Eli
407meneos

Uniban expulsa a la alumna acosada por usar minifalda [pt_BR]

La Universidad Bandeirante de São Paulo ha decidido expulsar a la alumna Geisy Arruda ya que, según éstos, "la actitud provocativa de la alumna tuvo como resultado una reacción colectiva de defensa del ambiente escolar". Para Uniban, Geisy provocó que sus compañeros y compañeras tuvieran que ir un poco más lejos de lo habitual para establecer el cumplimiento de principios éticos, la dignidad académica y la moralidad. El Uniban criticó también la cobertura mediática que ha recibido el caso.

negativos: 4  usuarios: 195  anónimos: 212  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. votos: 3, karma: 35
    por inniyah el 08-11-2009 01:37 UTC
  2. #2   Flipa con los brasileños... Parece que se quieren quitar la imagen de fiesteros con tías buenorras medio en bolas a lo bestia, rollo inquisición... :S
    votos: 0, karma: 8
    por Stoitchkov el 08-11-2009 01:38 UTC
  3. #3   #2, quizás no sean los brasileños, sino esa unversidad brasileña en concreto:

    A Universidade se apresenta como conservadora e contemporânea, uma ambiguidade necessária. Conservadora porque no âmbito educacional preserva, cultiva e mantém, no todo, um rígido código disciplinar, sustentado por valores morais e éticos, fundamentais para que uma estrutura não se *desintegre.*

    www.uniban.br/institucional/index.asp
    votos: 29, karma: 271
    por venenux el 08-11-2009 01:42 UTC
  4. #4   #3, tienes razón. He generalizado sin motivos y espero que realmente sea como dices.
    votos: 4, karma: 50
    por Stoitchkov el 08-11-2009 01:51 UTC
  5. #5   #4, no, si no lo digo yo, lo dicen ellos, la propia universidad. Se ve que los valores morales y éticos sobre los que se sustenta su código disciplinar, son los de aquellos que atacan e insultan a una chica por llevar minifalda.
    votos: 22, karma: 227
    por venenux el 08-11-2009 01:59 UTC
  6. #6   Vaya, la han UNIBANeado...
    votos: 28, karma: 230
    por Wayfarer el 08-11-2009 02:01 UTC
  7. #7   Como debía ir la tía yo quiero ver la foto :D.
    votos: 6, karma: -29
    por iOproductions el 08-11-2009 02:49 UTC
  8. #8   "...reacción colectiva de defensa del ambiente escolar"

    Al rico eufemismo oiga!.
    votos: 14, karma: 125
    por Jaman el 08-11-2009 03:01 UTC
  9. votos: 3, karma: 27
    por Stashoblk el 08-11-2009 08:45 UTC
  10. #10   #7 En este video la puedes ver.
    www.youtube.com/watch?v=q-3LJSVUPX8
    votos: 4, karma: 36
    por Katriana el 08-11-2009 09:19 UTC
  11. #11   Me fastidia la gente que habla tan alegremente de moral y ética cuando es sólo de su moral propia de lo que se trata.
    votos: 3, karma: 38
    por oneras el 08-11-2009 09:33 UTC
  12. #12   Le están haciendo un favor al sacarla de ese antro rancio y reaccionario. Geisy, vete a una universidad de verdad y que les den a esos!
    votos: 7, karma: 66
    por ElPerroDeLosCinco el 08-11-2009 09:39 UTC
  13. #13   Ya puestos la podrían haber lapidado antes, para ser más consecuentes con sus creencias y el antiguo testamento. ¬¬
    votos: 5, karma: 64
    por Stash el 08-11-2009 10:51 UTC
  14. #14   Joer, si que da de sí el temita... Brasil es un pais enorme, en extensión casi tan grande como Europa y con 192 millones de habitantes. Así que hacer generalizaciones sobre un país así es un tanto absurdo. Hay un Brasil muy liberal, que se desata en el carnaval y que todos vemos por la tele y hay un nuevo Brasil muy conservador y religioso, produtcto de la invasión que sobre todo desde los 80 se produjo de sectas cristianas evangélicas, que aprovecharon para su penetración en el país de la desesperación de millones de brasileños que produjo la fuerte crisis económica durante el mandato de Color de Mello. Esas iglesias evangélicas cada vez están extendiendo más su influencia en sectores económicos, gubernamentales, educativos e incluso en el deporte (veáse Kaka por ejemplo)... pero obviamente no controlan todo Brasil ni mucho menos.
    votos: 8, karma: 71
    por sideik el 08-11-2009 11:04 UTC
  15. #15   #3 bien currado
    votos: 0, karma: 8
    por metaemigrante el 08-11-2009 11:19 UTC
  16. #16   #12 es verdad, pero igual vendría bien también una indemnización por daños de varios miles de euros a pagar por la uni y por la manada de gilipollas que insultaron a la chica, además de una multa a la uni por discriminación... y yo no descartaría quitarle algún subsidio estatal que tuviera... si fuera Lula
    votos: 2, karma: 24
    por metaemigrante el 08-11-2009 11:28 UTC
  17. votos: 44, karma: -332
    por una_raqueta el 08-11-2009 12:13 UTC
  18. #18   #7: No, no es como iba la tía. Es como iban de energúmenos el resto de gente.
    En realidad la de la minifalda era... la única decente entre tantos violentos
    votos: 10, karma: 97
    por jacm el 08-11-2009 13:52 UTC
  19. #19   #17 Que no estamos en forocoches... xD
    votos: 17, karma: 138
    por omyg0d el 08-11-2009 14:31 UTC
  20. #20   ¿Esos son los valores que quieren inculcar? Que asco. No metía ahí un hijo mío ni que me pagasen.
    votos: 1, karma: 19
    por ailian el 08-11-2009 14:34 UTC
  21. #21   Dos portadas con la misma tonteria.
    votos: 3, karma: -10
    por SonGohan el 08-11-2009 14:36 UTC
  22. #22   La provocación no está en quien lleva la minifalda, si no en los ojos de quien la mira.
    votos: 3, karma: 29
    por Dark600 el 08-11-2009 14:44 UTC
  23. #23   "Si es que las madres las visten como putas...."

