Hace 16 años | Por viriharto a maestrosdelweb.com
Publicado hace 16 años por viriharto a maestrosdelweb.com

En este breve artículo trata de dejar claro que es realmente Linux y para ello trae a la luz al Proyecto GNU, un conocimiento fundamental y de mayor relevancia que cualquier Windows, Linux o cualquier discusión técnica que los involucre.

Comentarios

el_Tupac

Algún día habrá que empezar a aceptar que GNU/Linux tiene tanto gancho comercial como Sistemas Operativos y Kernels del Riotinto S.L. La gente siempre tenderá a acortar los nombres largos y llamará OpenOffice a secas a OpenOffice.org y Linux a GNU/Linux.

Que si, que Linux es solo un núcleo y todo lo que tu quieras, pero también es -a día de hoy- una marca comercial que representa a todo el paquete de aplicaciones. Y guste o no, es la marca que se conoce mayoritariamente. Creía que lo importante del software Libre es que la gente lo utilice, no como lo llame.

vaiano

No esta de mas un repaso de vez en cuando o aclarar las ideas a los recien llegados a ese mundo , lo que me extraña que no se haya reportado ninguna noticia asi en meneame.

yahveh

#2 lo mas importante del software libre es que es ¡LIBRE!

D

#2 A mi me pasa lo mismo, yo acorto GNU/Linux y digo GNU que tiene menos letras. Ñu para los amigos.

ronko

Eso es como la tendencia a acortar los nombres propios, juancar, ima,yoli, etc

Lo podiamos llamar ñuli para los amigos.(es que #4, se tiende más a usar bisílabos)