se te ve muy ofuscada contra IC... o mejor, contra IU... Esa ofuscación condiciona (según mi opinión) demasiado en tus comentarios...

K

Menuda hipocresía, el CME avisó mediante megafonía y de forma reiterada de cuándo iban a realizar las cargas policiales.

Yo he estado en decenas de manifestaciones y nunca ha tenido que cargar la Policía contra nosotros, por algo sería.

D

#40 Eso es otra cosa. Aquí se habla de una celebración, que no manifestación.

Desafortunadamente alguien empieza a liarla, la policía dice que se terminó la fiesta. Algunas personas deciden que no ha terminado la historia. Actúan los antidisturbios. Vienen los lloriqueos.

D

A.C.A.B.

brokenpixel

por un lado me preocupa la policia que se extralimita,pero por otro me sorprende que siempre que se le pregunta a la gente "nadie" la esta liando,"nadie" rompe el mobiliario urbano y "nadie" tira cosas contra la misma policia

es que ya no me creo nada de nadie,tanto mienten los unos como los otros

D

#41 Vale, vamos a suponer que en ese foro todos son realmente policías y no hay un policía por cada cuatro mataos que se meten a fardar (que no digo que no lo crea ni que no sea verdad, sólo que soy escéptica). Debe ser que en ese foro están TODOS los policías de España, y todos piensan de igual manera, ¿no?

Que haya unos cuantos salvajes, o incluso muchos salvajes, no te digo que no.. pero que TODOS sean así, no.

efra

¿En que pais vivimos? Que un hijo tuyo salga a celebrar una vixtoria y luego vengo con perdida de vision por culpa de un empleado publico como es la policia... No quito que no haya animales que rompen mobiliario publico etc, pero estos agentes tienen que controlar mas sus hormonas y tener una vision más periférica de los actos y lanzar la fuerza justa, para eso están.

No sé por que ultimamente solo pasa con los mossos....

Dark_

#2 #10 Y la mejor solución es disparar pelotas de goma a la altura de la cara a la gente ¿no? Veríamos si pensaríais así si fuera vuestro ojo.

¿Tampoco visteis cómo se las gastaban en la manifestación que hicieron los estudiantes contra Bolonia? Si es que al final, van a ser unos santos.

C

#21 claro... y cada pelotazo de goma mal dado es de Saura... otra cosa fue la carga en la universidad de Barcelona, pero esto es completamente diferente y si hay que depurar responsabilidades, estas están dentro de los propios mossos...

D

#62 Te invito a ver todos mis comentarios y votos en meneame antes de valorar mi inclinaciones políticas, te sorprenderías. Sobre buscar responsables políticos es la mejor manera que los políticos se pongan a trabajar y en este caso terminar la limpia que pensaba realizar en los mozzos al solicitar el área.

D

#41 Muy bueno el link y lamentable.

u

Ya es desgracia que vayas a celebrar algo pacíficamente y de buen rollo y te jodan la vida de esa manera... qué pena

M

YO estoy de los mozos estos hasta los cojoncios...

¡¡BASTA YA!! Que quiten a los mossos de escuadron de antidisturbios, y manden a la policía nacional... Me da a mi que hay varios mozos de estos que son unos fascistas de cuidado.

frankiegth

Si se confirma el asunto, lo siguiente es eliminar este tipo de armas.
Los policias son solo personas y estas armas son peligrosas.

D

#16 Porque no puedo votarte positivo. Pero es que tienes razón el problema es que ese cuerpo esta lleno de gentuza, fascistas, analfabetos lo peor se creen los putos amos y salvadores de España. Ellos piensan que ellos son"la gente de bien" y que la gente que se manifiesta por algo se quejan de vicio y son una panda de vagos y malcriados...

salfuman

Que verguenza me da la gente de esta noticia que cree que los Mossos están para dejar a la gente tuerta, les tenia que pasar lo mismo para que pensaran igual...Que falta de solidaridad, que cuerpo de policía que predica con el ejemplo, por no decir ya, como van, que se ve de sobra que van de Cocaina.....Como si no hubiera medios hoy en día para que no se lleguen a esos extremos...Asco me dan los Mossos y los que les permiten que actúen así..Vergonzoso...

Kagetora

Tambien se lo puede agradecer a los impresentables que convirtieron una celebración en una batalla campal a base de destrozar semaforos, papeleras, vallas, etc, etc.

D

#50 No les pagan por pensar, pero ni unos son tan buenos ni otros son tan malos. Habría que conocer ambas partes de la historia y no sólo una. De todas formas la investigación dirá...

D

#30 Te invito que te reúnas con los chicos que le sacaron el ojo y le cuentes tu opinión. Supongo que tenias 13 pero ahora te invito que crees la misma situación, veras como los Mozzos se cansan de pegarte y te arrestan por resistencia a la autoridad (Lo estar tirado en el suelo se considera resistencia a la autoridad).

mrwylli

#28 Ya me han dado un porrazo, en una celebración deportiva, pero no tuvo más consecuencias que un "moratón" unos días.

