Publicado hace 16 años por --10669-- a matiascallone.blogspot.com

Es quizás una de las más deslumbrantes maravillas naturales de Brasil. En el estado brasileño de Maranhão existe un gigantesco desierto de dunas blancas conocidas como Lençóis Maranhenses. Lo que hace increíble a éste lugar sucede entre los meses de junio y septiembre, cuando las lluvias abundantes comienzan a acumular agua entre los desniveles de los médanos conformando gigantescos estanques de agua verde azulada.

Comentarios

N

#17 y #18 En cualquier pais industrializado es imposible encontrar un agua más pura y saludable que la de los Lençois. Explicaroslo es ocioso, mejor seguis bañandoos en Benidorm...

aberron

Oh shit, yo quería escribir de eso! lol

alexwing

#6 ¿Eres ZP?, ¿vienes a por mí?

R

#4 No creo que esa arena sea muy buena para eso...

P.D: "Un desierto es un ecosistema que recibe pocas precipitaciones." WTF!

alehopio

#1 La palabra desierto en realidad hace referencia a que no hay vida, o por lo menos que la vida no es abundante, es decir, que el ecosistema es muy reducido.

D

Igualito a la selva amazónica dentro de 50 años... potencialmete llena de agua, pero sin un solo árbol y una capa de aire seco y caliente encima que dificulte la formación de lluvia salvo en contadas épocas del año.

alehopio

#1 Quiero pedirte disculpas porque se me fue el puntero del ratón y te voté negativo queriendo haberte votado positivo por comentar, como yo iba a hacer, que es un campo de dunas litorales. Lo de desierto lo comenté en #7 y #11.
La arena es muy permeable y para que el agua se acumule en lagos el nivel freático tiene que estar muy alto, normal con la costa al lado y las precipitaciones de la zona.

D

#4 sí crecen plantas, ¿por qué crees que el agua tiene ese color? aunque las microalgas no tengan el aspecto de un árbol... siguen siendo vegetales El agua es incolora.

s.s.s

#2 Justo estaba pensando que era una entrada muy "fogonazos" jeje

D

Precioso lugar

N

Un lugar mágico, sin duda. Por cierto, que lençois significa sábanas en portugués.

enmafa

muy bonito todoooooooooo, que pena ser mileurista y no tener pa ir a ningun lao, joer...

D

Cómo mola, viendo alguna de las fotos casi toca a un laguito por persona.

"Un lugar que dicen, es de los que hay que conocer antes de morirse".
Ya podéis ir planificando el viaje
http://www.panoramio.com/photo/2926230

jm22381

#19 Limpia? Te están diciendo que hay turistas que se bañan en ella!
P.D.: la de Benidorm ya es radiactiva no?

D

#26 "El agua es incolora."

Estrictamente, el agua es "ligeramente azulada", y más aún como tenga algo disuelto (ej: sales).

Más info: http://en.wikipedia.org/wiki/Color_of_water

alehopio

Etimológicamente la palabra "desierto" proviene del latín desertus, que a su vez conjuga las palabras: des (privación), ertus (nacimiento). Es decir, donde la vida no nace.

gmaximo

BraSil con S por el amor de dios!!!

angostura
D

La verdad es que el blog al que enlaza esta bastante bien

D

Y no hay ninguna planta que resista aprovechando el agua de los meses de lluvia?

l

Wow alucinante.

Tanenbaum

#26 parece que el tema no está muy claro...
http://www.biologiamarina.com/dev/projects/algas.asp

Toranks

#31 no me votes negativo, hombre. Probablemente las algas grandes y verdes sean plantas, pero las que hay en esas aguas son microscópicas, por tanto son PROTISTAS.

RespuestasVeganas.Org

no lo digáis muy alto que se presenta allí el Pocero...

dwk

maranhao , profeee maranhaooo

Toranks

Si hay agua ¿por qué no crecen plantas? Por curiosidad, vamos...

Toranks

#26 suspenso en ciencias naturales. Las algas no son plantas

jm22381

#17 Y además pagarán por ello lol es lo que tienen los turistas!

D

¿Bañarme en agua estancada en Brasil? Ni de coña.