Hace 14 años | Por inniyah a estadao.com.br
Publicado hace 14 años por inniyah a estadao.com.br

La Universidad Bandeirante de São Paulo ha decidido expulsar a la alumna Geisy Arruda ya que, según éstos, "la actitud provocativa de la alumna tuvo como resultado una reacción colectiva de defensa del ambiente escolar". Para Uniban, Geisy provocó que sus compañeros y compañeras tuvieran que ir un poco más lejos de lo habitual para establecer el cumplimiento de principios éticos, la dignidad académica y la moralidad. El Uniban criticó también la cobertura mediática que ha recibido el caso.

Comentarios

Wayfarer

Vaya, la han UNIBANeado...

ElPerroDeLosCinco

Le están haciendo un favor al sacarla de ese antro rancio y reaccionario. Geisy, vete a una universidad de verdad y que les den a esos!

metaemigrante

#12 es verdad, pero igual vendría bien también una indemnización por daños de varios miles de euros a pagar por la uni y por la manada de gilipollas que insultaron a la chica, además de una multa a la uni por discriminación... y yo no descartaría quitarle algún subsidio estatal que tuviera... si fuera Lula

Stash

Ya puestos la podrían haber lapidado antes, para ser más consecuentes con sus creencias y el antiguo testamento.

D

Bueno, puestos a ponerse tontos, en el vídeo hay un tipo que grita puta con una camiseta de sin mangas mostrando bíceps, yo creo que por la misma regla es un puto y debe recibir el mismo trato ya que las piernas de una mujer son igual de sensuales que los bíceps en un hombre, claro, el conservadurismo siempre es contra las mujeres nunca contra un hombre. HIPOCRESIA lalala lalarala.

oneras

Me fastidia la gente que habla tan alegremente de moral y ética cuando es sólo de su moral propia de lo que se trata.

DexterMorgan

Lo de siempre, vaya. La culpa es de la víctima por ir provocando.
Y de paso, insultamos también a los demás, que al parecer si ven una minifalda van a ser incapaces de controlarse, y por eso hay que prohibirlas.
No se si los talibanes religiosos (sean cristianos o musulmanes) son conscientes de que se insultan a si mismos.

Dark_

La provocación no está en quien lleva la minifalda, si no en los ojos de quien la mira.

bosomu

La culpa de los padres .... Y no por vestirla así, sino por matricularla en esa universidad! lol

Stashoblk

a ver

Nova6K0

No me extraña junto a Mexico es uno de los países más moralistas (religiosos realmente) del mundo. Eso por la parte de América, claro.

Si una chavala quiere ir con minifalda, que vaya que luego un tío se caliente, porque no sabe controlarse es su problema y no de la chica.

Salu2

a

#27 veo que no conoces muchos paises

gmaximo

pues como dicen en Brasil: UNIBAN acaba de pegarse un tiro en el propio pié.

ailian

¿Esos son los valores que quieren inculcar? Que asco. No metía ahí un hijo mío ni que me pagasen.

morzilla

#0 "la actitud provocativa de la alumna tuvo como resultado una reacción colectiva de defensa del ambiente escolar"

Así que el linchamiento y humillación pública es una reacción colectiva de defensa del ambiente escolar válida.

k

Esta es como la del obispo que dice que los ataques a las mujeres es culpa de ellas:

* Obispo dice que las mujeres son culpables si las violan por ir provocando
Arzobispo culpa a minifaldas y escotes de ataques contra mujeres

Hace 15 años | Por Drakkuss a eluniversal.com.mx


Al parecer, en el ambito conservador esta bien decir:

"Si las insultan/linchan/violan/etc es culpa de ella(s) por ir provocando"

Vaya mundo

perico_de_los_palotes

Puedo entender que un centro privado tenga derecho a rechazar o incluso cancelar un contrato con un alumno: su centro, sus reglas.

Pero que un centro de educación superior considere moralmente aceptable este tipo de cobardes y muy peligrosos comportamientos de masas es simplemente fascinante.

k

El tema de la educación y la división social en Brasil es complejo:

1.- Un porcentaje extremadamente pequeño de la población tiene acceso a prácticamente todos los recursos del país. Se podría afirmar que o tienes todo o no tienes nada. No existe clase media tal y como la concebimos en Europa.

http://www.unblogged.net/wp-content/uploads/2008/02/brazil.jpg

2.- La educación pública en Brasil es elitista. La inversión federal es mínima, aunque a pesar de ello cuentan con algunas de sus universidades entre las mejores del mundo.

http://en.wikipedia.org/wiki/University_of_S%C3%A3o_Paulo

Esto tiene como consecuencia que un número muy reducido de alumnos puede acceder a la educación pública. La mayoría gente de clase baja, que gozan de cierto apoyo institucional. La gente de clase alta, con una cultura NiNi que nos sonrojaría a los españoles, pasan a las universidades privadas (y caras) sin ningún mérito más que ser hijoDe.

3.- Las universidades privadas suelen ser feudos conservadores y/o financiados por instituciones religiosas, que consecuentemente trasladan su ideario a las aulas.

