Hace 16 años | Por mc_pollofrito a europapress.es
Publicado hace 16 años por mc_pollofrito a europapress.es

España cuenta con casi 2,5 millones de funcionarios, de los que la mitad trabajan para las administraciones autonómicas, según un informe de la consultora DEGW, en el que se señala que uno de cada 18 habitantes de España es funcionario. De acuerdo con este estudio, en Alemania, hay un funcionario por cada 25 habitantes, mientras que en Francia la proporción es de un funcionario por cada 12 habitantes.

Comentarios

D

Yo no. Mi madre es funcionaria. Sueldos congelados durante años, ambiente lleno de ridiculeces en el trabajo, amiguismo por un tubo, más bien partidismo, gente envidiosa y gilipollas a destajo porque total no la pueden echar, etc...

Os parece un gran ambiente de trabajo? Aunque claro, si lo que se quiere es no trabajar ni llegar a ninguna parte trabajando...

Lupus

#1 Un comentario muy sensato. A ver si empieza a haber un poquito de conciencia de que esos señores trabajan para el ciudadano y es su deber justificar el sueldo que les pagamos mediante su trabajo.

Conozco a pocos funcionarios. El padre de mi mejor amigo, ejemplo de profesional donde los haya, admite que lamentablemente la gente trabajadora en el funcionariado es rara. Dos compañeros ITA´s, contratados temporalmente para aliviar la congestión que tenían los funcionarios, alucinaban. En apenas 2 semanas consiguieron que se pusiera al dia lo que llevaba mas de un año de retraso al cargo de mas de 10 personas. Mas aun cuando les llamaron la atención por que su trabajo ponía en evidencia a los demás. Alucinante.

Tenemos asumido que los funcionarios se escaquean de sus obligaciones y que su puesto es vitalicio, asi jamas vamos a arreglar nada, un funcionario incompetente deberia durar menos aun que un trabajador de la empresa privada incompetente. Al fin y al cabo, al segundo lo paga el empresario porque quiere, el primero nos cuesta el dinero a todos.

Yo tampoco tengo interés en ser funcionario.

walli

Artículo interesante, nunca me había planteado comparar las administraciones según el número de funcionarios por habitante.

Hari

Pues una temporada no me vendria mal lol

v

Y lo peor no es que sean muchos chupando del bote, sino que el servicio que prestan es precario la mayoría de las veces.

D

Los que hace unos siglos se metian a curas o frailes (o monjas) para asegurarse el plato caliente toda la vida,ahora se meten a funcionarios.