Hace 14 años | Por Rodobaldo a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Rodobaldo a lavanguardia.es

Más de 800.000 menores son testigos directos del maltrato a sus madres. Son las otras víctimas de la violencia machista, niños que quedarán marcados a lo largo de toda su vida por presenciar y convivir con situaciones dramáticas.

Comentarios

a

#2 Vamos a ver violencia de género != violencia machista
o acaso violencia feminista == violencia machista == violencia de género

Además se supone que los mismos niños también son testigos de la violencia feminista, entiendo ¿no?

D

#62, ¿qué tiene que ver el feminismo, el movimiento para lograr la igualdad con el machismo, la actitud retrógrada e irracional de ciertos hombres y mujeres?

La violencia de género es EXACTAMENTE LO MISMO que la violencia machista, es decir, la violencia contra las mujeres por el mero hecho de serlo.

La violencia feminista no existe, es tan estúpido como decir "violencia democrática" o "violencia ecologista".

D

#62 Para mi que ya tienes datos y razones en el hilo para que dejes de llamar la violencia de unas mujeres violencia feminista. A ti a #1, #11 y todos los que se empeñan como vosotros en decir en este hilo que esa situación se da os digo que vivimos en una sociedad machista, lo que significa que aún estamos en un sistema patriarcal. Y no reconocerlo no hace si no complicar aún más las cosas.

También vivimos en un mundo donde los mayores defensores del sistema patriarcal son las jerarquías religiosas y estas tienen a mi entender el mayor poder pues son la mayor influencia sobre las masas.

La construcción cultural del patriarcado es una cultura violenta en si misma, por tanto no perjudica solo a la mujer aunque a esta le perjudique siempre y en mayor grado pues defiende la creencia de que la desigualdad de género es la mejor estructura social. Por eso entiendo que cada vez que se cuestiona la situación del varón cuando se denuncia la situación de la mujer es alimentar esta estructura.

En mi opinión mientras sean así las cosas, los niñ@s cuando son testigos de violencia solo pueden estar en presencia de violencia machista. Por ver la violencia ya son víctimas y la que más ven sin duda es contra las mujeres, lo que psicológicamente les predispone a continuar este tipo de violencia. Por tanto ser testigos implica ser continuadores de este tipo de sociedad.

Estamos por un lado aprendiendo del ejemplo machista y por otro escuchando el mensaje feminista (casi ahogado, denostado y manipulado como siempre cuando consigue llegar)... es complicado, pero se trata de seguir desestructurando la educación machista porque la lucha feminista ha dado muchos logros y es justa para todos.

D

#79 estás mezclando unas cosas con otras sin mucho sentido, es el típico argumento de "hay violencia en todas partes". Bueno, es verdad, pegar a la mujer es como cuando alguien se emborracha y se pelea con los amigos, ¿no? Además, seguro que ella empezó, si es que mira que son malas...

La violencia machista se produce cuando un hombre cree que es el puto propietario de una mujer, y para demostrarlo la zurra. Si intenta separarse de él la mata. La violencia machista no empieza en el momento de la bofetada, no... Empieza cuando el hombre dice treinta veces al día "que gorda estás", "cállate, tonta, tú que sabrás", "como me vuelvas a poner en ridículo delante de mis amigos", "no vales para nada", "mira que eres inútil".

La violencia machista es una mezcla de problema mental, mala educación e hijoputez profunda. Solo cuando se dan esos tres factores podemos hablar de violencia machista.

Y sí, negar que existe es machista, así que si lo niegas, puedo llamarte machista con razón.

T

Veo que en todas las noticias de violencia de género se habla mucho de machismo/feminismo y que hay un pequeño error de concepto en esta discusión, lo siento pero no puedo resistirme...

De la RAE:
machismo
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
feminismo
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Imagino que las mujeres como ballota (#2) cuando se declaran feministas hablan del segundo significado, el primer significado es lo que podríamos definir como "feminazi" (y como gilipollas también, al igual que "machista").

Ahora me gustaría que ballota me respondiera sobre por qué el querer darle la misma importancia a toda la violencia de género doméstica es negar la violencia machista, así como si le parece normal que la "violencia feminazi" no aparezca en absoluto ni en los medios ni en las estadísticas del INE.

B

#73 Una puntualización. ¿Qué ves de malo en la primera definición de feminismo? La define como doctrina social favorable a la mujer porque reclama para las mujeres capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

No veo demasiada diferencia con la segunda acepción.

