Hace 13 años | Por --184550-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por --184550-- a lavozdegalicia.es

Recibir o no la ayuda marca la diferencia entre dormir bajo techo o vivir en la calle para este padre de familia vigués. Tras pensar un momento, comenta que «como sea cierto lo único que nos queda es ir a la revolución. Es un escándalo», añade. Pero no va a rendirse. «Lo único que me queda ya es plantarme ante de las instalaciones de la Xunta o la Delegación del Gobierno y prenderme fuego. Por lo menos para que a otros les hagan caso. No van a quitarnos la dignidad».

Comentarios

D

#3 Y a muchos políticos...la verdadera enfermedad no son los brokers...esos son los buitres. Pero lo que nos ha puesto enfermo lo tenemos muy cerquita y dirige este país.

eduardomo

#4 Si , pero a esos les ponemos y reponemos nosotros cada 4 años y no me gusta recordarlo.

D

" comenta que «como sea cierto lo único que nos queda es ir a la revolución."
¿A estas alturas empiezan a darse cuenta?

D

Relacionada:

Audio desgarrador: un hombre de 55 años rompe a llorar tras conocer la noticia de la eliminación los 426€
Audio desgarrador: un hombre de 55 años rompe a llorar tras conocer la noticia de la eliminación los 426€

Hace 13 años | Por --184550-- a ivoox.com

yatoiaki

Cual es la necesidad real de una persona para subsistir ?; un plato de comida caliente al dia y una cama donde dormir, a partir de ahi, lo que nos queda es luchar para mejorar nuestra vida y no creo que eso pase por sentarse delante de ninguna puerta o quemarse a lo bonzo; cierto es que, algohay que hacer para cambiar estas estructuras que tenemos que nos asfixian economica o socialmente, pero eso es otra historia.

j

al final, tendremos que volver a emigrar...

(si, soy gallego)

Wikileakso

Teme la ira de quien nada tiene que perder.

D

Que mate a un politico y aduzca enajenacion mental transitoria, el dormira y comera caliente en la carcel y sus hijos seran mantenidos por bienestar social, el gobierno siempre te ayuda.

Mael

A ver, se que se me va a fusilar por esto, pero creo que es necesario (volver a ) recordarlo.
La ayuda de los 426€ es una ayuda que se aprobo hace unos años para la gente que agota el paro normal. Generalmente el paro te puede durar 6+ meses. Y despues tienes los 400€ de la ayuda.

Resulta dificil creer (ojo, que hay casos y casos) que en 6-8 meses no se pueda encontrar un trabajo. Uno cualquiera, suficiente para pagar facturas y comer.

El problema es que mucha gente "pasa" de buscar un trabajo durante los meses de paro, aduciendo que lo unico que encuentran les pagan lo mismo que estan recibiendo por el paro, o a veces incluso menos. Los españoles somos asi de cómodos y preferimos un dinero, que sabemos es temporal, por no hacer nada antes que recibir lo mismo por trabajar, aunque en este ultimo caso no tenga caducidad. Ya nos quejaremos luego.

Y luego es cuando pasa lo que pasa. Si es que lo buscamos nosotros solitos.

PD: Ojo, que no todos los casos son iguales, al igual que se comenta arriba, seria necesario revisar los casos particulares para incluso alargar las ayudas si fuera necesario.

D

#10 Si es que el que no trabaja es porque no quiere/ironic off.

Ahora mismo es prácticamente imposible encontrar un trabajo no cualificado. No digo bien o mal pagado (doy por hecho que se aprovechan de la situación). No sé cómo se puede pensar que alguién prefiere estar así que cualquier curro de mierda.

De la noticia me ha llamado la atención que se nombre mucho la "dignidad". Alguién sabe recordarme qué era eso.

Blouson_Noir

#10 Yo conozco gente que lleva no 6-8 meses, sino casi 2 annos sin encontrar empleo. La situaciòn mundial està bastante mal y en Espana todavìa màs.

No creas que es sencillo para personas de màs de 50-55 annos, para personas excluidas socialmente, para personas con una cualificaciòn escasa etc.

Boudleaux

#12 No creas que es sencillo para personas de màs de 50-55 annos, para personas excluidas socialmente, para personas con una cualificaciòn escasa etc.

incluso después de los 30, te lo dice un programador que saltaba de puesto en puesto porque siempre me ofrecian algo mejor, y ahora no me quiere ni dios!

edito: también es verdad que he dicho que NO a algún tirano que otro.

Blouson_Noir

#13 Eso es incluso peor. Si, se que después de 30-35 annos ya empieza a ver gente con bastantes problemas. Incluso gente joven y con buen curriculum.

sorrillo

#10 Te fallan los números.

Cada mes hay mas parados en España. Es decir, cada mes hay mas gente sin trabajo.

Y tu teorizas que ante ese escenario cualquiera de esos parados debería encontrar trabajo en 6-8 meses.

Si eso fuera cierto durante esos 6-8 meses el mismo número de gente, en realidad unos cuantos más, habrían perdido el suyo para pasar al paro.

Cómo si no crecería el paro ?

Pues eso. Que a ti te parezca fácil no significa que sea realista.

Cuando el paro crece hay muchísima gente que es igual cuánto busque que no encontrará, simplemente esos trabajos están ocupados por otras personas y otros se destruyen aumentando el número de parados.

ElCuraMerino

#10: Desde luego, en la mierda de España de ZP desde luego que es difícil encontrar un trabajo, en 6 meses, en 12 y hasta en 18.

Esto es un erial, cortesía del P$OE

Griton_de_Dolares

#10 Tienes razon, era una ayuda temporal, pero desde luego que las cosas en vez de haber mejorado siguen yendo igual de mal o incluso peor. Esa subsidio de 426€ es la diferencia para muchisimas familias entre comer o no comer.

Con ciertas cosas no se deberia escatimar, y mas cuando se estan subiendo los impuestos de una manera bestial para nuestro poder adquisitivo.

Somos la nueva China de Europa. Politicos, empresaurios y usureros van de la mano para mal nuestro.