Hace 16 años | Por Cyberfrancis a adslzone.net
Publicado hace 16 años por Cyberfrancis a adslzone.net

(c&p) El objetivo del Programa de Extensión de la Banda Ancha en Zonas Rurales y Aisladas era conseguir antes de 2008 la disponibilidad de banda ancha en las zonas rurales y aisladas del territorio español en unas condiciones técnicas y económicas similares a las existentes en las zonas urbanas. A falta de unos meses para que termine el año este objetivo no se ha cumplido y en el campo siguen conectándose muchos pueblos con señales de humo.

Comentarios

a

#3 El las conexiones por satélite salen a tal precio en zonas rurales que merece más la pena grabar los datos en un cd y mandarlos por mensajero.

D

Rajoy tiene mas cara que espalda, teniendo en cuenta que cuando Aznar vendio telefonica, la vendio a un amigo suyo y por 4 duros, si quieren bajar el precio solo tienen que pegar una llamada a su amiguito y decirle que deje de robar, cosa que no ha hecho nunca ni lo va a hacer.

D

Para información de los presentes, en una zona rural la banda ancha son 512 Kb/s al fantastico precio de 39,95 + IVA + Linea, llamada aparte. (los duos, trios y esas cosas no llegan).

R

Tenemos un ancho de banda simplemente patético, caro y encima nos hacen pagar más por ello. #4 tienes razón.

Spain is Different.

Rajoy: "el ADSL es mi máxima prioridad para las próximas elecciones".
Zapatero: "15€ para los usuarios de ADSL".
SGAE: "carnet por puntos para los usuarios de ADSL y canon".

Para un mileurista un ADSL típico de 40€ mensuales por 4MB o "20MB" (de bajada) es un 4% del salario.

C

Lo malo de la multa es que al final lo acabamos pagando los usuarios en la factura. Creo que debería haber otros castigos como restricciones a la hora de abrir negocios en otros países o algo parecido.

D

yo vivo en un pueblo mas o menos donde cristo perdio la boina y me tengo que conformar con 512k de iberbanda por 45 € al mes...

y eso es lo que hay.. lol

freeCode

#8 Nunca subestimes el ancho de banda de una caja llena de DVDs

i

¿Y a la SGAE no le meten multa por excederse de sus funciones?

tuseeketh

Tranquilos, con el cánon que van a meterle al ADSL la situación mejorará.

Firmado: socio de la SGAE.

D

Qué multen lo que quieran, el gobierno puede pasar la factura a los proveedores de internet, y estos nos la pasarán a los usuarios (con propina incluida, propina para ellos claro).

No se como se pagan/cobran esas multas pero creo que no deberían cobrarse en metálico sino en medidas discrimanatorias, por ejemplo a la hora de licitar en concursos públicos, restricciones en fusiones/opas, etc en el ámbito de la UE para las empresas responsables del incumplimiento.

D

El problema es que en las zonas urbanas la banda ancha da verdadera risa y digo risa por no decir lágrimas, de lo cara que es y de una velocidad que contratas y que luego no es la real.
#4 Se supone que lo de multa a España sera por englobar, sería realmente una burla cruel que encima de tener una conexiones de pena, nos tocara pagar a nosotros la multa con nuestros esquifidos bolsillos.

otrobloginutil
d

no habia unas conexiones por satelite cojonudas para esas zonas?
el adsl tiene sus limitaciones de distancias... incluso dentro de ciudades a veces va mal si estas lejos de la central... como para funcionar en medio del campo...

Annihilator

#5 También existen las conexiones satélite bidireccionales, que son más caras, pero solucionan el problema.

XabierV

#23 Pero tienen un grave problema: latencia (con satélites geoestacionarios, en torno a 2 segundos)

Se puede solucionar con satélites de baja altura, pero además del costo de poner en órbita un constelación de satélites que cubran continuamente todo el territorio (seguramente varias decenas de ellos), habría que solucionar el problema de cambiar de forma transparente al usuario de uno a otro cuando pasase a zona de sombra

D

#26 De eso se encargaría el Tribunal Supremo si el Congreso y el Senado lo aprobasen... es decir, NUNCA (antes las ranas criarían pelo y cantarían la Macarena con un grupo de rock duro)

D

#2 Quien va a salir perdiendo somos nosotros, ya que la multa se apgará con neustros impuestos... si saliera del bolsillo de los políticos, otro gallo cantaría

XabierV

#11 Eso será a donde llega, claro... si yo quiero red en casa, me tengo que contentar con un modem (si, si, tecnología de hace solo doce años)

Flea

No por Dioossssss....que si no esa multa después la tendremos que pagar a las operadoras!!! vaya adsl..

