Hace 17 años | Por --2294-- a unicef.es
Publicado hace 17 años por --2294-- a unicef.es

Un informe de Unicef denuncia que a causa de las enfermedades diarreicas, y por falta de acceso a agua potable mueren al año 1,5 millones de niños menores de cinco años. No son los únicos que ven sus vidas truncadas por este problema. Varios millones más ven minadas sus opciones de futuro, su desarrollo y su salud por enfermedades relacionadas con el agua. Este drama se podría evitar promoviendo sistemas de saneamiento y habitos de higiene a comunidades y familias que carecen de ellos.

Comentarios

D

Por cierto, la noticia en la página española de Unicef contiene un error en:

> La diarrea se lleva cada año las vidas de 1,5 niños menores de 5 años

como se puede apreciar en http://www.unicef.org/wes/index_36021.html

relacionadas 29.000 niños y niñas menores de cinco años- 21 por minuto- mueren todos los días

Hace 18 años | Por --2030-- a unicef.org
y UNICEF pide ayuda para evitar la muerte de 40.000 niños y niñas
Hace 17 años | Por --2294-- a unicef.es

m

Si uno se pone a pensar un poco y podría ver lo terrible que es todo lo que dice la noticia.... espero que UNICEF y todos podamos revertir cuanto antes esto...

pinger

Si claro, y si no se gastaran el dineral q se gastan haciendose publicidad en camisetas de equipos de futbol (1,5 Millones de euros al año, me parece q dijeron q pagaban), pues tal vez no se murieran de hambre esos pobres desgraciados.

La solucion no es darles dinero, sino evitar robarselo. Pagarles un precio correcto por los productos q exportan y hacer q su propio pais genere riqueza.

s

#2 unicef no paga al barça. al contrario, el barça paga a unicef 1,5 millones de euros al año.

Wazz

La noticia en sí es una tragedia :(...

El titular en cambio es cachondísimo: quiero dar gracias al autor por aclararnos que por la sequía mueren cada año "1,5 millones niños y niñas", que sumados hacen 3 millones de muertes. Es una barbaridad, pero confirma la creencia popular de que la muerte no discrimina a nadie: hombres y mujeres al 50% exacto...

...

Venga, ya podeis abalanzaros sobre mí lol

Gazza

Millones y millonas.

C

Estoy con #4. Ya estoy harto de que por tratar de ser politicamente correctos redundemos la informacion. En español la palabra "niños" engloba ambos sexos, y no es ni machismo ni discriminación, simplemente es gramática.

Un saludo.

camilo

#6 y #4 También de acuerdo, niños no solo es masculino tambien es neutro en el idioma español ( ó castellano )

p

En español los plurales son siempre masculinos. Ya vale de hablar mal, como los políticos gilipollas.

Gazza

#8, no es así exactamente. El plural de señora es señoras, no señores