Brasil es un país magnífico, con gente encantadora y en general muy abierta, que ha conseguido en 40 años dar una vuelta de tuerca increíble a la pobreza. Pero existe todavía un salto entre clases sociales preocupante, que debería ser de las primeras prioridades a resolver por Lula

n

#37 de acuerdo contigo...pero un matiz. Las universidades Publicas son, con diferencia las mejores del pais. Pero para acceder a ellas hay que pasar el "vestibular" equivalente a nuestro selectivo mas o menos. Como todo el mundo quiere acceder, es muy dificil y solamente los que van bien preparados consiguen entrar.
Se produce la paradoja siguiente: la gente pudiente, matricula a sus hijos en escuelas caras para que puedan preparar su acceso a la universidad y consigan entrar facilmente.
Las gentes que no pueden pagar esas clases van a escuelas publicas, donde la educacion no es tan buena, y acaban matriculandose en universidades privadas. De entre las universidades privadas en el estado de Sao Paulo, solo destacaria dos o maximo tres: PUC, Mackenzie y SENAC. El resto...universidades de barrio en el sentido mas literal de la palabra.
Ademas, como se ha dicho anteriormente, existe una clase baja que es muuuy creyente (muuuucho mas de lo que se puede esperar) y otra mas liberal (generalmente la que consigue tener mas estudios).
Os lo dice alguien que vive con una familia de creyentes, y tengo que esconder mis libros heréticos! hehehehe

k

#39, se te olvida mencionar la USP, la mejor universidad de todo latinoamérica.

Estuve viviendo un año allí con mi novia, y no está bien generalizar a partir de una experiencia particular. Pero lo cierto es que todos los compañeros de mi novia ("niña de bien") tenían los testículos erosionados de tanto tocárselos y no hacer nada. En la USP un porcentaje cercano al 100% de la gente que conocí eran gente de clase humilde que sabía que su futuro pasaba por acabar los estudios allí, y que se dejaban los cuernos como pocas veces he visto.

La mayoría de los amiguetes de mi novia se sacaban en cualquier universidad privada cualquier titulación y automáticamente tenían trabajo en empresas familiares.

n

#40 Estaba nombrando las universidades privadas...la USP es publica (y la mejor de america latina si!) en todo caso me deje la FGV...

k

#41, cierto, fallo mío por leer en diagonal.

ummon

#39 Te olvidaste de la FEI, una estupenda facultad de ingeniería, de las mejores de Brasil

gmaximo
inniyah

Artículo traducido al inglés explicando lo sucedido (casi todo lo que hay por ahí fuera está en portugués): http://catdevrandom.com/en/2009/11/student-was-insulted-university-going-be-expelled

D

Manda "coones", en lugar de expulsar al resto...

arhuaco

Bien raro que eso pase en una U.

S

Flipa con los brasileños... Parece que se quieren quitar la imagen de fiesteros con tías buenorras medio en bolas a lo bestia, rollo inquisición...

S

#3, tienes razón. He generalizado sin motivos y espero que realmente sea como dices.

metaemigrante

#3 bien currado

A

¿Los principios eses que defienden para que valen? Tal como yo lo veo si interiorizas el principio de respeto y valoras a los demás por lo que son, deberías poder ir más allá de su aspecto físico ¿no?. Tendrías que estar mucho más interesado en conocer a la persona y estar por encima de temas tan superficiales... Ah! no espera que los principios les duran hasta que ven una minifalda.

elsofa

No hay foto no hay meneo

zierz

Pues tampoco es para tanto, ni la minifalda, ni el vestido ni los tacones...
Tampoco entiendo por que todos esos inútiles la llaman PUTA y bueno lo de la Universidad es para mear y no echar gota

D

Puede que mi Opinion no sea muy Popular en estos temas y que algun Usuario decida censurarme, pero creo que se ha de luchar por mantener un Minimo de Dignidad en la Educación y no permitir provocaciones sexuales fuera de Lugar.

D

Y se supone que son universitarios.

d

La expulsión de la alumna es una decisión muy acertada en términos económicos. Si suprime la causa si suprime el efecto y sale más rentable perder una alumna que perder a los 200 éstos.

Hago una reflexión, y podéis matarme a piedras... El detonante no fue la minifalda sino el color rosa chillón a juego con los tacones.

D

Me alarma como vecino de Brasil que esas cosas pasen tna cerca de mi casa. Me sorprende mucho ya que son más liberales que nosotros(los argentinos) en algunas cosas.

E

Cierto es que la universidad no es el sitio idóneo para ir con minifalda, pero eso no quita que esa actitud haya sido propia de un hatajo de talibanes. En fin, una puta vergüenza.

D

Claro, la culpa es de los padres, que las visten como putas..,....

Amos, no me jodas.........

Zade

no foto, no meneo

Angela_Bennett

pues casi que le hacen un favor, yo no querría sentarme al lado en clase de gente así. Y si han elegido esa universidad para cursar sus estudios algo malo tiene que tener la universidad

D

Dos portadas con la misma tonteria.

B

"Si es que las madres las visten como putas...."

Santiado Segura. Torrente

iOproductions

Como debía ir la tía yo quiero ver la foto .

katriana

#7 En este video la puedes ver.

D

TODAS PUTAS.

D

Unibanwned.

#17: Forocochewned!!!