Hace 15 años | Por CategoriaGatosY... a publico.es
Publicado hace 15 años por CategoriaGatosYa a publico.es

El presunto homicida de Álvaro Ussía, el joven de 18 años que murió en la madrugada del sábado en la discoteca El Balcón de Rosales, declaró hoy ante la jueza de Instrucción número 8 de Madrid que se cayó encima del fallecido por "accidente" después de que éste le agarrase en el forcejeo que mantuvieron en el exterior del local y tirase hacia él cuando se desplomó en el suelo y negó haberle golpeado, según contó su abogado a los periodistas apostados en las puertas de los Juzgados.

Comentarios

JBM00

El unico "accidente" fue su nacimiento

D

Venga por favor, que los encierren ya y no nos castiguen el alma con estas gilipolleces despues de haber matado a un crio reventandole el corazón a patadas, malditos hijos de la gran puta, asi os pudrais en la carcel de por vida.

D

"se tiró sin haberle golpeado" ¿este tío es imbécil o nadie le ha dicho que hay un juez de por medio que le demandará por falsedad testimonial?

Qué asco que la existencia de tribunales de justicia no evite esta basura.

traviesvs_maximvs

Lo que ha sido un accidente es la existencia de esos tres batracios hiperciclados.

Espero que lloren durante años en una oscura y fria celda.

alexwing

#10 #1 despreciable cuanto menos vuestros comentarios, que hasta para esto haya que hacer leña, manda huevos.

KetS

¿Sabéis que me jode a mí? Que este es el puto país de la reacción, nunca nunca somos preventivos, muere gente porque no se cumplen ordenes de alejamiento, no se cierran bares que acumulan 20 denuncias...

Yo no sé de quien cojones será la culpa, pero aquí hay alguien que tiene que actuar y no lo hace. Hasta los cojones ya de que tengamos que esperar que muera un zagal de 18 años, para que a la 21 denuncia se cierre el bareto... en fin, que penica de lugar...

Valdreu

#10 Pues yo creo que sí, y lo mismo o más cuando el anormal aquel pateó a la niña en el metro.

Quizás se nota más ahora porque internet cada vez es una caja de resonancia más fuerte.

D

#28 ¿Dices que les van a meter 30 o 40 años?
Ni de coña. Mi previsión es: al autor del golpe mortal: 15 años. A los otros dos entre 5 y 8 años, depende de las declaraciones de los testigos.

D

#6 yo no ví este cipostio con el inmigrante que mataron en bcn como comentaba otro meneador en otro meneo..

D

#2 Esto ya está regulado, se llama Ley de Seguridad Privada y lo que quieren hacer ahora la patronal del sector es re-regularlo para no contratar vigilantes de seguridad, facilitar la labor a los gorilas con cursillos de 20 o 30 horas y seguir en la misma sintonía. La solución era el cumplimiento de la ley, que fuesen vigilantes, personal habilitado. Si lo que quieren las empresas es regular los gorilas, es otro asunto muy distinto. La policía debería actuar mas y no permitir que personas no habilitadas por el Ministerio del Interior, actuen de ese modo. Paradógicamente es ahora una buena ocasión para exigir la patronal del sector que los gorilas ahora sean legales, en lugar de contratar los vigilantes de seguridad, que para algo están y funcionan generalmente muy bien. Manda cojones. Lo que deben hacer es endurecer la ley para que este tipo de empresario no haga mas de las suyas contratando ilegales.

D

Lo que me ha sorprendido es que estos tres montones de mierda (y pido perdón a las mierdas), sepan artícular algo más que un par de "gñ"...

andresrguez

#5 Eso ya está en portada.

crispra

Yo me quedo con dos cosas:
El presunto homicida de Álvaro _Ussía__(...)declaró_ hoy ante la jueza de Instrucción número 8 de Madrid que se cayó encima del fallecido por "accidente"
En serio, ¿se piensa que la gente es gilipollas o qué? Me recuerda al caso de los energúmenos que quemaron a la mendiga, que sgún ellos "solo querían darle un susto" y no "pretendían hacerle daño"... Joder, que los jueces no son imbéciles, si te ensañas de esa forma con una persona es imposible que sea por accidente.

"No son matones ni ogros. Son personas normales" Como digo, nos toman por imbéciles. Que yo sepa la gente normal no suele ir por la vida pegando palizas al primer chaval que se tropieza con tu pareja, aunque a lo mejor es que soy yo la rara

D

Y espero que imputen a la hija de puta chivata de la novia; que es al fin y al cabo la instigadora del asesinato, pues sabía que clase de primate es el deficiente al que se folla.