#81 Cachuli, además de desagradable y misógino eres muy repetitivo. Pareces un bot.

bucanera

Es violencia y ni me puedo imaginar lo que han sufrido y sufren estos 800.000 niñ@s y sus madres.

w

#32 Me parece vergonzoso negar que exista el Hembrismo hoy en dia

Saludos

D

#32 si es que nadie niega el machismo.
Lo que tampoco se puede negar es que existen personas maravillosas, y auténticos hijos de puta, y que todavía no se ha encontrado ninguna neurona por debajo de la cintura.

Ensalcemos a unos, y ajusticiemos o eduquemos a los otros, pero con leyes igualitarias.

Lo de que "no existe una opresión social del hombre por serlo" no puedo estar más en desacuerdo.

P

#32 ¿Quien ha dicho que no existan machistas?, por favor no te inventes cosas, machistas quedan a patadas.

"la maté porque era mía" y similares. Eso no es consecuencia del machismo sino de una relación posesiva, es un problema de pareja, el debería haber ido a un psicólogo y que le explicase que las personas no son objetos, pero esto le pasa a un machista y al que no lo es.

D

#50, se ve que en la mente de algunos por aquí no está relacionado, son simples casos de violencia sin más. También existen los que, en el caso de un nazi agrediendo a un inmigrante, dirán que es una reyerta callejera sin más.

D

#52 Precisamente, sorprende que el maltrato de género sea el único delito violento donde en muchos casos la víctima no solo perdona a su agresor, sino que lo defiende y lo justifica, echándose la culpa de su propia agresión. Me imagino que tú crees que es por tontería....¡pues olé por ti!

Lo de las denuncias falsas es un mito que el Consejo General del Poder Judicial ya se ha encargado de echar por tierra...¿no te habías enterado?

http://www.publico.es/espana/260264/cgpj/combate/mito/denuncias/falsas

#53 ¡Ahí le has dao!

D

#56 Ah,no sé...vosotras sabreis más que yo.Como estamos acostumbrados a que mojeis las braguitas por el malote de turno que os denigra como personas en detrimento de quien es comprensivo,que ya os encargais de denigrarlo vosotras...

D

#81 El comentario vomitivo del día....¡enhorabuena!

D

#82 Vomitivo y asqueroso,y todo lo que quieras pero una verdad como un templo lol lol

D

#22 es una expresión popular en menéame para definir a las mujeres que se imponen pisando al hombre, no me la he inventado yo. Un irlandés tambien es un café depende del C-O-N-T-E-X-T-O pensé que lo sabías.

w

#22 pues yo lo considero una ofensa terrible hacia los nazis

Respecto a estudios serios.... los hay, lo que pasa es que a nadie le interesa o son catalogados de sospechosos automaticamente por gente que se pone a rebuscar automaticamente la forma de desacreditar el mismo

Te voy a dar un estudio serio... no se si recordaras la famosa ultima encuesta sobre violencia de genero del instituto de la mujer... pues bien, un estudio parecido se hace todos los años en USA... la diferencia estriba en que en este las preguntas tambien van dirigidas a hombres... date una vuelta y a lo mejor te sorprendes

Con el estudio español....rigurosisisisisimamente cientifico... esto no se puede hacer , puesto que solo encuestaban a mujeres y sin la presencia de nadie mas al otro lado del telefono... y partiendo de las preguntas que se hacian (joder cuanto hecho de menos a HySo) -que tambien circulan por la red - el 80% de los hombres podrian considerarse maltratados siguiendo exactamente los mismos parametros

Saludos

D

#11, ¿tienes algún problema con que haya un término que defina el tipo de violencia concreto hacia las mujeres? Hay muchos tipos de violencia diferentes dependiendo de la víctima: hay agresiones por odio étnico, por ideología, la violencia contra indigentes, terrorismo, agresiones a menores, abusos de autoridad...

Y el querer eliminar este concepto y utilizar uno genérico y mucho menos preciso como es "violencia doméstica", es un claro caso de negacionismo de un problema social, como podría ser negar el racismo o la homofobia. El concepto es claro y lleva utilizándose décadas y para nada es erróneo.

En mi opinión, detrás de este negacionismo subyace una clara intención de restar culpabilidad a los maltratadores, en un nuevo intento de ocultar el machismo que lleva a estas conductas violentas.

D

#19 bueno, pero no le friáis a negativos a cambio si utiliza el término "violencia feminazi" para referirse a las mujeres que tienen alienados a sus maridos. ¿no?

nota: uso feminazi y no feminista porque feminista ha sido siempre sinónimo de bueno y machista de malo.

