Hace 14 años | Por jm22381 a electronista.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a electronista.com

Universal Music Group se ha visto obligada a resolver una demanda por piratería contra Mavis Roy porque ni siquiera tiene ordenador. Roy pensó que las cartas de los abogados de UMG eran una broma o una estafa y no respondió durante meses. Su reacción es comprensible: la RIAA le emplazaba a pagar su "deuda" con una tarjeta de crédito (lo que realmente parece una estafa). UMG culpa a MediaSentry, el software antipiratería que usa la RIAA para localizar las direcciones IP, y ha pactado fuera de los tribunales por miedo a sentar precedentes legales

Comentarios

g

Si los denunciados no tenían ordenador y pirateaban, esto es un claro Expediente X.

N

#3 Es muy bonito verlo desde fuera, pero al tal Roy le hubiesen quedado años de juicios, apelaciones, denuncias,... para a lo mejor sacar menos tajada a la larga.

Eso es difícilmente sostenible por un particular. A una empresa puede darle igual estar 10 años de litigios y gastar miles de dólares en abogados, pero para una persona normal puede suponer bastante sobretodo cuando se va contra la todopoderosa RIAA.

D

#12 hombre siempre y cuando no llegues y el primer día sueltes eso de "pero es que yo no tengo ordenador ni internet" pq vamos... es de risa, yo estoy con #3

Que me recuerdan a telefónica.. que ha dado de alta a mis padres el adsl y tampoco tienen ordenador, q joputas...

D

Pero tenía un loro en el hombro!

Annihilator

#5 ¿Como instalas el eMule en un móvil?

Nova6K0

Sacado de la noticia:

UMG culpa a MediaSentry, el software antipiratería que usa la RIAA para localizar las direcciones IP, y ha pactado fuera de los tribunales por miedo a sentar precedentes legales

Lo que demuestra dos cosas:

1 - Una cagada en toda regla por parte de UMG y MediaSentry.

2 - Que ambas compañías son unas analfabetas digitales.

Salu2

D

¿Es que hoy en día hace falta tener un ordenador para conectarse a Internet? (Móviles/DS/Ipod Touch/...)

D

#7 ¿Solo el eMule puede bajar canciones?, ¿Solo protocolos p2p?

eduardomo

No tardará en pasarle lo mismo a los iluminados de la SGAE, ¡como nos vamos a reir!

D

#7 Hay cliente p2p para iPhone/iPod Touch...

S

Le sacaba hasta los ojos, por vacilones y torpes

Xoxe

En las próximas películas de Universal y nuevos discos la nueva Banda Sonora será: http://www.goear.com/listen/897ef78/X-Files-Main-Theme-X-Files

morzilla

La noticia está redactada de forma que parece que a Universal le ha pasado algo malo... cuando simplemente ha seguido haciendo lo que lleva haciendo desde ya unos años: amenazar legalmente a miles de personas con costosos y largos juicios y pactar el pago de unos $3000 para dejarles en paz.

D

Eso pienso yo, que por poco que saque, siempre podrá sacar un montón de dinero. Hay que pensar que esa acusación falsa por piratería ha podido causar mella en su salud por ansiedad y estrés.

enmafa

denuncian al tun tun por si alguno cae....

E

#7 yo uso SymTorrent para Symbian (freeware) y existe otro cliente Torrent para Windows Mobile (de pago, no doy nombre por eso)

También hay cliente Gnutella para Symbian, y Megaupload, Rapidshare y similares funcionan perfectamente con muchos navegadores móviles (con MiniMo por ejemplo)

D

Había leído una noticia sobre un caso similar en el que juez decía que una dirección IP identifica a una conexión, no a una persona, ojalá que casos así empiecen a sentar precedente.