D

#13 el caso es que se empiecen a tomar medidas sensatas de una puta vez y no pase como siempre una de dos:
-se olvide y otros 10 años sin regular el sector
-aprueben "pena de muerte" para delitos menos graves que otros penados con menos pena por culpa del clamor popular, aparte del que nos trae, que es homicidio a sangre fría con ensañamiento que yo les metía 30 años, pero al regularlo al clamor popular se te caduca 3 días la licencia y 5 años para el trullo que es lo que pasa

D

Podrían evitarse la mayoría de este tipo de muertes si encarcelaran también a quienes contratan o subcontratan a estos matones, en lugar de asegurarse de que la persona que desempeña esa labor es un profesional que sabe arreglar estos conflictos sin falta de emplear la violencia.

D

"fue sin querer mira que empezó a darme ojazos en el puño hasta hacerme sangre en los nudillos y yo le rogaba que no me diera más estomacazos en la bota mientras se hacía el dormido, pero él como si nada."

Gracias a Dios que no le pidan indemnización a los padres como el soplapollas aquel de hace unos meses, ¿recuerdan? Los tenemos a todos!! ¡Qué gran país!

D

Más de media docena de testigos (entre ellos un juez) declarando que le dio una paliza brutal y suelta esto, es increíble, ojalá la jueza le condene una vez por homicidio y otra por gilipollas.

LadyMarian

Lo más repugnante es que todo ha sido consecuencia de un simple empujón y un "Ay, que me has dado".
"Entendería" (nótesen las comillas) que si hubieran sido objeto de una agresión hubiesen reaccionado defendiéndose, pero algo así como consecuencia de algo normal en un lugar lleno de gente....da asco, pena y da que pensar.

D

claro a partir de la decimo octava hostia... se les fue la mano

hadex

Seguro que iban puestos de perico hasta las trancas.......

D

Lo gracioso o penoso es que si tienes bronca con un portero de discoteca o similar y llamas a la poli estos pasan de ti como de la mierda.

Ellos iran a la carcel pero los responsables de permitir esto desde hace años (politicos, alcaldes, policia) se iran de rositas babeando chorradas sobre el estado de derecho.

¿justicia? y una mierda.

danic

Aparte de que estos vayan a la carcel (tanto el que lo hizo como los que lo ayudaron ) me encantaria que a los dueños del bar les cayera tambien una buena como responsables

Solo asi empezaran a dejar de contratar energumenos para la seguridad, cuando vean que si pasa algo no solo lo paga el mono de la puerta sino ellos tambien

tan-ton-tin

Relacionada: 'Si quiero te mato'

Hace 15 años | Por tan-ton-tin a elmundo.es
Publicado hace 15 años por tan-ton-tin a elmundo.es

D

Ojalá un armario empotrado de 200 kg se les caiga encima en las duchas de la cárcel. Por otro lado lo que deberían hacer es poner profesionales de la seguridad en las puertas. Aunque por otro lado, viendo a elementos como los de ¿levantina? en valencia... tampoco es garantía de mucho.

CategoriaGatosYa

#7 Si perdón no me habia dado cuenta

D

#28 mas razón que un santo.
A mi la que me infla realmente los cojones es esta:
los medios están dando mucha atención al caso por tratarse de un pariente lejano de un periodista.

Claro, si, si no llega a ser familia de Ussia, saltar 14 veces sobre el pecho de una persona, no era digno de salir en prensa.

A ver, aclaramos conceptos, que parece que estos gorilas cumplen con los tópicos de poco cerebro, empujar a una persona y que se de con la cabeza en la acera y se mate, puede ser un accidente, saltar reiteradas veces sobre el pecho de una persona a la que has apalizado nunca puede ser un accidente.

Una cosa mas: MALNACIDOS

Maki_Hirasawa

Eso explicaselo a los otros reclusos con los que te reuniras pronto, a ver que te dicen.

M

#45 Yo igual. Hace mucho que dejé de salir a discotecas por esa razón. No es que antes fuera mucho, pero en cuanto me miraron mal un par de veces, en cuanto me di cuenta de lo subnormal que se pone la gente en cuanto llevan zapatitos, dos copas y hay música alta, decidí salir a pubs de barrio, bares, etc. Pasando de gente sin autoestima que de noche se creen los más guays. La noche solía tener un ambiente mágico hace años. Ahora el ambiente es de peligro, y la clara imagen de un futuro bastante inquietante.

enmafa

hombre yo se que nadie somos agustina de aragon, pero parece ser que mucha gente presenció la paliza, no sé si se pudo haber hecho algo más...aunque en esos momentos, la verdad se echa de menos una pistola tipo americanos y zas un par de tiros a cada uno...

l

El problema es que el ser portero de discoteca debería ser una profesión regulada, como es en Inglaterra. La gente tiene que darse unos cursos para ello, y hay un organismo regulador, por lo que si un portero comete alguna imprudencia puede perder su puesto de trabajo y nadie más le va a admitir como portero. Y supongo que si quieres conseguir una licencia para tu discoteca, te exigiran presentar los papeles del portero.

