Hace 14 años | Por perico_de_los_p... a youtube.com
Publicado hace 14 años por perico_de_los_palotes a youtube.com

United Airlines rompió una guitarra cara a un músico, pese a que éste avisó previamente a tres empleados antes de facturarla. United se niega a hacerse cargo de los desperfectos. El músico presenta la primera de tres canciones dedicada a la compañía.

Comentarios

trollinator

Dicho así (United Airlines me rompió la guitarra) no he podido evitar pensar "United Airlines violó a mi madre y mató a mi padre".

Inutil

#2 No tiene nada que ver

D

United Airlines stoles my bike.

kampanita

Juax ... Zas, en toda la boca.

j

#11: Hay formas más fáciles de conocerme

j

#1: Si se presenta a Eurovisión le voto (en "Usavisión" no creo que me dejen).

D

muy bueno, el video y la canción

candymanbad

No creo que consiga que se la pagen, seguro que en todos los papeles de la facturacion en letra pequeña pone que la empresa no se hace responsable de na de na...

Neofito

lo que vole con ryanair fue 3 vuelos que tenia programados q desconocia de aquella la compañia, y que por otro lado mas tarde heche cuentas y con la mierda que me cobraron porla viola me habria salido mas barato un vuelo directo con iberia, peque de novato pero bueno. Y los critico como la gente critica media markt, porque muchos tienen metidos en la cabeza que es la panacea de la crisis economica y vamos,hasta te puede salir mas caro que con otroas compañias que te tratan bien, y no explotan a los trabajadores que ya ha salido alguna vez por meneame lo que trabajan. Y si, porque estoy hasta los cojones, tengo que aguantar todo el rato comentarios de criticas a microsofto y apple y 20000 chorradas mas que si quieres no las usas asi que si me sale de las narices critico una cosa que he usado PUNTO

HeavyBoy

Vale, me he acojonado. Quería llevarme una guitarra este verano, que tengo que mudarme y son tres. Ahora no me fio, o me dejan meterla conmigo en el avion o tendré que dejarla en tierra..

r

Muy bueno!!

D

El día que te toca facturar una guitarra cuando viajas en avión algo cambia en tu vida.
El año pasado cogimos un vuelo Santiago de Compostela > Barcelona para grabar un disco, facturamos una guitarra Gibson y un bajo Rickenbacker, cuando llegamos al aeropuerto van apareciendo todas las maletas menos nuestros instrumentos. Cuando ya no aparece nada y después de cagarnos en todo lo que se nos pasó por la cabeza, nos enteramos que estaban en otra cinta (pobrecillas, dando vueltas en soledad), y eso no te lo avisan cuando facturas.

webhunter

#27 que puta manía de meterse con ryanair! te obligan a caso ? no hay más compañias en el mundo? yo prefiero ir de pie y pagar menos. Si quieres comodidades, págalas, que hay compañias que las ofrecen.

miguelpedregosa

Lo mejor es que te la dejen subir como equipaje de mano, insistiendo se puede conseguir.

Algunos consejos:
http://guitarras.abacoarte.com/web/cuidados

De todas formas es un viral ¿no?

D

Pegadiza y agradable la canción.

bage

#35 una cosa es que la guitarra venga con desperfectos y otra muy diferente es que la maltraten y tú los veas.

Gaesatae

Vamos a ver, en todas las compañias aereas te dicen que no cubren los desperfectos en instrumentos musicales si los facturas. ¿Por que? Pues porque no puedes demostrar que el instrumento estaba o no dañado cuando entro a la bodega.
A mi nunca me han dejado subir a cabina con la guitarra, siempre me han obligado a pagar un segundo asiento. Y muy gustosa y tranquilamente lo he hecho.

K

Solo un consejillo, a parte de una buena funda dura para viajar y si el instrumento va en bodega y tiene caja de resonancia es muy aconsejable que se aflojen las cuerdas para que aguante mejor los cambios de presión.

S

Es primo de luke wilson o algo?jajaja.Muy buena canción y una gran putada.

