Hace 16 años | Por carlesm a 3cat24.cat
Publicado hace 16 años por carlesm a 3cat24.cat

Ya se ha desatado la previsible (y lógica) polémica. La Universitat de Lleida propone un complemento a los profesores que aumenten el número de estudiantes que aprueben las asignaturas. En TV3 esta mañana la polémica en un debate ha sido dura (y merecida). Alguien ha pensado que estos estudiantes un dia seran médicos... [Enlace en catalán, pero supongo se entiende].

Comentarios

e

Es una medida envenenada, destinada a desprestigiar, aún más, a la Universidad de Lleida.

SirKeldon

¿Para esto sirve el plan Boloña? Vaya jeta

Borg

Mientras las notas las pongan tribunales independientes...
Con V en catalan y B en castellano.

DZPM

Eso solo me serviría en el caso de que el profesor A solo de clases, y el profesor B solo ponga exámenes.
Al profesor A le pagamos por los que aprueben, y al profesor B por los que suspendan. Así cada uno hace su trabajo.

Como curiosidad, conozco casos en que apostaban a ver quien se cargaba a más...

Mordisquitos

Si los exámenes son de cátedra (iguales para todos los alumnos, independientemente del profesor) y se corrigen mediante criterios bien definidos, es una buena idea.

En mi facultad la mayoría de los exámenes son distintos según el profesor, pero en Bioquímica son de cátedra y se ve claramente cada Junio o Septiembre cuáles son los buenos profesores y cuáles los regulares.

D

Un aplauso para la gente que más necesita una reforma de la educación: esa gente que luego crece (o no) y se convierte en personal que votan negativo a los comentarios solo por que alguien los ha votado negativo antes sin venir a cuento.

Ale, freidme a negativos, pero no tendreis ni el valor ni el conocimiento para explicar que parte de mi comentario #17 merece una mala apreciación cuando simplemente constato dos hechos: existen profesores crápulas que se jactan de no aprobar a nadie y existe muchísima gente que no da un palo al agua en todo el curso salvo unos días antes de exámenes.

Venga valientes, a ver si solo tenemos valor cuando se hacen las cosas anónimas. A no ser claro, que pertenezcáis a cualquiera de los dos grupos que he citado, hecho que explicaría totalmente el por que de vuestra reacción.

carlesm

Joder! Es lo que tiene el catalán! Que te haces un lio...

Shinu

Hoy un profesor nos ha dicho que las notas de la primera práctica habían sido bastante malas, y que las otras teníamos que hacerlas mejor o suspenderíamos... porque él no pensaba subirse el sueldo lol

editado:
estudio en Lleida...

arcangel2p

Es lamentable que mi universidad tenga que recurrir a esto para poder salir en la prensa.
Imagino que alguien le habrá comentado este tema a la conferencia que hoy presidía el rector.

Lo repito por enésima vez:
Esto no es serio, así no vamos a ningún lado.

diegocg

Típica medida intervencionista que se vuelve contra su creador: los profesores cuyos alumnos tengan mejores notas recibirán un extra -> en la práctica los profesores suben las notas para recibir más dinero.

Es como el límite de horas extras que los sindicatos han logrado imponer: Solo han conseguido que las empresas aumenten las jornadas laborales para saltarse el límite.

c

Que será del futuro, hoygans tachando de hoygans a otros hoygans? brrr

D

Pues si las notas las ponen ellos, está claro por donde va a fallar el sistema.
Si no las ponen ellos ya es otra cosa...

D

Viendo como hasta ahora había profesores que fardaban de suspender mucho, me parece una medida curiosa.

Lo que se debería hacer es asegurarse que la gente aprende, que empollar para un examen y olvidarse el día siguiente siempre ha sido de lo más habitual.