En Inglaterra ves como la gente se pelea y les echan de los bares constatemente, pero hay 4 porteros enormes en cada bar, y segun le están echando, ya han avisado a la policia que siempre hay varios coches en la zona de marcha. Lo bueno es que como conocen el problema de Inglaterra con el alcohol, a un tio que han echado el dia anterior porque igual bebio demasiado, puede entrar tranquilamente al dia siguiente. Aunque ahora empiezan en muchos sitios a pedir un carnet de identidad o de conducir para poder entrar, porque en Inglaterra no tienes porque llevar una identificacion contigo.

Los porteros son igual de tontos que en todos los sitios, y no razonan, pero saben que si pegan a alguien, les denuncian y pierden, se les acabo su carrera como portero de disco.

Nirgal

"Señor juez, si es que yo disparé y por accidente él estaba en el camino de la bala hoyga..."

D

si hombre si que iban a querer matarlo,pero mira que sois mal pensados,solo querian darle una paliza de muerte pero se les fue un pelin la mano,encima de cabrones mentirosos,si tanto les gusta la violencia que los mande a afganistan haber si alli se atreven a apalizar un taliban

D

Si venga, ahora resulta que el chaval se lió a pechazos contra las botas de estas tres hermanitas de la caridad, no te jode....

D

Claro y cuando te pille tu mujer tirandote a otra dile que te tropezaste y te caiste.

Murex

No voy a defender la actuación de los porteros, ni mucho menos, merecen estar en prisión sin fianza. Porque desempeñaron mal su trabajo con resultado de muerte. Me resulta difícil creer que el portero actuara con tanta violencia de manera gratuita, yo lo achaco a su falta de profesionalidad y sobre todo a que una persona violenta no puede tener este tipo de trabajo. Sin haber estado en este sitio, me basta ver como se comportan chavales los findes en botellones y algunas salas de fiesta, es alucinante, cuando han bebido les sale toda la inmadurez y el caracter sin formar,insultan gravemente,provocan, amenazan, se pelean. Probablemente el chaval se metiera con la chica, se la intentara ligar, seguro que paso algo se insultaron, "Que te arranco la cabeza","Tu a mi no me tocas","Tu no eres nadie para echarme del local", en fin lo típico. Un buen profesional, junto con sus compañeros, expulsan por las buenas al chico, si se pone violente e intenta volver a entrar, se le inmoviliza y para esto hay que estar preparado y se avisa a la policía, este es el método a seguir. Pero jamas entrar en el juego de un adolescente, probablemente bebido que pudiera haber ingerido alguna substancia y que esta fuera de control, son cosas de la edad y se tiene que entender y saber manejar por un buen profesional. La empresa es responsable directa por no contar con el personal adecuado.

Houses

#29 depende de si se imputa homicidio o asesinato: Homicidio: 10 a 15; asesinato: 15 a 20; la diferencia entre ambos:

1.Con alevosía.
2.Por precio, recompensa o promesa.
3.Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.

Supongo que se podría aplicar el punto 3 para cualificar como asesinato.

#45 siempre puedes elegir otros sitios. Yo suelo frecuentar un bar de copas donde tratan de maravilla a la gente Nuestro problema, como siempre, es que casi nunca nos vemos como clientes que pagan sus nóminas.

D

A ver si en la cárcel se encuentran a unos peores que ellos y los apalean día si y día también.

D

El accidente fue su nacimiento!

e

Decidselo a la madre,a la familia,y al JUEZ al que amenazasteis,os vaìs a pudrir en la càrcel y se va a hacer justicia.

jubileta

#56 Es que tienes toda la razón del mundo. Debe ser dificil controlar a cientos de personas en una noche, porque algún energúmeno hay siempre, pero en el caso que los hubiese, no se puede actuar de esta forma.

Yo me he topado con porteros encantadores (en su mayoría) y con porteros que son gentuza (y al final son los que recuerdas).

