Hace 16 años | Por vicious a tendencias21.net
Publicado hace 16 años por vicious a tendencias21.net

El físico norteamericano Garrett Lisi está revolucionando el mundo de la física teórica con un modelo matemático que, supuestamente, podría reflejar todas las partículas que componen la materia y todas las interacciones entre ellas, incluidas la de la gravedad, que hasta la fecha había sido la piedra en el zapato de la llamada teoría del todo. Hasta el momento, el modelo geométrico propuesto por Lisi parece ser verdaderamente el espejo de la forma de funcionar de la naturaleza, según las observaciones realizadas.

Comentarios

D

En physicsforums.com se sigue hablando del tema ( http://www.physicsforums.com/showthread.php?t=196498 ). Si dentro de seis meses se sigue hablando del paper de Lisi entonces habrá que considerarlo algo más que un "crackpot" como tantos otros. Digo seis meses porque es un tiempo razonable de vida media para un crackpot.

Desde luego sería genial que se formalizase una unificación aunque fuese en una estructura tan compleja como E8, pero creo que lo más prudente de momento es esperar.

D

#6 Solo el FSM es a la vez geométrico y tentacular, dependiendo del espacio-tiempo.

D

#3 Estoy de acuerdo. De momento son elucubraciones. La física es fundamentalmente experimental. En caso contrario se corre el riesgo de filosofar.

D

No estoy de acuerdo con la noticia (porque no hay evidencia experimental y andan mareando la perdiz) pero te la voto positiva para compensar al "cantamañanas" que va votando "antigua" todo lo que encuentra. Su problema es que tiene el cerebro "nuevo" sin estrenar.

bydiox

Más o menos he entendido lo que dice en el artículo (que tampoco es muy científico, la verdad), pero... ¿qué es exactamente el E8?

Si se lograse una "teoría del todo" sería lo más grande a lo que la ciencia aspira en este siglo (personalmente, creo que únicamente igualable a los viajes espacio-tiempo).

alexwing
h

Dios, no me he enterado de nada, pero me a encantado.

salu2