Publicado hace 14 años por mezvan a fronterasblog.wordpress.com

[c&p] De todas las fronteras extrañas que existen en el mundo, una de las más raras, si no la que más, es la que separa (es un decir) los pueblos de Baarle Hertog (Bélgica) y Baarle nassau (Holanda). Algunos restaurantes cambiaban de sitio las mesas para aprovechar los horarios de cierre más laxos de Holanda con respecto a Bélgica. Entre todos los edificios divididos, destaca uno: la cervecería De Biergrens. La frontera parte en dos la tienda, la puerta y el aparcamiento frente a ésta. Las estanterías de su interior están también divididas.

Comentarios

w

Una cervecería en dos países

2 Happy Hours sin salir a la calle !!! ..joer, Europa nos lleva siglos de ventaja...

Genko

#1 en el artículo dicen que algunos restaurantes ponen las mesas en el lado holandés, porque sus horarios son más laxos.

Sin embargo, las dos gasolineras están en el lado belga porque la gasolina es más barata

¿Cómo coño vivía esta gente antes de la llegada del euro? En teoría en Europa era ilegal comerciar con una moneda distinta a la nacional.

Manolitro

#3 En teoría puede, pero en la práctica en las zonas fronterizas se ha funcionado siempre con dos monedas

neo22s

Eso no es nada lol en Drielandenpunt, se unen holanda, bélgica y Alemania...un follón pero bonito de ver:

http://www.deambulando.com/2009/01/21/drielandenpunt-punto-que-une-holanda-alemania-y-belgica/

tophat

Según el blog, hay una línea en el suelo. Según el PP, hay dos líneas de investigación...

s

¿Se podra fumar?

D

#8 Sólo en las 12 primeras baldosas del noreste del almacén y en la sección de cereales

paputayo

#0 Pues yo no he visto que las estanterías estén divididas, simplemente se ve una línea dibujada en el suelo, pero las estanterías pasan por encima sin más.

DoñaGata

pero eso debe de pasar en muchas fronteras, ahora no recuerdo como se llama la población o barrio de la Junquera que esta mitad por mitad entre Francia y España. Si vas por la acera es España y si bajas a la calzada estas en Francia.O sea que si caminas con un pie en la acera y otro bajado estas andando por 2 países a la vez.
Como curiosidad; todos los estancos están en la acera española.

clowneado

#11 En efecto, pasa en muchas más fronteras. Pero lo más curioso de este caso es la forma en que está dispuesta la frontera. No se trata de una simple línea o una calle; la frontera está compuesta por 22 enclaves belgas en territorio neerlandés y 8 metaenclaves neerlandeses en los enclaves belgas: vamos, ¡un follón!

tuseeketh

En Bélgica también hay un pueblo partido entre Luxemburgo y la misma. Es curioso porque la calle que hace frontera tiene en el lado luxemburgués chorrocientas gasolineras y licorerías y del lado belga viviendas (temas de impuestos).

Cada vez que veo estas cosas recuerdo lo absurdas que son las fronteras en el siglo XXI. ¿Cuándo podremos pasear por el mundo con una única identificación?

Madridisto

#20 En realidad, dentro de la mayoría de la UE, ya podemos. Con tu DNI español vas que chutas. Y con tu carné de conducir español, ya puedes coger cualquier coche.

Cell

Se puede hacer un "sin pa" sin salir del bar. Como estas en otro estado la policia ya tiene jurisdiccion.

neo22s

#16 disculpad Alemania esta a unos 9km el pueblo http://bit.ly/4nqXnC

Profesor

Qué buena la historia!

OILIME

Bueno chicos, me marcho a Holanda de fiesta que cierran mas tarde los bares...

f

Ahora estoy en Australia!, ahora en USA!, ahora en... perdón, ahora estoy en Holanda, ahora en Belgica! lol lol