D

aprobados suele escribirse con b

sxc

Con BE aprobados.

padre

#28 En primero de carrera, también me preguntaron algo parecido, algo así:
Se ha descubierto hace poco el número primo más grande, ¿Me podría decir cómo es?
a)Impar
b)Par
c)Ni par ni impar

Y alguno que otro falló, eso sí, valía sólo 0.5 pts lol

carlesm

sandmansandman #7, ya se como está el titular. Ha sido al copiar del original en catalán y traducir encima.

D

#5 a ver, "sin bajar el nivel de exigencia" ¿Que eso como es y como se comprueba? Pera.... que voy, ahora vuelvo... si... me decíassss?

c

Yo lo que propongo es el complemento según el rendimiento de los alumnos en la asignatura correspondiente del siguiente curso, con lo que se comprobaría que la base que llevan es buena.

carlesm

Las notas, en lleida, suelen ponerlas los profesores....

G

Tengo amigos profesores (en otra universidad) y me comentan que el nivel de los estudiantes está muy bajo, ya de como les llegan.

En un examen de setiembre de una de primero (de informática, se presuponen unos ciertos conocimientos matemáticos) quisieron poner una fácil, algo como establecer la lógica para marcar los primos que hay entre el 1 y el 7.

La mitad de los alumnos no supo ni escribir correctamente la lista de estos números.

Hay tambien algunos que valen, pero, pufff, no saber esto y estar estudiando informática creo que algo no cuadra en la educación previa recibida.

J

Hay universidades en las que pasas cosas curiosas. Si se hacen encuestas al alumnado sobre la actividad docente del profesor, un dato que afecta la opinión del alumno es si se aprueba o no (en mi opinion), y algunos para poder tener mejor nota (que podría afectar al salartio del profesor) han pasado a aprobar más que lo que aprobaban hace unos años. La aplicación de nuevas técnicas didácticas esta facilitando que se supere con más facilidad muchas asignaturas, pero nadie estudia si los alumnos han aprendido más, y por su puesto, nadie asegura que hayan aprendido a seguir aprendiendo... que es lo que pretende Bolonia.
En mi opinión faltan controles externos a la actividad de los docentes.

a

Me temo que la UdL no es la única que sigue este sistema para premiar a sus docentes (aunque creo que si que es la única que hace una nota de premsa), la UOC hace años que para calcular el sueldo de sus consultores usa una formula en la que uno de los factores que tienen en cuenta es el número de aprobados.

(por ciertocarlesmcarlesm si este cuatrimestre te faltan candidatos para subir el numero de aprobados me ofrezco voluntario :P)

D

Los chavales lo tienen jodido. Si ahora no saben leer con esto se convertirán en verdaderos zoquetes.

e

pues sera mejor eso q lo q hacen en las universidades privadas, q cada suspenso le reporta cientos de euros a la universidad en copcepto de matriculas... asiq nada, a suspender q necesitamos limpiar la fachada

Shinu

#27 Bah, si además de ser profesor tiene otro curro, debe estar más forrado...

arcangel2p

#25 Puedes hacerle chantaje emocional. Dile que si aprueba al personal podrá comer jamón del bueno, de ese que anuncia el Bertín Osborne, y no ese del carrefour que comemos los simples mortales

D

Todos a pasar la mano para llevarse ese plus, qué más da que luego esos estudiantes sean unos profesionales como el culo...

carlesm

#33, no he visto por ninguna parte que ponga que se tiene la obligación de escribir en español-castellano....

D

Claro, con b en castellano y en inglés ni se parece. Aunque la noticia esté en catalán, el titular del meneo está en castellano.

d

¿Pero que coño dice este articulo? Ahora para leer los articulo de toda la gente de meame, tengo que aprender: ingles, español, gallego, catalan, valenciano, vasco...
¿ que sera lo proximo bosquimano ? ¿ esta no es una web en español ? A ver si ponemos un limite a esta torre de babel. Que se monten cada idioma sus meneames...

b

que simpatico el comentario #6 . voy a votarlo positivo, es que me gusta el humor inteligente.

Meneame está llegando a todos los públicos.