Hace 17 años | Por --21617-- a molinux.info
Publicado hace 17 años por --21617-- a molinux.info

Bueno, en mi opinión al menos. Tal vez no profundice en exceso en algunos temas, pero no se deja ninguno en el tintero. El manual de usuario de Molinux 2.2 -distribución de la Junta de Castilla La Mancha basada en Ubuntu, es uno de los más completos y mejores que se pueden encontrar en todo internet. Desde una pequeña historia de Linux hasta configurar los servicios pasando por la instalación, la ofimática, el aspecto gráfico... Creo que más completo, imposible.

Comentarios

pronetpc.com

#9 supongo que tu te arreglas tu coche, cueces tu pan y te operas si hace falta ¿no?

linux por aqui, linux por alla, pero si alguien intenta sacarlo de la caverna siempre llega un friki a decir tonterias

****

Si un caverlinux fuese diseñador de vehiculo

Usuario: Perdone, pero ¿no tiene ABS ni Airbag?

CaverniLinux: Es que esa es su principal funcionalidad ¡¡ usted podra diseñar los componentes que necesite a su gusto !!

U: ya.. pero, ¿porque no tiene asientos?

C: Facil. Buscamos que el conductor asimile los conocimientos necesarios para comprender el funcionamiento de todos los mecanismos y hemos comprobado que sentado comodamente es muy complicado

*****

Despues de el chiste facil, unicamente decir que toda medida que intente adaptar o acercar al usuario con pocos conocimientos de informatica sean bienvenidos, y el que quiera aprender C o esamblador que lo haga, pero no para poder grabar un cd o escribir un CV

p

Es un magnífico manual de usuario para las aplicaciones más comunes del escritorio Gnome y contiene todo el saber que necesita un usuario medio de Linux.

Pero para aquellos que quieran darse un paseo por la catacumbas...:

http://es.tldp.org/htmls/tutoriales.html

s

Conpletísimo. Ùtil para gente que esté empezando.

G

Los usuarios medios también podéis echarle un ojo a este: http://www.zonasiete.org/manual/

D

#17 pues no estoy de acuerdo contigo. En primer lugar creo que acercar Linux al usuario novel que proviene de windows es FUNDAMENTAL para el desarrollo del sistema operativo, y para ello hay que procurar la facilidad de uso. A la mayoría de los usuarios no les interesa cómo funciona algo, si el kernel se compila así o si el gcc hace falta para esto otro... quieren que funcione y punto.
Enseñales lo básico, que Linux también puede ser facil, sencillo y amigable y el resto vendrá solo.

e

Un manual de Linux orientado a Gnome difícilmente podría considerarse "manual de linux". Así que, ni mucho menos, calificarlo como el mejor manual.

D

lo llamaria manual de linux orientado al escritorio basado en Gnome, es lo que tiene hacer un manual para el usuario de a pie, es imposible abarcar todo, uno se tiene que restringir y enseñar como realizar todas las tareas en vez de solo unas pocas de varias formas.
El manual tiene muy buena pinta, es una gran manera de empezar en linux, te enseña como hacer cualquier cosa y luego ya te puedes meter con configuraciones raras y echarle imaginacion o profundizar en la consola. Si se utiliza para enseñar en las aulas aun mejor, porque al tio que esta en casa con su windows funcionando igual le asusta un poco, porque es completo y largo de narices. podrian plantearse imprimirlo.

D

Realmente orientar un manual de linux a un escritorio es una aberración.

Nunca he usado gnome ni KDE, porqué debo ver este manual?

Con saber de consola lo demás viene por si solo

D

#12 Ya funciona correctamente.

D

Coincido en que la facilidad de uso y la capacidad de acercar Linux al usuario propio de windows no solo no está reñido con Linux, sino que es fundamental para que nuestro sistema siga creciendo.

Undefined

Molinux? jajaja Que nombre más de puta madre! De verdad. Me mola el nombre!

D

#11, creo que has sacado de contexto lo que ha dicho #9.

No se trata de que no debamos ponerles las cosas fáciles a los nuevos usuarios de Linux que vienen quizás de entornos Windows, pero no puedes pretender que un manual sobre como administrar GNU/Linux mediante Gnome se considere de los mejores manuales de GNU/Linux, porque no es más que un manual de Gnome.

Si al que usa este manual lo pones delante de un KDE o de un Xfce, no sabrá administrar un sistema linux. Sin embargo, si le enseñas donde están los archivos de configuración y para qué sirve cada uno, sabrá usar linux, y no simplemente uno de sus entornos de escritorios, o una de sus distribuciones.

Quizás el malentendido venga porque este manual es de Molinux, que no deja de ser una distribución más de GNU/Linux, para la cual este manual sí que quizás podría considerarse el mejor... Después de todo, es el de la página web del proyecto.

DiThi

#9 Querrás decir que no le demos el pez.

Krieg

#12 debe ser ese efecto meneame

NeV3rKilL

No es ningun manual de linux, es una estupidez decir que:

""Crear un usuario
Para crear un usuario pulsaremos sobre la opción Añadir usuario en la solapa de usuarios, lo que nos abrirá una nueva ventana con tres solapas:
Cuenta
Aquí introduciremos distintos datos del usuario como son el nombre que se le va a asignar, el nombre real, distinta información de contacto y la contraseña que se le va a asignar a dicho usuario, así como si ésta se establece a mano o de forma aleatoria. ""

Pulsaremos el boton añadir usuario? Pero OMG?!

En fin Ubuntu cada día tiene menos filosofia linux, libertad y más filosofia microsoft, privación.

Démosles el pez y no les enseñemos a pescar!! Así están los canales de IRC.

juancampos

Hay que tener un cierto nivel...

D

#11 pero qué mierda usuario vamos a formar si tiene que crear un user en linux con

Para crear un usuario pulsaremos sobre la opción Añadir usuario en la solapa de usuarios,

Peor en qué queremos convertir linux? en windows? qué frikies ni que leches.

Yo no quiero prostituir linux para que vengan usuarios de windows y lo llenen de mariconerías.

YA bastante ha durado linux sin necesidad de tener que llenarlo de usuarios.

El linux es esto, consola, si no sabes consola, por mucha gui gnome y ubuntu, nunca configurarás el linux.

Esto es básico, si no quieres consola, quédate en tu windows.

En linux no hacen falta más user, no gana dinero porque se use más. No le beneficia nada más o menos

Quieren engañar a la gente con la facilidad, y es fácil, pero hay que leer y aprender a usarlo, cosa que nunca ha hecho la mitad de los que usan un ordenador