Hace 15 años | Por --51222-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --51222-- a publico.es

Uno de cada seis niños subsaharianos no llega a cumplir los 5 años por causas que se pueden prevenir, según un informe de UNICEF. En países como Angola o Liberia mueren 260 niños de cada mil nacidos vivos y hasta 270 en Sierra Leona, un "abismo" con respecto a España, donde fallecen cuatro de cada mil, pues en África cada año mueren cinco millones menores de cinco años, lo que supone 14.000 fallecimientos al día.

Comentarios

D

"La clave para disminuir esta cifra es conseguir que los gobiernos de estos países tengan como prioridad la salud materno infantil y la educación, así como lograr la implicación de la comunidad internacional en el desarrollo de estos países"" ufff...

ikipol

Precisamente, muy relacionada, la he enviado hace poco: Impresionante imagen: A las puertas de un drama

Hace 15 años | Por ikipol a rufadas.com

sleep_timer

Menos mal que las misiones ayudan diciendo que el condón te lleva al infierno y que hay que tener millones de niños...

D

En relacion a la cita que ha puesto #2, quiero pensar que esos países tienen en proporción tan pocos recursos como esas familias. No quiero ser mal pensado y no quiero pensar que tienen dinero de sobra y que están dejando de lado a su gente.

Quiero pensar que esos pobres gobiernos hacen lo que pueden por las familias y que la comunidad internacional tenemos la obligación moral de ayudar porque ellos no pueden conseguir más sin ayuda.

Por favor, decidme que es así. Necesito saber que esos niños no mueren para enriquecer a su gobierno.