Hace 14 años | Por pirola a expansion.com
Publicado hace 14 años por pirola a expansion.com

Unicaja y Caja Jaén llevarán a sus consejos de administración una propuesta para crear una "nueva institución". Las entidades han explicado que la "propuesta de convenio de integración" queda abierta a otras cajas. En un comunicado enviado a la CNMV, las entidades han señalado que su unión "se plantea como una operación privada, sin recurso a ningún tipo de apoyo financiero externo".

Comentarios

D

#6 Es verdad. Un follón con el huevo de cajas que hay

D

No lo veréis en Castilla y León... la sede central iría a Valladolid, algo que no tolerarían ni los de León, Salamanca, Burgos...

DarthAcan

#13 gran cita lol

D

#12 Te voy a recordar la frase que pronunció un procurador en cortes de la UPL (Unión del Pueblo Leonés): "Y no se llevan la catedral porque no les cabe por esa mierda de carretera" (en alusión a la carretera que une León con Valladolid).

DarthAcan

#9 #10 Lo encuentro normal. La gente de León, Salamanca, Burgos están cansados de que todo se mueva hacia Valladolid abandonando al resto de provincias. ¿Aceptarían los vallisoletanos que se movieran estas cajas a las otras provincias?

D

Como bien dice #5 hay que distinguir entre fusión y absorción. En este caso, como sucedió en su día con Caja León, que absorbió para paliar su déficit a dos cajas de Valladolid, se trata de una absorción.
Fusiones, como tales, creo que vaya a haber pocas.
Estoy de acuerdo con #9 al 100%. Desde León sobre todo no se tolerará que Valladolid se lleve la sede central en una supuesta fusión con Caja Duero.

a

¿puedo unirme yo?

q

#5 La Caja de Jaén es bastante reciente (1980) y Unicaja (1991) es la fusión de Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Cádiz, Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Almería, Caja de Ahorros Provincial de Málaga, y Caja de Ahorros y Préstamos de Antequera (1904).
Demasiado ha aguantado una caja tan pequeña.

tocameroque

Pero cajas del pp no please. Gracias.

Don_Gato

Voy a mandar una instancia para Caja Don Gato, en quiebra técnica desde hace unos meses a ver si cuela roll

C

Y las que quedan, el sistema está podrido.

D

#6 Zas! En toda la explicación!

D

#3,

¿Qué cojones tiene que ver lo que le pase a CajaSur con lo que hagan Unicaja y Caja de Jaén? Entiendo que estés frito por calzar en cualquier noticia tu oposicion a la Iglesia en busca de unos puntitos de karma, pero hay que ser un poco más discreto, consecuente y elegante.

D

#12 y #13: La realidad es que en Valladolid había varias cajas y nos las robaron los de León y los de Salamanca. Y la catedral, no nos la llevaríamos, más que nada, porque preferimos apostar por la arquitectura actual.

lloseta

Venga que corra la fiesta

D

Bueno, el Vaticano intentando salvar una de las tres cajas de ahorro de su propiedad en España, la entidad hoy por hoy con mayores apuros de todo el panorama bancario español. ¿Segurá un obispo de gerente tras la fusión?

Se ve que la usura que legitima la iglesia católica desde el tratado de Letrán no les ha permitido todavía guardar para las vacas flacas, que es mejor dilapidar antes.