Te repito, que accidentes puede haber, pero que el típico "me han dado de repente sin venir a cuento" suele tener matices.

Los policías no salen de detrás de los matorrales y las esquinas o se acercan hacia ti por la espalda sin hacer ruido (habitualmente).

mrwylli

#91 Totalmente de acuerdo, aunque en este post es mejor no comentar nada que no sea que los policías son unos hideputas y que siempre tienen la culpa o te frien a negativos.

¡¡Policías cabrones!!

D

#78: Es que a ver, la gente no se queda "para ver como acaban". Hay gente que se queda atrapada, gente que no puede correr, gente que se está yendo y le disparan pelotas de goma por la espalda...

No, no intentes buscar justificación al terrorismo. Los antidisturbios son asesinos y punto. Y digo que son asesinos, porque ahora esas personas podrían tomar la eutanasia si quisieran. Al menos yo me lo pensaría, ya que vivir sin visión no tiene casi sentido, al menos para mi. Ese es el único caso por el que yo pediría la eutanasia, por los demás casos sería raro.

D

#74 No se dan de comer a los trol.

StuartMcNight

Por cierto se me olvidaba antes, que alguien me explique como el que dice que estaba "huyendo del follon y quedo atrapado" le da la bola en un ojo y no en la parte de detras de la cabeza.

paalge

#72 la cosa es que es imposible, en el momento, saber quien tira cosas y quien solamente esta por alli. Lo que intento decir es que la culpa de que pasen estos accidentes (porque me niego a pensar que u policia deje tuerto a posta a nadie) es de los que empiezan a liarse a romper cosas y armar gresca con cualquier excusa. La policia tiene que garantizar el orden, que para eso esta. Aunque deacuerdo que el tener mas formacion, etc... nunca esta de mas.

t

#37
Esque en las manifestaciones de Democracia Nacional nunca cargan (es broma [espero])

s

Otra razón más para no volver. Eso es un caos, si ya no hace falta que sean los mossus, cualquier descerebrado o esos que tiran petardazos en frente de ti (no será queriendo) pero con la gentada que hay... madre mía.

pandereto

Cataluña = dictadura y estado policial
Mossos de escuadra = Gestapo

D

#39 Claro que no, no van a pegar a sus hijos.

D

demoro: ¿Te parece mal el método cristiano de venganza? Si, el de poner la otra mejilla. Pues bien, es lo que traté de decir en #56.

D

que hijos de puta , yo nunca he tenido problemas con la policia pero cada vez le estoi cogiendo mas asco.

D

Aquí todo el mundo estaba paseando, hablando con un amigo, o a su rollo...

...nadie tiraba vallas, ni cohetes a los policías, ni piedras ni nada.

mrwylli

#16 Es cuestión de tiempo que algún día una muchedumbre de pacíficos protestantes corten una arteria principal de la ciudad donde vivas y traten de que la ciudad entera deje de poder ir a trabajar por sus protestas, ese día te llamamos a ti y los convences de que se quiten de la calle, que los demás tienen que seguir viviendo.

Que los mossos o cualquier cuerpo de antidisturbios suele tener desgraciados sucesos de este tipo a sus espaldas, es un hecho, que se podría mejorar su actitud y aumentar la supervisión de su trabajo, también. Pero que lo que no se suele entender es que, por desgracia, este tipo de cuerpos son absolutamente necesarios para evitar males mayores.

xennia87

Aunque no es nada justo lo que le ha pasado a estos chavales, quizás se podría haber evitado si viendo como estaba el percal se hubieran ido a su casa, o al menos se hubieran cubierto al ver a los mossos cargando.
Al final da igual que ellos tuvieran razón o no, porque el ojo lo han perdido ya para siempre.

D

#4 Según mi madre, soy el hombre más guapo del mundo. Según mi madre...

D

Pues si me pasa a mi, lo tendría claro:

Me fabrico un cinturón relleno de CARAMELOS, diez Kilos de caramelos serían suficientes para repartir mucho dulzor, y en la siguiente manifestación o lo que sea, me voy hacia donde están los antidisturbios, y cuando esté rodeado los reparto todos gracias a un interruptor que llevaría en la mano, y si cuatro o cinco de ellos los saborean con gusto, y una docena notan cierto dulzor, pues mira, que los disfruten y para otra vez no disparen pelotas de goma a gente inocente.

Ah, y este mensaje no es irónico, lo haría tal cual pone. No vayáis a interpretarme este mensaje de forma incorrecta, que hay gente que se monta unas pajas mentales de cuidado si hablas de los terroristas antidisturbios.

D

A lo mejor no era un Rambo. ¿Sentía las piernas?

1 2 3