La Universidad de Burgos, que recientemente concedio un Doctor Honoris Causa al Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha rechazado una propuesta para que la Biblioteca de la Universidad lleve el nombre de Clara Campoamor, política republicana y defensora de los derechos de la mujer, alegando que no quiere herir sensibilidades. ¿ No pensaron que herian sensibilidades al nombrar a Rouco Doctor Honoris Causa?
Siglo XXI ???
es.wikipedia.org/wiki/Victoria_Kent
Se hizo famosa en 1930 defendiendo ante el Tribunal Supremo de Guerra y Marina a Álvaro de Albornoz, miembro del Comité Revolucionario Republicano, detenido y procesado junto con los que después formaron el Gobierno provisional de la República, a raíz de la sublevación de Jaca. Fue la primera mujer en el mundo en intervenir ante un consejo de guerra, consiguiendo la absolución de su defendido.
Han manifestado desde la universidad.
tendré que dejar de ser bueno si quiero llegar a lo mismo algún día, que desilusión :(
De la misma forma que entiendo la postura de Clara Campoamor: una mujer al margen de cualquier otra cosa, debe tener el mismo derecho a votar que un hombre.
Es el tipico tema para mi que pienso no se puede tratar tan a la ligera viviendo en un contexto social totalmente distinto.
Todo esto yo no lo sabía, hasta que en Oviedo se armó algo parecido porque querían poner el nombre de esta buena señora a un nuevo apeadero de Renfe, y los vecinos se opusieron, así que pregunté a mi hermana que esta estudiando historia y me contó todo esto, y mi hermana también es cualquier cosa menos de derechas...
Incluso lo puedes leer en: es.wikipedia.org/wiki/Clara_Campoamor empezando en el párrafo 6 del apartado "Datos biográficos".
Que uno puede tener unas ideas y a la vez aceptar que los de esas mismas ideas también hacen cosas equivocadas, ¿o no? ¿no es eso lo que criticamos ahora mismo del PP? Pues también debemos hacer lo propio..
No entiendo que se discutan tantas tonterias solo porque cuatro seudohistoriadores fachas se pasen el dia encizañando: El voto de la mujer se aprobo en las Cortes con el apoyo de las dos y del PSOE. Las siguientes elecciones las ganaron los fachas.
Que la cosa cambia bastante según como se cuente. Una cosa es un momento puntual de la historia y otro que "historicamente era también la izquierda la que intentó evitar que la mujer pudiera votar".
Ya sabemos ademas lo que vino luego: hasta hace 30 años la mujer tenia que pedir permiso al marido para poder trabajar y abrir una cuenta bancaria.
De todas formas ¿no vendrá el problema porque se identifica demasiado a esta mujer con la asociacion que lleva su nombre?. Que yo solo la conozco de oir por la tele que se presentan como acusacion en algunos casos judiciales.
Personalmente estoy, como seguro que todo el mundo muy en linea con el pensamiento de esta mujer, pero supongo que el reproche es por el partido politico en el que militaba no por sus ideas, me parece razonable quitar a los politicos de las listas)