Neofito

no se como fue la historia del tio, pero vamos, hay que estar como una puta cabra para meter una guitarra, probablemente sin buena funda, en la bodega de un avion. A mi una vez me obligaron a meter la viola, justo al final cuando ya estaba en la compuerta del avion la viola en la bodega, y menos mal que era un compartimento especial pero estaba acojonadisimo, y por suerte a mi viola no le paso nada, pero a la de mi amiga q tb tuvo que meterla ahi le quedo tocada y tuvo que llevarla la luthier de la hostia que le metieron al ponerla en la banda que transporta maletas

y nunca mas, no pienso dejar que me toquen la viola en mi vida, claro que ahora con la mierda de ryanair se esta poniendo de moda, pero antes te llevabas el instrumento contigo como equipaje de mano y no habia problema, pero con eso de tener unas compañias de vuelo mas tacañas que otra cosa....

por no hablar que los de ryanair sin ir mas lejos te cobran casi como otro billete el llevar un instrumento, por mi se pueden ir a la puta mierda sinceramente, y que se metan los cupones que venden en pleno vuelo por donde les quepa a ver si aprenden a dar un servicio de calidad de una pajolera vez que parece un bus de colegio mas que otra cosa... ya se que la notica era united airlines, pero parte de la culpa de que ahora nos traten como a ganado es de la introduccion de low cost...

Y añado que mi funda de la viola tiene recubrimiento de fibra de carbono y es muy resistente, y aun asi no se te quita de la cabeza en todo el vuelo

Gonzo345

En fin, sin comentarios, y lo dice alguien que trabaja para Iberia. Es como facturar un ordenador portátil, son ganas.

i

#27, yo no presupondría que la funda fuese inadecuada.

Un músico en USA que viva de lo suyo (en USA no es imposible), seguro que tiene los huevos pelados de tanto volar. Desconozco si para los demás instrumentos existen, pero para guitarras hay las llamadas "flight case". Son fundas que protegen de sobra una guitarra para poder viajar en avión.

Así que no creo que fuese por usar una funda inadecuada. Además, si como aparece en el vídeo era una acústica, la hostia tuvo ser de campeonato (el peso de la acústica es sensiblemente inferior al de una eléctrica, por lo general).

Saludos.

k

Lo acaban de poner en las noticias de Antena 3.

rotumax

pues si hubiera comprado una de las cajas que venden aquí.. www.peli.com , esto no pasaría
yo tengo una y guardo mi bajo allí cuando viajo, ya tiene su tiempo y va genial

C

Dave Carroll ha subido un video con la respuesta.



El video ya es todo un smash hit de youtube, con casi dos millones de veces visto (al paso que va serán muchas más).

United se ha ofrecido a pagarle la guitarra...

D

#30: Mucho resquemor veo por ahí...

Lo primero, habrá quién necesite una compañía cara para poder tener todos los servicios que necesita (como es tu caso con tu viola) y habrá quién no necesite comodidades, y pueda ahorrarse sin problemas ese dinero.

En cuanto a Apple y Microsoft, no mezcles temas. Ryanair no está proponiendo prohibir por decreto las "comodidades" en los vuelos. En cambio, Apple si está pidiendo que no se pueda usar OGG como estándar de vídeo en la web, y quieren que usemos un estándar patentado que nos obligará a pagar dinero cada vez que actualicemos el navegador, que en mi caso pueden ser fácilmente 10 veces al año.

D

#27: Pues si no te sirve Ryan Air, no vueles con ellos, pero no les critiques, porque su servicio es suficiente para la mayoría de gente.

albertgrajera

Me rompen una Taylor y les rompo el avión!!!

Es más, me rompen mi Yamaha y también les rompo el avión!!!

Amos hombre con el cariño que le tengo yo...

p

¡NOOOOOOOOOOOO! Si a mí me rompen una Taylor, como dice la canción, o mi Takamine monto una masacre en el aeropuerto. Sólo pensarlo me poner la carne de gallina (esta noche tendré pesadillas).

lfo

Una pena lo de su guitarra Taylor, pero odio el country.

m

Yo la llevo como equipaje de mano y no hay problema...

Pd: Qué dolor, una Taylor

rashaat

#18 y sin insistir, para vuelos domesticos nunca he tenido que decir nada y me la he llevado conmigo sin ningun problema, y eso que la mia es da las baratas, pero no la facturo ni loco!

g

Posible Efecto Streisand http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand ....