Hace 16 años | Por --67063-- a diariodeleon.es
Publicado hace 16 años por --67063-- a diariodeleon.es

El rector de la Universidad de León (ULE), Ángel Penas, afirmó que la institución académica impartirá en el Centro de Lenguas el próximo año cursos de gallego. Aunque añadió que «no es una idea que bulla en nuestra cabeza exclusivamente con el gallego» y que están estudiando la posibilidad de «incorporar el eusquera y el catalán también».

Comentarios

D

Unas etiquetas cojonudas...

D

#4 y #10 Para mi desgracia las "y" y las "ll" las confundo muy a menudo, pero entre la educación de #4 y la mofa de #10 va un mundo.

D

#11 quisquilloso

#12 no pretendía reírme de ti, solo que cuando veo el típico comentario como el tuyo, con faltas de ortografía graves, tengo irremediablemente que darlas a conocer.

Aprendamos primero castellano y después ya hablaremos

D

eusquera? así mal empiezan.

D

#10

D

#3 vergüenza me da, que haya gente que no sepa hablar en castellano correctamente...

kastromudarra

#15 "La de Leon debe der ser la universidad con peor relacion calidad-precio"
¿En qué te basas para decir eso? si tienes argumentos di "es"; como usas el "debe der ser" supongo que no tienes ni idea y te has inventado el dato.

Y es una medida que está pensada para los alumnos, no se si sabrás que las oposiciones en comunidades con lengua materna tienen un examen eliminatorio de esa lengua materna, gracias a ésto, los alumnos podrán tener conocimientos de esa lengua sin necesidad de desplazarse para aprenderla.

Y tenemos un rector que es un borrego, pero de vez en cuando hay que reconocerle sus méritos, que por otra parte seguro que no son suyos y se los han impuesto desde los departamentos.

Edito: había mezclado lengua materna, con idioma, lengua ... como no tengo ni idea y para no crear debate sobre eso, he sustituído todo por lengua materna, igual suena redundante e igual no es el término correcto... sorry

Escariz

#10 Hablarlo la mayoría lo habla bien, escribirlo ya es otra cosa

D
D

#18 Si quieres que cambie el verbo no hay problema. Para lo poco que nos conocemos das por supuesto que no conozco lo que se cuece en ella pero si, estoy muy al corriente gracias a gente que estudia ahi Informatica, Industriales y Economicas. Tambien estoy al corriente de lo que se cuece por ejemplo en la Universidad de Valladolid y Salamanca.

Las comparaciones son odiosas que diria Angel Penas.

D

Haya, twistercito. Hay muchas cosas que dan vergüenza. Los tres comentarios de arriba tienen (muchas) faltas de ortografía.

Gracias a comentarios tan inofensivos como éstos, no sólo no puedo votar sino que ni siquiera puedo poner cursivas. O tempora...

natrix

Está muy bien, pero llegará un (chino, nigeriano, árabe...) que sabe inglés perfectamente y os quitará el trabajo.
(Excepto para trabajar de profesor de gallego)

s

Lo de las lenguas autonómicas es un vehículo para proteger los puestos de funcionarios de la Comunidad en cuestión de las personas provinientes de otras comunidades. Eso hace que toda la gente a la que le garantizas un trabajo vote por tí, porque estás creando un cupo de puestos de trabajo sólo asequible a los que conozcan una determinada lengua. Para los que no la tienen tienen que luchar con el resto de las comunidades autónomas para ocupar esos mismos puestos, con lo que la competencia es mayor, más candidatos mayor nivel de exigencia.

D

#16, #17 "Lusofonia é o conjunto de identidades culturais existentes em países, regiões, estados ou cidades falantes da língua portuguesa como Angola, Brasil, Cabo Verde, Galiza, Guiné-Bissau, Macau, Moçambique, Portugal, São Tomé e Príncipe, Timor-Leste e por diversas pessoas e comunidades em todo o mundo."
http://pt.wikipedia.org/wiki/Lusofonia

"A língua portuguesa, com mais de 215 milhões de falantes nativos, é a quinta língua mais falada no mundo"
http://pt.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADngua_portuguesa

D

#19 eso de falada suena a algo de penes lol

D

#8 Lo tuyo son los telegramas no?

Explicate, en que puedo ayudarte.

D

#6 alguna propuesta de mejora? Si quieres las puedo cambiar por otras mas acertadas.

D

La de Leon debe der ser la universidad con peor relacion calidad-precio. Y como sacan poca pasta ahora meten mas asignaturas en vez de mejorar lo que ya tienen que es una mierda.