Hace 16 años | Por JRMora a internautas.org
Publicado hace 16 años por JRMora a internautas.org

Reporteros Sin Fronteras, promotora de la celebración del Día por la Libertad de Internet que se conmemora hoy por primera vez en la historia, ha denunciado que la UNESCO ha retirado su apoyo a la promoción de esta jornada porque "varios de los Estados que forman parte de la lista de Enemigos de Internet publicada por la ONG "han intervenido directamente" para conseguirlo. Relacionada:Internet celebra su primer día mundial por la libertad de expresión
Hace 16 años | Por --11289-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --11289--
a lavanguardia.es

Hoy, 12 de marzo, se celebrará el primer Día Internacional por la Libertad de Expresión en Internet, [...]

Comentarios

UnMatiz

El teletipo no cuenta esta otra versión:Fuentes diplomáticas de la UNESCO dijeron a Prensa Latina que la agencia tomó la decisión en virtud de la reiterada falta de ética de RSF, en sus propósitos por descalificar a un número determinado de países....El periodista canadiense Jean-Guy Allard denunció en varios artículos y en un libro el hecho de que RSF estuviera financiada en parte por la National Endowment for Democracy (NED) de Estados Unidos.
http://www.ahora.cu/modules.php?name=News&file=article&sid=7489

Javk

Lo que pasa es que RSF es una organización totalmente subordinada a los intereses de EEUU. Si no, como se explica que en sus informes se ignoren los periodistas muertos en la Guerra de Irak, o porque no se moja con los periodistas rusos... y asi hasta el infitnito y mas allá

Si quieren hablar de Libertad de prensa que lo hagan, pero si lo que quieren es hablar de SU libertad de prensa, que se quiten la careta.

elsusto

Esto son los países que están en la lista negra :
Arabia Saudí, Bielorrusia , Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Etiopía, Irán, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán, Vietnam y Zimbabwe.

RadL

UNESCO Censuradora!!!