Hace 17 años | Por bimixo a elmundo.es
Publicado hace 17 años por bimixo a elmundo.es

Universal Music, la mayor discográfica del mundo, permitirá descargas gratuitas de música en Internet para hacer la competencia a iTunes. El proyecto se financiará con la publicidad en el sitio web y comenzará a partir del próximo diciembre.

Comentarios

Chimuelo

Me parece una gran iniciativa, para que aquellos que no puedan permitirse pagar 20€ por un disco tengan una alternativa "legal" para acceder a la música que le interesa sin gastarse un duro y sin tener que aguantar ser tratado como a un delincuente.

Ahora falta ver como lo hacen, qué restricciones ponen y qué condiciones de uso dan. Si Google subsiste (y de qué manera) con la publicidad, no veo por qué no puede hacerlo una discográfica.

D

La luz comienza a hacerse entre las discográficas,esperemos que esta iniciativa fructúe...y que la música bajada no tenga DRM ni nada por el estilo...

Herumel

Ahora bien, ¿tengo una pregunta? Si Universal distribuye música gratuitamente, música de la que la gestión de los derechos de autor se encarga la $$$$, ahora ya si que sí, ¿Para que demonios será el Canon?¿Para soportar perdidas de que... si es un producto gratuito?

D

Pues sí que van a tener DRM: http://www.error500.net/spiralfrog-drm

mmeida

DRM, fecha de caducidad, obligación de visitar la web al menos una vez al mes... Vamos, una joya:

http://mangasverdes.es/2006/08/30/en-spiralfrog-hay-gato-drm-encerrado/

Un saludo.

Herumel

La base de la informatica con 1 y 0, es decir, hay corriente o no hay corriente, una vez dicho esto, tened en cuenta que cualquiera puede poner corriente donde no la hay y quitarla de donde la hay. En informatica todo es posible, y no creo que se tarde en sacar algún programa que borre el DRM, ya existen según he oido aquí no hace mucho algo parecido para poder grabar canciones con DRM, aun así, hay cosas muy sencillas, si tienes un equipo con salida digital y por donde sale recoges esa información ya tienes la canción, y a compartirla se ha dicho, con lo que no mejorarán con ello el panorama... suyo digo...