    Santiado Segura. Torrente
    votos: 4, karma: -23
    por Bauer el 08-11-2009 14:50 UTC
  24. #24   La culpa de los padres .... Y no por vestirla así, sino por matricularla en esa universidad! xD
    votos: 3, karma: 28
    por bosomu el 08-11-2009 14:51 UTC
  25. #25   Artículo traducido al inglés explicando lo sucedido (casi todo lo que hay por ahí fuera está en portugués): catdevrandom.com/en/2009/11/student-was-insulted-university-going-be-ed
    votos: 0, karma: 11
    por inniyah el 08-11-2009 15:00 UTC
  26. #26   Bueno, puestos a ponerse tontos, en el vídeo hay un tipo que grita puta con una camiseta de sin mangas mostrando bíceps, yo creo que por la misma regla es un puto y debe recibir el mismo trato ya que las piernas de una mujer son igual de sensuales que los bíceps en un hombre, claro, el conservadurismo siempre es contra las mujeres nunca contra un hombre. HIPOCRESIA lalala lalarala.
    votos: 4, karma: 43
    por tensionman el 08-11-2009 15:01 UTC
  27. #27   No me extraña junto a Mexico es uno de los países más moralistas (religiosos realmente) del mundo. Eso por la parte de América, claro.

    Si una chavala quiere ir con minifalda, que vaya que luego un tío se caliente, porque no sabe controlarse es su problema y no de la chica.

    Salu2
    votos: 1, karma: 21
    por Nova6K0 el 08-11-2009 15:04 UTC
  28. #28   Puedo entender que un centro privado tenga derecho a rechazar o incluso cancelar un contrato con un alumno: su centro, sus reglas.

    Pero que un centro de educación superior considere moralmente aceptable este tipo de cobardes y muy peligrosos comportamientos de masas es simplemente fascinante.
    votos: 1, karma: 15
    por perico_de_los_palotes el 08-11-2009 15:16 UTC
  29. #29   Cierto es que la universidad no es el sitio idóneo para ir con minifalda, pero eso no quita que esa actitud haya sido propia de un hatajo de talibanes. En fin, una puta vergüenza.
    votos: 0, karma: 6
    por Everrede el 08-11-2009 15:18 UTC
  30. #30   #0 "la actitud provocativa de la alumna tuvo como resultado una reacción colectiva de defensa del ambiente escolar"

