Hace 14 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

En un posicionamiento público que titula “manifiesto pro-familia” y que sorprende por lo despectivo que, entre otros diversos asuntos, se muestra hacia las familias que formamos gays y lesbianas, la union de hermandades se atribuye el papel de defensor de la “familia natural”, algo que “está comenzando a ser mal visto e incluso criticado por posiciones ideológicas encumbradas en importantes ámbitos de poder social y político”.

Comentarios

D

#1 Es que no se puede tener respeto por unas creencias en algo 'mágico', que no se ve, no se siente, no se nota y no traspasa. Eso es una tontería.

Y lo peor es que hay que darles coba.

DexterMorgan

#6

Al parecer, nuestra sola existencia les contamina, según parece.

D

Bueno, supongo que las parejas de pingüinos machos documentadas en varios zoos, deben de ser artificiales. Por cierto ¿que propone hacer esta cofradía con los miles de niños criados por parejas del mismo sexo en todo el mundo?

S

#11 #24 Exactamente: en lugar de explorar a fondo lo que deberían de conocer como la "obra de dios", cierran los ojos a ella para imponerle también sus prejuicios de siglos. Creo que con ello desprecian a su dios más que cualquier ateo.

Esteban_Rosador

Si probablemente no hay dios
Pero sí hay procesiones,
Si todo eso es mentira,
Bautizos, comuniones,
Bulas y penitencias,
Misas y extremaunciones,
¿Por qué lo pagamos todos?
Que sean las religiones
Asuntos de los creyentes,
Paguen ellos sus pendones
Y a los demás que dejen
De tocarnos los cojones.

DexterMorgan

Fijaos además como son, que relacionan los actos vandálicos de estos dias, con la devaluacion que a su juicio produce este tipo de familia.

Habria que ver cuantos de los trogloditas que salieron a armarla el otro dia provenian de familias gays, y cuantos venian requetebautizaditos, de familias bien.

Smoje

#28 Pues fíjate que yo pienso que muchos de esos energúmenos proceden de familias que pertenecen al Opus Dei... ergo católicos practicantes...

Geryon

Es triste, pero es así: se les llena la boca y se adueñan de conceptos como moralidad, familia... y después son los que llaman a las y los profesionales del sexo que se anuncian con discreción en el ABC o La Razón. Una gran parte de los hermanos mayores y miembros de las juntas de gobierno de las hermandades sevillanas son así, llevan una doble vida, piadosos padres de familias por un lado, y por el otro magníficos puteros y/o bujarrones(perdón por la expresión, pero es lo que són).
Conozco casos. Bienvenidos al Planeta Capillita.

Latnok

No permiten comentar las entradas... qué listillos

w

La familia natural es en la que el hombre saca a la mujer por los pelos de la caverna, para follarsela y luego si te vi no me acuerdo.

Un respeto por nuestras tradiciones, estos de la union de hermandades de jerez son unos progres muy peligrosos.

La mujer en la caverna y el hombre cazando = familia natural

D

Nunca entenderé porque núnca se preocupan por esos niños abandonados por esas "familias tradicionales" y que recibiran el amor y cariño de un par de personas y no se esa "familia" que lo abandonó

eliatron

El comunicado podéis leerlo aquí: http://uniondehermandadesdejereznoticias.blogspot.com/2009/09/comunicado-de-la-union-de-hermandades.html

y sobre matrimonios homosexuales dice, textualmente lo siguiente:
Aunque el art. 32.1 de la Constitución dice textualmente que "El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica" y a pesar de que a los constituyentes del 78 no se le pasó por las mentes un matrimonio entre individuos del mismo sexo, se ha retorcido de tal manera el derecho constitucional que ahora personas del mismo sexo pueden contraer "matri-monium", cosa etimológica y conceptualmente imposible. Puestos a retorcer el contenido del art. 32 de la Constitución, no habría problemas en legalizar la poligamia y la poliandria.

Sinceramente no veo nada nuevo en esta argumentación. Es la misma de siempre. ¿Despectivo? es posible, pero no más que antes ni que en otras declaraciones de la Iglesia.

Esteban_Rosador

#16 Efectivamente, es despectivo como siempre. Por eso tenemos que denunciarles, sobre todo mientras que no tengamos un auténtico estado laico y sigan sacándonos dinero del erario y gozando de privilegios heredados de la dictadura nacionalcatólica anterior.

angelitoMagno

#16 Ok, vale. Su crítica al matrimonio homosexual se basa en que no encaja con la definición de "matrimoniun". Entiendo que defienden por tanto el "tradicional" derecho romano frente a las legislaciones actuales.