M

Hola, Telefónica está implanando una red especial de 3Mb para habilitar las zonas rurales.
Para que lo entendáis, depende de la numeración que tengas, estarás enganchado a una central, a un nodo remoto ó a una caja de terminal rural. En las centrales están los repartidores, en los nodos hay amplificadores de señal y en las cajas de terminales rurales solo hay un mini amplificador para unos cien teléfonos.
El despliegue de llevar ADSL a estas zonas rurales es muy costoso y va a cargo de telefónica.
Actualmente solo se ofrece ADSL en las centrales y en algunos de los nodos, no en todos. Por lo que telefónica está poniendo un nuevo "cable" para llevar hasta 3 Mb en las zonas rurales. El tiempo que le lleve hacerlo no lo saben ni ellos, y la pasta que recibirán de los que se enganchen en zona rural, no compensará el despliegue.
No os fiéis de lo que dicen los políticos, en muchos casos el problema es que no hay recursos suficientes ni tiempo material. Aunque estos te intenten vender la moto.

gumersindo

La cosa tiene tela. Vivo en zona rural desde hace unos 8 años. Al principio me conectaba con módem de 56 Kb como todo hijo de vecino. Cuando llegó el ADSL ni lo intenté. Desde hace un par de años vienen sucediéndose regularmente las llamadas de teleoperadores anunciándome a bombo y platillo que ya me puedo poner en casa una conexión ADSL de hasta 4 Megas, que no es posible, ya que, según Telefónica (a quien debemos el hecho de que nuestra red de comunicaciones sea la más atrasada de Europa), siempre me ha informado que la distancia desde mi casa al nodo más cercano es demasiada. Desde hace cosa de un año me conecto a Internet gracias a una empresa, Megavista (espero no hacer publicidad, pero se merecen ser reconocidos; operan en el sur de Alicante), que oferta conexión de banda ancha (bueno dicen hasta 1 Mega simétrico, pero debido a la saturación la cosa se queda en algo menos de medio Mega, pero simétrico sí que es), por 30 euros al mes +IVA.Lo cierto es que salvo contadas excepciones y algunos fallos ocasionales la conexión se mantiene.

El gran error de la privatización de Telefónica fue privatizar también la red telefónica. Con la privatización de las eléctricas no pasó lo mismo, la red física sigue siedo propiedad del Estado (aunque esto no sea tampoco demasiado óptimo, como se ha podido ver en el caso de los apagones de Barcelona). Si al menos se dieran cuenta de que se puede ofrecer conexión de bana ancha rural a través de la red de telefonía móvil a un precio más que asequible (que otra cosa es que las empresas de telefonía móvil también se pasan con los precios de sus conexiones de banda ancha), pero mientras que el negocio prime sobre la tecnología el usuario final será el perjudicado...

a

#4 eso es que multen a Timofonica, encima que llevan chupando dl bote años, sin haberun mercado liberalizado real, nos multa a los españoles, .....pais rinconete y cortadillo.

D

Lo más "cachondo" es que encima lo vamos a pagar todos... no entiendo muy bien cómo esperan que esto arregle algo, si a quien le interesa esto se la refanfinfla que tengamos que pagar una multa entre todos.

ayatolah

Y como de costumbre, los responsables no pagarán esa multa. Como siempre las pagará Juan Pueblo.

Responsabilidades civiles y penales para los políticos YA!!!!

a

... Lo fuerte es que con esto, se ve claro que los políticos en realidad son los "monigotes de paja" de las empresas....

Mira que en vez de empezar a vetar o presionar... todos meten mano...

D

Mierda esto significa que nos van a subir las tarifas otra vez!!

D

ien, si los usuarios no tenemos influencia en el Gobierno puede que la UE sí la tenga. A ver si enteran de una puta vez.

freeCode

#3 Las conexiones por salétile son una M. Reciben por el satélite, pero para enviar se necesita una línea telefónica=> bajada, aceptable. Subida, a pedales.