Hace 17 años | Por martinvazquez a ashet.eu
Publicado hace 17 años por martinvazquez a ashet.eu

Uno de los que hizo una pregunta a Zapatero en el programa de TVE "Una pregunta para usted" cuenta cómo transcurrió todo. Y lo hace desde su blog. Entre otras cosas, relata las grandes medidas de seguridad y la libertad que tuvieron para plantear cada uno su pregunta.

Comentarios

A

No veas, to los fachas comentando en el blog del pobre chaval.

kaleborroka

#7: Porque Begoña Muro Azurmendi es bastante conocida en Euskadi:
http://www.elcorreodigital.com/alava/prensa/20070330/cartas_opi_ala/ciudadana_20070330.html

D

#18, que no hombre, que abras los ojos a la dura realidad. Que nuestra democracia tiene agujeros por todos lados. Ya se que el rey actualmente es casi una figura simbolica pero los hechos son que por encima de todo control del ejercito que pueda tener el pueblo y el congreso, el rey siempre tiene la última palabra, el controla al ejercito al final. Un señor que no elegimos democraticamente tiene la ultima palabra sobre el uso de los ejercitos... no me suena muy democratico.

rafaLin

#14, también dice que todos los actos del rey necesitan refrendo. Concretamente en este caso necesitarían el refrendo del Ministro de Defensa.

El rey no tiene ningún tipo de poder, la única excepción, el único poder que tiene el rey, es contratar y despedir a los miembros de su casa. Cualquier otro acto necesitará refrendo de un miembro del gobierno (excepto el acto de nombrar al presidente del gobierno, que será refrendado por el presidente del Congreso).

Gazza

#14, en realidad la figura del rey es casi simbólica, el ejército está supeditado al Congreso de los Diputados, y éste al pueblo soberano. Eso también lo pone la Constitución.

D

#25, si, es como si dices: "odio a los fachas" y van los peperos y dicen: "¿que pasa? ¿que si no comulgamos con tus ideas somos fachas?" con lo cual se deduce que se dan por aludido y que realmente son fachas y ademas se averguenzan de serlo y se ponen a la defensiva. Ya lo dije en #10.

rafaLin

#16, para eso también se aplica lo del refrendo. Ya que todos sus actos deben ser refrendados, el rey es irresponsable, el responsable de sus actos será el que los refrende. Si quieres juzgar al rey por algo que haya hecho, a quien tendrás que juzgar será al que haya refrendado el acto, que es el responsable del mismo.

Una excepción a todo eso fué su actuación en el 23F, como el gobierno estaba encerrado, el rey se salió de la Constitución y actuó por su cuenta... pero no creo que nadie quiera juzgarle por eso.

Malolillo

Como se nota que la gente viene fresca después de misa ...
Los domingos por la mañana es el unico dia de la semana que veo superioridad PPera por aqui.

M.Ali

#13 pues en el que dice que el rey no puede ser juzgado.

manwy

Lo mejor de la segunda parte... le echaron la culpa a Lorenzo Milá por dar paso a la pregunta sobre la monarquía. Vaya, vaya... ¿eso es pluralidad? Bien por Lorenzo. Debate sobre la monarquía ¡Ya!

g

Ya ha sacado la segunda parte de su crónica. Interesante

N

Sin comentarios. Faltaron 58 personas de hablar... Hacía falta más tiempo.

rafaLin

#18, en realidad el ejército depende del gobierno, no del congreso.

#20, la última palabra del uso de los ejércitos la tiene el gobierno. El rey lo único que hace en lo militar es poner medallas y firmar los ascensos de los altos cargos (por supuesto, la decisión de a quién se le pone qué medallas y quién asciende es del Ministro de Defensa, nunca del rey).

D

#10 Pues eso del ejercito está en la tan amada constitucion

D

No sé por qué tenía que dar nombre y apellidos de la tal Begoña M. A., de Getxo y decir que iba como simpatizante del PNV.

D

#11, tambien está que el rey pueda atacar a todo Dios, incluido tu familia y el presidente del gobierno. ¿es justo? ¿es demócrata?

rafaLin

#5, de acuerdo, pero es lógico, ZP se comportó como un político, exponiendo su programa en lugar de responder a las preguntas... ¿Qué te apuestas a que Rajoy hace exactamente lo mismo?

En cuanto a lo de ultras, si mirais el blog de este tío, para él un ultra es cualquier persona que no sea aberchale.

D

#27 y el elefante para cuando

D

#7 No sé por qué tenía que dar nombre y apellidos de la tal Begoña M. A., de Getxo y decir que iba como simpatizante del PNV.

Begoña misma los ha dado publicando una carta en ciertos periodicos ...

p
rafaLin

#12, ¿en qué artículo pone eso?

diminuta

#2, #3 y #4, a mí me parece bastante ultra eso de hablar de invasión refiriéndose a los inmigrantes, de querer volver a llevar a cabo penas de muerte, querer meter el ejército en Euskadi, etc...

Puedes tener unas ideas u otras, y aunque sean distintas a las mías no te voy a llamar ultra por ello, pero cuando pasas unos límites, del lado que sean, para mí, también vas a ser ultra, ultraderechista o ultraizquierdista, lo mismo me da...

D

No voy a responder a los comentarios que se generen aqui (no terminaria,)entiendo que no es el lugar. De todos modos, al uso de la palabra ultras, creo que ya lo he explicado, aun asi cuando cuente el resto lo volvere a explicar.

D

#13, el rey es el jefe del estado y el jefe de todos los ejércitos. Vamos, que tiene el control total sobre el ejército.

D

#12 me lo dices o me lo cuentas?

D

#21, #22, ok ok, si lo que dices es cierto es un alivio, buena aportación, aunque no hacia falta votar negativo.

D

Pues yo lo vi ayer a través de escolar y lo iba a menear pero cuando vi 30 iconos pero no el elefantito me dije: anda y que se vaya con Zapatero

CFlyman

#2,#3 Cada uno puede pensar libremente, pero en cuanto alguien piensa que el tiene la razon y los demás estan equivocados, y de alguna forma se siente infundido por la verdad y la moralidad, empiezan los problemas. No se puede defender la democracia y criminalizar al oponente politico. Eso es lo que algunos estan haciendo ultimamente desde el gobierno.

theosk

#2 (irónico) Es que al parecer como ellos (los de extrema izquierda) son los "buenos", no está feo que usen los mismos insultos y falten al respeto de la forma que tanto dicen detestar...

m

"La derecha más extrema". ¿Por qué seguís catalogando de derecha extrema todo lo que no se ajusta a vuestro modelo de pensamiento? ¿No os dais cuenta de que los extremistas sois vosotros?