En una trifulca que tuve con un camarero, los porteros nos cogieron, nos metieron en el almacén y fueron amabilísimos y encantadores (y yo casi me muero de miedo cuando nos metieron allí, porque ya me imaginaba una paliza o peor)
Siempre hay alguno que la jode, como en todas las profesiones, pero desgraciadamente este chico no ha sido el primer muerto y en el caso que se hubiese comportado como un imbécil no es razón para matarle.

n

#1 Eres todo un HIJO DE PUTA. Merecía la muerte por ser sobrino de un escritor simpatizante del PP, ¿Verdad?
Deberían haberle dado esa paliza a algún ser muy querido tuyo, aver que tal.

Respecto a la noticia, que se pudran en la carcel. ¿Fue un "accidente"? Claro, porque se os murió, en vez de dejarle secuelas de por vida como a todos los que le habreis dado una paliza en las cercanías de vuestro puto antro. Ahora también deberían denunciar todos aquellos a los que estos energúmenos apalizaron.

M

#1, Las ideologias radicales del PP, COPE, Iglesia etc hay que combatirlas con argumentos.

A este chico por muy del PP y COPE que fuera si yo pudiera le devolveria la vida

Sus agresores si que son radicales y no pueden convivir con nadie. CARCEL PARA ELLOS!!!

e

Pues vaya caída accidental que le revienta las costillas y el corazón, difícil de creer no ? aunque hubiera alguna provocación por parte de los chicos que puede, eso no es motivo para reventar a palos a nadie, no son humanos, tendrian que estar encerrados de por vida

D

Sí, claro... una caída... "Haz como que te caes y me revientas el corazón, por favor..."

Eso no se lo cree nadie. Será patético si los dejan en libertad .

t

Y lo peor es que, aún en caso de que fuera un accidente, serían (los tres) culpables de denegación de auxilio. Y si son declarados culpables de homicidio, como indican todas las pruebas, debería ser con el agravante de la denegación de auxilio.

D

Eso de que fue un accidente no lo decia tambien Vito Corleone??

#1 me parece de una bajeza acojonante, osea que por ser "sobrino de",que se joda, que su tio no fuera conservador!

Azicuetano

Esperemos que se pudran en una fría celda y que no vean la luz del sol en muuuuucho tiempo.
Y cuando les toque salir, que los vuelvan a meter entre rejas por decir gilipolleces como esta.

M

Yo tengo un hijo, de solo 8 meses, y cuando pienso que a ésto estamos todos expuestos se me ponen los pelos de punta. En el Gremio de los guardias de seguridad hay grandes profesionales que están hasta el gorro de estos aprendices de Van Damme. Hay que desterrarlos, a ellos y a piratas que piensan que si ponen a seres vivos de este calibre en la puerta de su negocio los respetarán más y la clientela será mejor. Después escuchas a los responsables de asociaciones de salas de fiestas y discotecas diciendo que los dueños de los negocios también son víctimas, porque han de pagar multas astronómicas, joder solo faltaría.

jubileta

Lo que no entiendo es por qué no contratan a una empresa de seguridad como es debido (todos conocemos alguna) y tienen en la puerta a alguien que controle el aforo y a esta gente para que controle la seguridad. Nada más. Es mucho más facil que contratar a unos garrulos de gimnasio.

Alexxx

Me repito pero es que no es suficiente
"Tanto gilipollas y tan pocas balas"

La madre debe estar contenta con estos seres, primero superar la muerte del marido hace 3 años, y ahora esto...en fin

D

#45 Te doy un 10 por tu reflexión.

Si es que guían a la gente como becerros, les prohibimos el botellón
(Que recordemos que tomarse un botellin con tu novia en un parque mientras paseas al perro también lo es, pero botellón suena más fuerte)

Y como nos cierran esa puerta nos abren otra ventana. Id a locales a gastar dinero! Hacinaos como animales 200 en donde solo caben 100 si es muy divertido!

Manda que... si es que los idiotas al final somos nosotros

niñadelastormentas

Si por decir puede decir lo que quiera, si partimos de la base de que uno de los testigos es un juez, lo lleva clarito....
Que los metan en la carcel, a ver si los ponen igual que pusieron ellos al chaval.
Que asquito de gente de verdad...

neo22s

Hijo de pu.. hay que decirlo mas!



Encima de cargarse al chaval, con escusas baratas.....

D

Si fue un accidente a ver si alguien, accidentalmente, le da H2SO4 con los cereales del desayuno...

D

Dudo de que esas declaraciones las haya pensado el solito. Probáblemente sea un guión del abogado (del diablo en este caso) para intentar que no caiga todo el peso de la ley sobre el.

Creo que sería interesante como forma de lucha ciudadana el no ir a discotecas donde sepamos que los porteros son unos asesinos en potencia, y difundir los nombres de las empresas que hacen uso de esa gentuza.

