Hace 16 años | Por Garka a historiaclasica.com
Publicado hace 16 años por Garka a historiaclasica.com

El New York Times publica hoy un magnífico artículo titulado "A vote for Latin", en el que su autor, Harry Mount, expresa su decepción por que ninguno de los actuales candidatos a la presidencia de los EEUU conoce la lengua latina.

Comentarios

drjackZon

Los del NYT son un poco raros.
Sin entrar en quién escribió qué, en el mismo diario se critica al euskera (lengua viva) pero se lamenta que no se conozca el latín (que, aun oficial en la Ciudad del Vaticano, no tiene mayor uso que el ceremonial y el académico).

D

¿Latín? En EEUU confunden mucho latín con castellano, puede que estén criticando no saber el segundo idioma más hablado en el país de las barras y estrellas, con una población de castellanoparlantes mayor que la población española.

De todos modos, despues de leer el artículo está claro que se refiere al latín clásico

xa2

#3 Como dicen en el artículo, la cuestión en sí no es si saben latín, si no que no tienen una buena formación en humanidades en general

T

#2 ¿El del euskera no era el Wall Street Journal?

¿Tiene algún tipo de beneficio que un candidato a presidente de los EE. UU. sepa latín?

Thabano_2

Francamente, el latín nunca me ha parecido imprescindible en la enseñanza obligatoria, pero por alguna misteriosa razón siempre está presente en una enseñanza de calidad, y tiende a desaparecer cuando el nivel educativo baja.
La entrevista original: http://www.nytimes.com/2007/12/03/opinion/03mount.html?ex=1354424400&en=dc7f9aa32276a99f&ei=5124&partner=permalink&exprod=permalink

Garka

Hoy precisamente he conocido un site en el que se puede aprender Esperanto, eso sí que desarrolla una estructura mental analítica.

Yo, que tuve que aprender latín en la escuela, tengo mucha más facilidad para aprender otros idiomas que los que no conocen la base. ¿coincidencia?

D

El latín es un tostonazo. Pero (siempre hay un pero) nos guste o no, Roma y su lengua están en la base de la cultura occidental. Eso, sin contar que ayuda a desarrollar una estructura mental analítica. Ya sabeis aquello de la Vida de Brian: "Si ya, pero qué nos han dado los romanos?"

D

Qué coño van a saber esos zoquetes.

drjackZon

Cierto #2