Hace 15 años | Por Dr.Miau a elpais.com
Publicado hace 15 años por Dr.Miau a elpais.com

[c&p]El Congreso vota a favor de que el sector reciba las ayudas de industrias culturales como el cine o la música - Apoyo de todos los grupos a la iniciativa del PSOE El videojuego ya no es sólo cosa de niños. A efectos políticos, ayer adquirió la categoría de industria cultural, comparable al cine, la música o las artes plásticas. Una vieja aspiración de un joven sector, que en su corta trayectoria (comparado con los clásicos citados) se ha sentido menospreciado a pesar de su envidiable pujanza económica y creativa.

Comentarios

D

Yo he tenido más de una discusión con mi mujer para llamar a la xbox "maquinita"...

Le he dicho q la llame por su nombre Xbox o en su defecto como "blanquita" (q es más cariñoso).

k

¿He oído cultura??? Como nuestro país (envidia de otros) promueve el acceso universal a la cultura, estoy esperando de nuestros legisladores a que incluyan los videojuegos entre el material que es lícito realizar una copia privada sin ánimo de lucro. ¿O nadie se ha dado cuenta de este detalle? O como dicen en la noticia "Es justo que por fin dejemos de tener un trato agraviante". Pues eso, al mismo saco, pero para todo.

D

y para los videojugadores. que ya esta bien de asociarnos a asesinos en masa en las escuelas.

j

Tanto en términos económicos (facturación superior al cine o a la música) como sociales (redes, usuarios), estamos ante el desarrollo de una auténtica industria cultural, que debería ser apoyada, no sólo subvencionada, y favorecer usos más allá del ocio.

D

Con un buen titular esta noticia hubiera sido portada.