    Así que el linchamiento y humillación pública es una reacción colectiva de defensa del ambiente escolar válida.
    votos: 1, karma: 19
    por morzilla el 08-11-2009 15:19 UTC
  31. #31   no foto, no meneo
    votos: 2, karma: 6
    por Zade el 08-11-2009 15:35 UTC
  32. #32   ¿Los principios eses que defienden para que valen? Tal como yo lo veo si interiorizas el principio de respeto y valoras a los demás por lo que son, deberías poder ir más allá de su aspecto físico ¿no?. Tendrías que estar mucho más interesado en conocer a la persona y estar por encima de temas tan superficiales... Ah! no espera que los principios les duran hasta que ven una minifalda.
    votos: 0, karma: 7
    por Anxela518 el 08-11-2009 15:43 UTC
  33. #33   Lo de siempre, vaya. La culpa es de la víctima por ir provocando.
    Y de paso, insultamos también a los demás, que al parecer si ven una minifalda van a ser incapaces de controlarse, y por eso hay que prohibirlas.
    No se si los talibanes religiosos (sean cristianos o musulmanes) son conscientes de que se insultan a si mismos.
    votos: 1, karma: 30
    por DexterMorgan el 08-11-2009 15:51 UTC
  34. #34   #27 veo que no conoces muchos paises ;)
    votos: 0, karma: 6
    por alexis_web el 08-11-2009 15:58 UTC
  35. #35   Esta es como la del obispo que dice que los ataques a las mujeres es culpa de ellas:

    * Obispo dice que las mujeres son culpables si las violan por ir provocando
    meneame.net/story/arzobisco-culpa-minifaldas-escotes-ataques-contra-mus

    Al parecer, en el ambito conservador esta bien decir:

    "Si las insultan/linchan/violan/etc es culpa de ella(s) por ir provocando"

    Vaya mundo
    votos: 1, karma: 17
    por kenaih el 08-11-2009 16:11 UTC
  36. #36   pues casi que le hacen un favor, yo no querría sentarme al lado en clase de gente así. Y si han elegido esa universidad para cursar sus estudios algo malo tiene que tener la universidad
    votos: 0, karma: 6
    por Angela_Bennett el 08-11-2009 16:59 UTC
  37. #37   El tema de la educación y la división social en Brasil es complejo:

    1.- Un porcentaje extremadamente pequeño de la población tiene acceso a prácticamente todos los recursos del país. Se podría afirmar que o tienes todo o no tienes nada. No existe clase media tal y como la concebimos en Europa.

    www.unblogged.net/wp-content/uploads/2008/02/brazil.jpg

    2.- La educación pública en Brasil es elitista. La inversión federal es mínima, aunque a pesar de ello cuentan con algunas de sus universidades entre las mejores del mundo.

    en.wikipedia.org/wiki/University_of_S%C3%A3o_Paulo

    Esto tiene como consecuencia que un número muy reducido de alumnos puede acceder a la educación pública. La mayoría gente de clase baja, que gozan de cierto apoyo institucional. La gente de clase alta, con una cultura NiNi que nos sonrojaría a los españoles, pasan a las universidades privadas (y caras) sin ningún mérito más que ser hijoDe.

    3.- Las universidades privadas suelen ser feudos conservadores y/o financiados por instituciones religiosas, que consecuentemente trasladan su ideario a las aulas.

    Brasil es un país magnífico, con gente encantadora y en general muy abierta, que ha conseguido en 40 años dar una vuelta de tuerca increíble a la pobreza. Pero existe todavía un salto entre clases sociales preocupante, que debería ser de las primeras prioridades a resolver por Lula
    votos: 1, karma: 13
    por kikoso el 08-11-2009 17:22 UTC
  38. #38   Claro, la culpa es de los padres, que las visten como putas..,....

    Amos, no me jodas.........
    votos: 0, karma: 6
    por me_baneo_pensando_en_ti el 08-11-2009 17:31 UTC
  39. #39   #37 de acuerdo contigo...pero un matiz. Las universidades Publicas son, con diferencia las mejores del pais. Pero para acceder a ellas hay que pasar el "vestibular" equivalente a nuestro selectivo mas o menos. Como todo el mundo quiere acceder, es muy dificil y solamente los que van bien preparados consiguen entrar.
    Se produce la paradoja siguiente: la gente pudiente, matricula a sus hijos en escuelas caras para que puedan preparar su acceso a la universidad y consigan entrar facilmente.
    Las gentes que no pueden pagar esas clases van a escuelas publicas, donde la educacion no es tan buena, y acaban matriculandose en universidades privadas. De entre las universidades privadas en el estado de Sao Paulo, solo destacaria dos o maximo tres: PUC, Mackenzie y SENAC. El resto...universidades de barrio en el sentido mas literal de la palabra.
    Ademas, como se ha dicho anteriormente, existe una clase baja que es muuuy creyente (muuuucho mas de lo que se puede esperar) y otra mas liberal (generalmente la que consigue tener mas estudios).
    Os lo dice alguien que vive con una familia de creyentes, y tengo que esconder mis libros heréticos! hehehehe
    votos: 1, karma: 17
    por nasiet el 08-11-2009 17:33 UTC
  40. #40   #39, se te olvida mencionar la USP, la mejor universidad de todo latinoamérica.

