Hace 15 años | Por --118782-- a abclocal.go.com
Publicado hace 15 años por --118782-- a abclocal.go.com

Unas 500 personas opuestas a la guerra caminaron hasta la casa blanca y lanzaron 40 pares de zapatos en protesta por la guerra de Irak el día de la marcha de Bush. Los mismos dijeron actuar en solidaridad con Muntadhar Al-Zeidi, el periodista que arrojó un zapato a Bush en Irak y que sigue preso en ese país precisamente por eso.

Comentarios

D

WASHINGTON -- Manifestantes antiguerra estuvieron tirando zapatos en las puertas de la casa blanca en el último día de Bush como presidente.

Sobre 500 personas marcharon a la casa blanca y tiraron 40 pares de zapatos a las puertas mientras los turistas miraban y tomaban fotos.

Los manifestantes afirman que actuaron en solidaridad con Muntadhar Al-Zeidi, el periodista Iraki que tiró sus zapatos a Bush en diciembre durante una conferencia de prensa en Iraq.

El evento estaba patrocinado por diversos grupos pacifistas. La organizadora Jamilla El-Shafei de Kennebunk, Maine, afirma que el evento permitió a los manifestantes expresar su ira hacia Bush. Ella afirma que Bush "deja la casa blanca sin que nadie le rinda cuentas por no respetar la constitución"

Ripio

#7 Si es por tirarselos al Bush...se los tiro aunque tenga que volver andando descalzo por un predregal.

D

#16 Gracias.

D

#14 Ya está quitada

D

#7 Siendo como son estos gringos, seguro que algún oportunista montó un puesto para vender zapatos en dos minutos en la misma puerta de la Casa Blanca

D

Pues finalmente, hay una foto del después: http://www.michaelmoore.com/words/latestnews/index.php?id=13151

D

#0 ¿Por qué pones el símbolo de la fotografía si no sale ninguna?
Por lo menos yo no la veo.

#5 Gracias

cyberdemon

El zapatazo, la nueva forma de protesta del siglo XXI. La verdad es que mola, debería aplicarse a todos los políticos que la cagan, las zapaterías se iban a forrar a lo basto.

asturdany

¡Arrojemos a Zapatero también! lol

D

#9 Tienes razón, se me ha debido de colar sin querer, pero ya no puedo editarla, maldición. ¿Algún editor puede quitar el símbolo de la fotografía, por favor? (lo he solicitado en la fisgona y en el nótame, a ver si lo arregla alguno).

D

#15 Pues cuando de pequeño íbamos de acampada yo me se de uno al que podían haber detenido cuando se quitaba los zapatos, dioooooooooooossss que olor...

D

Completo lo dicho en #23: http://es.wikipedia.org/wiki/No%C3%ABl_Godin

"En 1969, entartó con crema a Marguerite Duras con el argumento de que "no sólo ha escrito idioteces, sino que las ha filmado". Entre sus víctimas posteriores se encuentran Jacques Delors, Helmut Kohl, Bernard Henry-Lévy (quien ha sido entartado al menos en siete ocasiones por Godin y sus colaboradores), Jean-Luc Godard, Michel Camdessus, Patrick Bruel, Marco Ferreri, Bill Gates y Nicolas Sarkozy."

Red_Sonja

Gondios, la información que das es apropiada.

¿Se sortearían los zapatos? Porque no todos los días se tiene la oportunidad de tirarle una zapato a Bush. ¿Los llevaban puestos? ¿Eran zapatos de saldo? ¿De qué calibre, digo, talla?

¿Alguien acertó? ¿Habrá represalias? Lo digo porque atentar contra el presidente de los EEUU se considera traición... Aunque como es un ex- igual ya no es lo mismo.

Qué envidia.

Goldwin

Unas 500 personas opuestas a la guerra

Sinceramente, el hecho de que eran "opuestas a la guerra" creo que era prescindible...

D

Con un PAR.

D

#26 La misma foto pero un poco más grande (que al final son 40 zapatos)
http://media.aftenposten.no/archive/00945/USA-OBAMA___sko_tit_945980x.jpg

D

Bush hizo una rueda de prensa anunciando un ataque a las casas de esas 500 personas con la excusa "Tienen armas de destrucción masiva, las han usado contra mi"

D

#16 Hay un anarquista que utiliza "el tartazo" desde hace años, Noel Godin o algo así se llamaba...

Aidann

¡Más zapatos!
[/Groucho]

G

¿No hay video?

D

Después del ataque Bush comentó que abriría una zapateria....Zapatos Bush, zapatos de usar y tirar.

D

Como les vea la SGAE les cobrará por considerar que es algo que tiene derechos de autor... al final ya vereis, el periodista irakí terminará haciendo anuncios... por lo pronto Michael Moore le tendrá un lugar especial en su próximo documental...

B

Ya no saben que hacer para relanzar la economia.

Bueno hasta luego, me voy a comprar acciones de Nike.

i

#28 Sí, junto a la moda del No a la guerra es lo más chick del momento.

J

se puso de moda lanzar zapatos.....