Esteban_Rosador

#20 Es que están en contra de nuevas acepciones para palabras. Seguro que también les horroriza navegar por internet.

culoman

#16 Bien pensando, ¿por qué prohibir una poligamia o una poliandria consentida por todas partes? Poco a poco, derribando muros...

D

#41: Llevo defendiendo esa postura desde hace tiempo, pero siempre me toman por el pito del sereno. Y mira que yo soy monógamo cosecha del 85 (muy buena añada, por cierto), pero joder, ¿por qué cojones no se puede?

La poli(andria)|(gamia) es un tabú actual como fue (y sigue siendo para algunos) el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Aunque eso sí, no envidio a quien tenga que legislar custodias, patrias potestades, pensiones, divorcios...

D

No les daré pábulo con mi voto.

Esteban_Rosador

#2 Se puede ver de otra manera. ES una manera de denunciarles.

D

Si se fijaran en la naturaleza tendrian que redefinir eso de ''familia natural''

D

Bueno, pues pongamos como funcionan algunos en las hermandades.

El anterior candidato... o presidente (me la repanpinfla el futbol) del Xerez, es el hermano mayor de una de las cofradias mas grandes de Jerez. Hace unos meses se lió a tiros con un Club de Alterne en el centro de Jerez.

Vivo en una de las ciudades mas capillita que puedas ver. Se intenta competir con Sevilla a ver quien es mas casposo, tradicionalero, y con una "particular elegancia", siendo potencia mundial en importaciones de gomina.

Por fuera en esta ciudad todo el mundo es de misa de domingos, de hermandad, esta en contra de todo lo que no sea la tradición catolica... y sin embargo, tenemos uno de los clubs de alterne mas grandes de andalucia, además de los repartidos por otros sitios de la ciudad, y por los alrededores.

No estoy en contra de esos puticlubs, y cada cual puede hacer con su vida y su matrimonio lo que mejor le parezca (o le salga de los mismisimos). Pero me toca soberanamente, que estos muchas hermandades esten llenas de GOLFOS, que todo el mundo lo sepa, y que todo el mundo se calle y siga con la careta de los "bien nacidos"

Ellos son precisamente los que mas deberian respetar a la familia.

Y con todo el respeto del mundo a mis conciudadanos, que hay gente maravillosa

Raydenito

No entiendo que tiene esta gente en contra los gays/lesbianas. Yo pensaba que los Neandertales, a pesar de feos, eran gente simpática...

D

#30 Son fanáticos religiosos, por tanto son incapaces de usar la razón. Como no pueden usar la razón, no dan alcanzado a comprender algo que se sale de lo poco que conocen y, por tanto, lo odian, repúdian y desean verlo destruido.

H

Siempre hay quien prefiere el yogurt natural, otros prefieren el de frutas, personalmente me encanta el flan con bizcocho.

D

Me parece que antes de definir lo que es "familia natural" hay que ponerse a pensar que para muchas personas, una familia lo componen las personas que los rodean y no son los que les dieron la vida, por lo que una pareja de ambos sexos sea femenina o masculina por mi parte es tan familia como cualquier otra y se merecen el mismo respeto y consideración por parte de todos

h

Esta gente en Jerez respira hipocresía por los cuatro costados. Lo sé, porque soy de allí, y no es la primera vez que discuto con un cofrade.

Piamonte

El comunicado de las hermandades ¿lo escribieron antes o despueś de caer por alguna bodega de la zona?

Nirgal

¿Entonces los botellonazos violentos son culpa del matrimonio gay?

La última vez que revisé era porque no se rezaba el Rosario. ¿Qué es lo que sigue?

D

La "familia natural" consta de varios machos y varias hembras, y cuidan de la prole en general.

NoEresTuSoyYo

Siento vergüenza por esta gente ...... me parecen patéticos y que conste, que hablo de la unión de hermandades.

fmd: Un jerezano

E

Ya lo dije en su día, hay que ejercer nuestro de derecho de CAGARNOS EN DIOS. Los derechos son como un músculo, si no los ejercitas se atrofian y luego los matones te dan de ostias. Tanto derecho tiene ellos a atacar al matrimonio gay como nosotros a blasfemar.
http://edulix.blogspot.com/2006/02/me-cago-en-dios.html

rasca

Pues con la de pluma que tienen en Cádiz se van a quedar solos.

