Hace 15 años | Por FePe55 a alt-tab.com.ar
Publicado hace 15 años por FePe55 a alt-tab.com.ar

Extraño gadget USB que trae una antena... ¿de adorno?

Comentarios

D

Tengo un adaptador Bluetooth como el del post, lo acabo de abrir, y si tiene una conexión entre la antena y el chip.

PD: El adaptador que tengo es bastante antiguo, vamos, que tiene entre 1 y 2 años

eboke

#7, díselo a una chica. lol

D

Seguramente usaron el mismo "chasis" que para los adaptadores wifi.

D

yo tengo uno muy parecido, lo desarmé y la antena sí está unida por un cablecito y sí se utiliza. Por lo que supongo que se debe a lo que ya comentaron #15 y #16
Le mandé un comentario con las fotos Guillermo, el autor del blog. Pueden verlas aquí:





D

#1 demostrarle al cliente que su bluetooth la tiene más larga, eso creo.

D

#5 lol pero aún así.

Vivimos en una época que cuanto más pequeño sea algo, mejor.

#6 Si, no había caido. Gracias.

Porcierto, meneé como anónimo :S, pensaba que estaba logueado

D

¿Qué es más barato: Comprar 5000 carcasas de bloototh y 5000 carcasas wifi o 10.000 carcasas wifi?

Be antena my friend

D

puede ser una señal de que el interior de los dispositivos avanza tecnológicamente más rápido que las carcasas.
Tenía un conector bluetooth como ese, el siguiente que tuve ya era mucho más pequeño y sin antena ni nada.

D

lol lol lol

Pero pregunto ¿funcionaba? digo, con una antenita interna o algo?

chechin

#11 También tengo un adaptador bluetooth como el del post, pero con la antena más pequeña... roll de hace más de tres años.

#12 Ya había visto bastantes adaptadores como ese, que no os sorprenda... la tecnología evoluciona...

luzem

Es mas facil todavia, habia un modelo con antena, el fabricante compraba las plaquillas pero un dio el distribuidos de las plaquillas le dijo mira, que tengo una plaquilla nueva mas barata y cool (pero sin conector de aneta)y el fabricante se dijo "¿Para que cambiar la carcasa si ya tengo posicionado el producto?" y asi aparecieron las antenas de coña en los adaptadores bluetooth

S

Esto me recuerda a una anecdote de mi profesor de Radiofrecuencia.Que en EEUU los nokia no se vendían tan bien por que no tenían "antena desplegable" y a los americanos les daba la sensación de que se cogia peor señal.Así algunos modelos de nokia alli llevaban antena.( la típica que se extendía ).

editado:
te acabo de leer #6 y es a eso a lo que me refería.

D

La antena esta para que te saques los mocos...

g

Es para ondas de flufo como en regreso al futuro

immanuel

Nadie se la quite, es una muestra de su virilidad. Tal y como la que tiene Bender.

ankra

#28 eso es un poo racista no crees?

L

Pues ami me parece muy util...siempre q se te pierda lo encontraras gracias a ese peazo antenon,

M

#30 qué tendrá que ver el racismo con la manofactura

c

Todo un alarde potentoso de tecnología puntera

D

Precisamente este finde en casa de unos amigos me enseñaron una calculadora supuestamente solar que había dejado de funcionar, la desmonté y las supuestas células fotovoltaicas eran de plástico brillante sin cablear ni nada, y la corriente la pillaba de una pila de botón soldada, así que fue a la basura... lástima que no hiciera fotos.

También me ha recordado a esto: http://joesacher.com/wp-content/images/posts/CapacitorProblemSm.jpg

dmart82

Es posible que la solución sea lo que dice #22, pero usando la Navaja de Occam me decantaría más por lo que dicen #8, #16 y #23.

hey_jou

me ha hecho gracia pensar en los miles de usuarios tocando la antenita cuando la recepción del bluetooth falle un poquito, creyendo que sirve de algo...

e

Y lo bonita que queda, ¿qué?

j

No digo que en este caso sea así (más bien todo lo contrario a la vista de las fotos), pero las antenas constituidas por muchos elementos (p.ej. las yagui http://es.wikipedia.org/wiki/Antena_Yagi que se utilizan para la recepción de televisión analógica y digital, que tenemos en nuestros tejados) sólo tienen un elemento activo, y el resto elementos son re-radiantes /directores, es decir "palitroques" metálicos de unas determinadas dimensiones, y a una distancia determinada. Esto proporciona ganancia y direccionalidad a las antenas

Si alguien quiere profundizar (ojo, con mucho aparato matemático) http://www.upv.es/antenas/Tema_6/agrupaciones_de_antenas.htm

K_os

¡¡¡¡¡Aaannntenizaaateeeeeee!!!!!

p

Joder hombre habéis visto la marca de esta porquería...
"NOGANET" quien coño en su sano juicio compraría semejante marca... quien coño es Noganet?
Aunque imagino que en Argentina los producto buenos deben tener los precios por la nubes y por esa razón os veis obligados a comprar cualquier sustituto.

maesex

El tuning se acerca a los portátiles (8)

evelio1licinio2

No hay nada como entender. Si está de adorno será un capricho del fabricante.

Rassy

Esto me recuerda a los routers que mandan las operadores, que estan casi vacios comparados con el mismo modelo de la misma marca, pero que se vende en tiendas.

Raven_klavier

#12 todavía me estoy riendo lol

selvatgi

Yo lo compre hace tiempo y me hice la misma pregunta. Por desgracia me duro dos dias. El que tengo ahora es mas bueno, con mejor alcance, y aun me funciona...

D

Yo tengo este gadget!! Y no lo compre por la antena sino porque era lo más barato que encontré. Tiene más de un año y no me dio problemas todavía. Eso si, su estructura "aerodinámica" deja mucho que desear pues no necesité más herramienta que mi uña (con un poco más o menos de suciedad bajo ella) para abrir el cacharro y descubrir que la antena solo posee una función "estética".
Ahora reconozco que al comprarla no podía creer que esta tuviese antena y sea la más barata mientras que las mas caras carecían de ella. ¿Será por la estructura patriarcal de mi sociedad?

D

¿Y que ventaja le supone eso al vendedor? Además de, como dice en el artículo, se podría reducir el adaptador Bluetooth casi a la mitad.

De verdad, no entiendo nada

D

es para la TDT

M

#25 Yo creo que lo de la antena es para la gente a la que, como a ti, se le estropea y se lo tiene que meter por el ojal.
Comemos mierda china a diario. Aveces (muchas) no me queda otro remedio que comprar cosas hechas en ese país (como hay pocas...) pero lo que sí puedo hacer es no entrar en tiendas de chinos a comprar nada. Que se lo coman ellos.