    Estuve viviendo un año allí con mi novia, y no está bien generalizar a partir de una experiencia particular. Pero lo cierto es que todos los compañeros de mi novia ("niña de bien") tenían los testículos erosionados de tanto tocárselos y no hacer nada. En la USP un porcentaje cercano al 100% de la gente que conocí eran gente de clase humilde que sabía que su futuro pasaba por acabar los estudios allí, y que se dejaban los cuernos como pocas veces he visto.

    La mayoría de los amiguetes de mi novia se sacaban en cualquier universidad privada cualquier titulación y automáticamente tenían trabajo en empresas familiares.
    votos: 0, karma: 7
    por kikoso el 08-11-2009 17:36 UTC
  41. #41   #40 Estaba nombrando las universidades privadas...la USP es publica (y la mejor de america latina si!) en todo caso me deje la FGV...
    votos: 0, karma: 6
    por nasiet el 08-11-2009 17:44 UTC
  42. #42   Bien raro que eso pase en una U.
    votos: 0, karma: 9
    por arhuaco el 08-11-2009 17:53 UTC
  43. #43   #41, cierto, fallo mío por leer en diagonal.
    votos: 0, karma: 7
    por kikoso el 08-11-2009 17:59 UTC
  44. #44   #39 Te olvidaste de la FEI, una estupenda facultad de ingeniería, de las mejores de Brasil
    votos: 0, karma: 10
    por ummon el 08-11-2009 18:07 UTC
  45. #45   #44 y de la UNESP pt.wikipedia.org/wiki/UNESP
    votos: 0, karma: 10
    por gmaximo el 08-11-2009 18:55 UTC
  46. #46   pues como dicen en Brasil: UNIBAN acaba de pegarse un tiro en el propio pié.
    votos: 1, karma: 20
    por gmaximo el 08-11-2009 18:57 UTC
  47. #47   Me alarma como vecino de Brasil que esas cosas pasen tna cerca de mi casa. Me sorprende mucho ya que son más liberales que nosotros(los argentinos) en algunas cosas.
    votos: 0, karma: 6
    por CAMELCITO el 08-11-2009 19:19 UTC
  48. #48   La expulsión de la alumna es una decisión muy acertada en términos económicos. Si suprime la causa si suprime el efecto y sale más rentable perder una alumna que perder a los 200 éstos.

    Hago una reflexión, y podéis matarme a piedras... El detonante no fue la minifalda sino el color rosa chillón a juego con los tacones.
    votos: 0, karma: 6
    por diabolicalwoman el 08-11-2009 21:18 UTC
  49. #49   Pues tampoco es para tanto, ni la minifalda, ni el vestido ni los tacones...
    Tampoco entiendo por que todos esos inútiles la llaman PUTA y bueno lo de la Universidad es para mear y no echar gota
    votos: 0, karma: 7
    por zierz el 08-11-2009 21:38 UTC
  50. #50   Y se supone que son universitarios.
    votos: 0, karma: 6
    por kaiowas el 08-11-2009 22:18 UTC
  51. #51   No hay foto no hay meneo :D
    votos: 0, karma: 7
    por elsofa el 09-11-2009 10:41 UTC
  52. #52   Manda "coones", en lugar de expulsar al resto...
    votos: 0, karma: 10
    por oraculus el 09-11-2009 11:10 UTC
  53. #53   Puede que mi Opinion no sea muy Popular en estos temas y que algun Usuario decida censurarme, pero creo que se ha de luchar por mantener un Minimo de Dignidad en la Educación y no permitir provocaciones sexuales fuera de Lugar.
    votos: 0, karma: 6
    por Erik.Sc el 09-11-2009 15:18 UTC
  54. #54   Unibanwned. :(

    #17: Forocochewned!!!
    votos: 0, karma: 6
    por S-102 el 09-11-2009 18:34 UTC
comentarios cerrados

menéame