D

#32, la verdad es que está socialmente aceptado el ser homosexual, mucho más de lo que parece, el problema es el de siempre: los que quieren imponer a los demás su visión de las cosas por cojones (argumentando con falacias, inexactitudes, o directamente con violencia). No tienen bastante con invadir las calles con sus parafernalias y sus ritos, sino que además tienen los santos cojones de meterse en la vida de los demás... Y se olvidan de la doctrina que dicen profesar (de paso)

D

Yo creo que ya es suficiente, uno se levanta con esta noticia (sí, me levanto a estas horas, estoy de vacaciones), y se le pone de punta todo lo que no lo estaba ya al levantarse. Quizá deberíamos plantearnos hacer los desfiles del orgullo el domingo de ramos, y ver lo que realmente opinan de la libertad que tanto pregonan.

D

No pienso ni leerlo. Menuda panda de tarados

D

"si no reaccionamos a tiempo la libertad de los hombres sufrirán un terrible desperfecto"

Como? Libertad es que sean libres de formar una familia si quieren. Que manía de llenarse la boca con la palabra "libertad" para proteger sus prejuicios, aunque esta vez, la propia frase es un sin sentido

s

Miembro de estas hermandades inteligente: cosa etimológica y conceptualmente imposible.

D

Ojalá tengan hijos homosexuales para ver una vez mas su hipocresia. Mientras al menos en esto se quitan la careta. En otros temas ya se les pilló hace tiempo y no les quedó mas remedo que cambiar sus estatutos o decir que sus dioses sólo hablaban metaforicamente.

D

#12 no, no hay nada que haga sufrir más a un homosexual que criarse en una familia así (no hablo por mí, yo tengo "suerte"), ojala que no tengan hijos directamente

E

¿Que hace tanto hombre sudoroso debajo de una estructura de madera y tapados por cortinas negras?
Pues lo cierto, es que nada bueno, pues en lugar de darse amor, lo que hacen es pensar como recortar derechos a otros ciudadanos.

JuventudSonica

Ya hasta aburren con su oposición cansina, que el matrimonio homosexual ya es un hecho y que nadie les va a obligar a casarse con alguien de su mismo sexo.

D

BOh, veneran a un trozo de madera, estos idólatras herejes, arderán todos en el infierno.

D

¿Mal vistos? ¿Pero esta gente esta gilipollas?
Si Dios levantase la cabeza... se los llevaba a todos por delante. Vaya panda de fariseos

ElCuraMerino

Entiendo que lo que hacen no es "atacar el matrimonio gay", sino decir que el matrimonio gay no es matrimonio (mater-monium: del latín, derecho de la mujer para poder ser madre dentro de la legalidad). Es la argumentación habitual.

trigonauta

#23 #25 Creo que la respuesta JereLesGay sobre la etimología es un OWNED en toda regla, como se diría por aquí.

Z

#23 Entonces no sería correcto que las mujeres pudiesen heredar patrimonio, puesto que dicha palabra procede de padre en latín pater no obstante la RAE es lista y ha aceptado que el patrimonio pueda ser un conjunto de bienes heredado (sin el añadido de por hombres)

No te ataco a ti sino al argumento como otro patético que se han sacado de la manga puesto que como bien han dicho, la etimología de las palabras cambia respecto a la original.

a

INCREIBLE!!! Como se pueden escribir tantas chorradas en tan poco espacio...( y me refiero a los comentarios) como diría algún amigo: Hablar al pedo.

c

Bueno, lo primero que debe de saber la persona que escribe la carta de JereLesGay o como narices se llame, es que España no es un país laico. Es aconfesional. Argumentar cosas con mentiras no es lo mas correcto no?
Lo segundo, y siendo ateo, creo que si el problema es el nombre (algo en lo que los católicos llevan razón) pues que se lo cambien y a los toros. No creo que el nombre de una cosa deba de dar tanta cancha.

DexterMorgan

#54

Igual derecho, igual nombre.
Lo contrario, es discriminacion.
Y la diferencia entre laico y aconfesional, no es tan grande como algunos quieren hacer ver.

¿Los católicos llevan razón?. ¿Acaso es invento suyo el matrimonio?. ¿Acaso es propiedad suya?.
Lo que hay que oir.

La etimologia en cuestiones de ley es absolutamente irrelevante. Y si a los católicos les jode, cierran los ojitos y punto.