#45: Te doy la razón salvo en lo de ir al bar del barrio... yo personalmente prefiero ir a discotecas menos pijas y no tan hiperconcurridas donde escuchar la música que me gusta (dance) y no tener que disfrazarme para entrar. Los bares, pues bueno, habrá gente que les guste y gente que no, yo hace bastante fui una vez a uno con unos compañeros de clase y me aburrí como nunca. No solo eso, sino que me pusieron un porro delante de la cara (con la intención de que lo fumara) algo que no me ha ocurrido ni con porros ni con ninguna otra droga en discotecas dance, por mucha mala fama que tengan. Por supuesto, rechacé probar semejante basura.

En definitiva, lo que digo, es que no hay formas de ocio buenas ni malas. Lo que hay que hacer es tener personalidad, ir a donde nos sintamos a gusto, y boicotear a aquellos sitios que no traten a los clientes como es debido.

#60: Lo que realmente me da miedo es que ellos se dediquen a apalear a otros. Aunque dudo de que les duren mucho los músculos dentro de la cárcel si los consiguieron antes a través de drogas anabolizantes.

D

#35: Si fuera uno o dos como mucho, si se podría hacer más entre varias personas (mejor aún si un extintor también nos presta su ayuda), pero sino... es mucho riesgo, de que te lances a ayudarle, los porteros te empiecen a atacar a ti, y nadie se lance a ayudarte...

En fin, espero que a los empresarios les metan también mano. Que por cierto, los dueños del local era una conocida empresa de ocio y no quiero decir su nombre.

D

#26 (sobre #19) no permití que el código penal o legal vigente me estropeara un buen comentario!!

jubileta

#53 te has hecho un viejuno como yo, jiji.
Siempre ha habido gentuza de esta, de hecho yo recuerdo a un conocido que se puso a currar de puerta y era un cachas de gimnasio, campeón de España de un arte marcial, etc (realmente era un descerebrado)
Lo que pasa es que con los años te das cuenta realmente que ir a la discoteca de moda es una estupidez porque te estas dejando el dinero en tomarte una copa (con perdón) de mierda, en hacer cola en la calle con frío y en sonreir al capullo de la puerta para que te deje pasar.

Este verano tuve yo una trifulca con un puerta en Huertas (Madrid) y casi le tuve que dar las gracias por dejarme pasar al garito. No he vuelto a ir ahi (ni a ningun bar de la zona, porque me parece lo peor)

¿Por qué hay que aguantar abusos de esta gente? Me indigno (estoy muy indignada!!), porque nos roban no solo el bolsillo, sino la dignidad como personas. Coño.

D

#2 Ojala que no haya videos porque telecinco nos lo pondra 30 veces seguidas mientras cenamos.
#41 A la zorra esa le pagará 70,000€ telecinco para una entrevista en la que dirá que su novio es muy bueno y que el chaval de 18 años se lo buscó, que el tel Ussia no es una victima

a

Mucha de la culpa de que estos garitos estén a rebosar, la tiene la propia clientela. Como bien he leido por ahí arriba, todo el mundo sabe lo que se encuentra en estos garitos: puertas que se creen "por encima de la ley", camareros que te miran por encima del hombro, como si se creyeran super modelos, aire apestado a humo, gente que te empuja, etc etc.

Sinceramente, hace mucho tiempo que he dejado de ir a esta clase de sitios. Los últimos sucesos acaecidos confirman que he acertado en mi decisión.

Saludos.

D

He salido por esa zona de marcha muchas veces en los pasados 4 años. Lo que pasa en esa zona (no digo en otras) es que contratan como porteros a neonazis muy violentos de la zona (que por cierto hay muchos) que han estado dando palizas a inmigrantes y a "guarros" durante toda su juventud. Cuando llegan a la treintena, esta panda de infelices de mierda son contratados como porteros. Personas super violentas que no saben razonar y que resuelven todo a hostias.

Todos, repito, TODOS. Son culpables, que no os engañen !!!!. Son culpables los dueños de los locales QUE SABEN LO QUE ESTÁN CONTRATANDO, por que les interesa tener a esos perros en la puerta. Son culpables la policía, PORQUE EN EL MUNDILLO DE LA NOCHE TODO EL MUNDO SE CONOCE, y todos saben lo que pasa en los locales.

Pero en fin, dentro de unos meses nadie se acordará y seguirá la situación igual. ¿Nos apostamos algo?

D

Aunque hubiese sido un accidente, cargarse al sobrino de alfonso ussìa, amiguito del pp, de la iglesia, la cope, libertad digital, el mundo, etc.. ha sido una jugada redonda para su "bienestar" lol lol