Hace 14 años | Por rielo a elpais.com
Publicado hace 14 años por rielo a elpais.com

Este es un gran reportaje, pero no un reportaje cualquiera para vender periódicos. Se trata de una noche junto a Enrique Moreno, premio Príncipe de Asturias y gran cirujano español que a sus 70 años continua ejerciendo la profesión como referente mundial para sus colegas médicos. A su edad y con toda su experiencia y trabajo es para muchos, aquellos que necesitan de sus manos, una gran esperanza y una segunda oportunidad al pasar por quirófano. ¿'Dios'? Por lo menos alguien que a veces puede llegar a obrar el milagro.

Comentarios

ankra

-¿Y su vanidad?

-Cuanto más alto es el bambú más bajo se inclina.

s

¡ Vaya despliegue ! ¡ Vaya labor ! ¡ Vaya humanidad !, igual que la de un futbolista...

amsterdamer

Menuda máquina!!Este tipo de noticias le hacen a uno pensar que no todo está perdido. Si los telediarios estuvieran llenos de Enriques Moreno en vez de Cristianos Ronaldo algo cambiaría en este país. Es una lastima que los que deciden no piensen así.

L

Quizá el título dé pié a confusión y......los que votan sin entrar, huyen a la primera de cambio. Me ha gustado nucho este ser humano que irradia positividad a raudales.Un 10.

J_M

No me puedo creer que este gran reportaje lleve tan pocos meneos. Es de lo mejor que he leído últimamente, por lo bien hecho que está, y sobre todo, por el personaje del que trata. Es un orgullo contar con personas así en nuestro país.

edgard72

Un enfermo no es un número. Si el cirujano carece de ternura y humildad... esto no tiene sentido. Nada más que añadir. Chapó, en todos los sentidos.

#13 Ya ves, esa es la diferencia entre ejercer una profesión y ser un profesional.

D

Vaya reportaje. Lo he leído en papel. Nada más y nada menos que 1390 transplantes de hígado a sus espaldas.

campi

#13 La implicación es la razón de su éxito...

-¿Y su exceso de liderazgo?

-Creo en el liderazgo; el líder es un loco que trabaja más que nadie.

elcontempladorazul

Fantástico reportaje, le devuelve a uno la fe en el Periodismo, con mayúsculas, el encontrar una pieza tan lograda y bien escrita, además sobre un hombre y un equipo de profesionales realmente admirables.

planck956

#2 No cobra mas que Cristiano porque este tiene mucha mas responsabilidad. [/ironic off]

cayojuliocesar

me ha encantado el artículo, es el médico que me encantaría que me atendiera pero... yo estudio medicina y no querria ser como el.
¿habeis visto las jornadas que se mete este hombre con 70 años? no descansa, no se va de vacaciones, seguramente tendrá a su familia totalmente aparcada porque su finalidad en la vida es el trabajo....
en fin, es un gran hombre sin duda y muy util para la sociedad pero demasiado implicado en su trabajo.

leonard_shelby

Gente como ésta es en la que hay que creer y en la que hay que tener Fé, no en seres sobrenaturales. En mi humilde opinión, claro.

paco

Genio que después de una vida de éxitos sigue apasionado por lo que hace. Un ejemplo a seguir, aunque fuera carpintero.

insert_coin

Algo va mal en este mundo cuando los verdaderos héroes tienen mucho menos o ningún reconocimiento que cualquier mindundi de tres al cuarto que es medianamente ágil dándole patadas a una pelota.

Viridiana

No estaría mal prestar un poco de atención a los otros "dioses" de la medicina:
http://vicentebaos.blogspot.com/2009/06/los-dioses-de-la-medicina.html

D

#13 > tiene a su familia totalmente aparcada

de eso nada, la usó para órganos

Kumiko

Admirable en todos los sentidos. Un GRAN hombre.

Jack-Bauer

Es verdad que debería ir a portada, un señor que salva tantas vidas y que mucha gente aprende de él no puede pasar así de desapercibido.
Yo lo he leído esta mañana y todavía no me explico como un señor de 70 años puede aguantar tanto en un quirófano.

m

Con estas cosas le dan ganas a uno de estudiar medicina.

b

Buen reportaje. Cuando uno más domina su trabajo le toca jubilarse. El premio a toda una vida.