P

#19 El que agreda a las mujeres por ser mujeres es un misógino, violencia machista

El que agrede a un negro por ser negro es un racista, violencia racista

El hombre que esta casado con una mujer negra y la agrede no es violencia machista-racista, es violencia familiar, no la agrede por ser mujer ni negra, la agrede por ser su pareja

Es que #19 no te quieres enterar, la agrede por ser su pareja, no por ser mujer, porque a la vecina del 5º no le pega.

No trato de restar culpabilidad a los maltratadores/as (voluntad de la Aido), solo creo que si no se identifica correctamente el problema no será solucionable.

D

#19 el problema no es el término, difiniciones las que quieras. El problema es que en base a ese término se creen leyes discriminatorias e injustas.

Si mi mujer me pega o me humilla constantemente la ley no me proteje por igual. Y oye, resulta que yo sufro lo mismo. Resulta que mueren hombres a mano de sus mujeres. Resulta que la mayoría de suicidios en este pais lo protagonizan hombres en situación de divorcio, y resulta que no me avergüenzo de ser hombre, sin considerarme bruto, maltratador, machista, y cerdo que solo pienso con mi miembro, etc. Pese a lo que algunas asociaciones se empeñan en adoctrinar.

Juguemos a definiciones y términos, demos nombre a todo lo que quieras y etiquetemos todo. Pero que esto sirva para conocer todas las diferentes realidades, no para establecer diferencias que no ayudan a nadie. Y menos si esas diferencias implican diferente trato jurídicamente según lo que exista bajo mi ropa interior.

P

Y seguimos con el mismo rollo, no es violencia machista es violencia familiar, creo que por ahora no me voy a cansar de repetirlo.

D

Yo no es por nada, pero conozco muchas madres que tienen a sus maridos completamente alienados también. De eso nunca se habla y todos lo vemos, yo creo que salvo que hagamos un aparte con la violencia física y dejemos de un lado la psicológica #1 tiene razón...

P

la violencia de género o violencia machista, es otro tipo de violencia, el ejercido del hombre a la mujer, ¿Entonces cuando se agrede a una mujer para robarle es violencia machista tambien? y abarca otros tipos de violencia diferentes al doméstico o familiar, como es la violencia en público a una ex-pareja. La violencia familiar es toda violencia ejercida dentro del ambito familiar sea por consaguiniedad o afectiva, el agredir a tu pareja o ex-pareja en la calle sigue siendo violencia familiar por la relación afectiva que te unia a ella.

Hasta que las cosas no se definan bien no resolveremos el problema.

#10 El titular esta mal, creo que a eso me refiero en #1

D

#10 todo lo que te entra en la mollera es que cargo contra la mujer y no eres capaz de ver que elevo el problema a una cuestión de conflicto entre los padres? siempre que hay violencia de uno al otro, sea quien sea, los niños pagan, da igual que sea el hombre o la mujer,

P

#10 No es un problema del hombre hacia la mujer, es un problema de pareja, hay parejas homosexuales que se agreden, hay mujeres que realizan un maltrato psicológico hacia hombres y viceversa cosa que es muy dificil de demostrar y el problema es el mismo, un problema de pareja y no es ajeno a las mujeres. Por esto está mal definido violencia de género o machista, porque no es por ser hombre o mujer, lo hacen porque es su pareja.

#15 Lo has clavado

D

#16 te explicaste mejor que yo, (lo siento estoy pelado de karma y no puedo votar)

D

#13 eso supone aceptar el título violencia machista = violencia de género = solamente maltratan los hombres a las mujeres, creo que no está bien razonado

P

#24 Entonces cuando en la prueba física de los bomberos las mujeres tienen que levantar menos kilos, correr menos tiempo, etc. ¿estamos ante la violencia feminista?

Para conseguir la igualdad plena hay que quitar las muchas discriminaciones que sufren las mujeres, pero también las discriminaciones positivas.

Rodobaldo

#26 No, estamos ante una realidad evidente. Cuando vayan a parir que te hagan a ti la cesarea... Tan demagógico esto como lo que tu dices.

P

#28 Una realidad evidente que en teoría lucha por la igualdad, pero para eso hay que tener las cosas claras, para alcanzar la igualdad plena hay que eliminar discriminaciones negativas y positivas.

Buscar la igualdad entre hombre y mujeres es una utopía porque no somos iguales, la única igualdad justa es la igualdad de los iguales.

D

#24 de acuerdo, completamente.

Pero eso no es óbice para que se me esté entendiendo que acuso a las mujeres, es que esto ya pasa de castaño oscuro.

D

#58 como entráis al trapo ... es increíble... se ve claramente que ha venido a provocar y vosotros picáis. No sé si es más patético él o vosotros.

D

#42, porque escribía con muchas faltas de ortografía, supongo.

r

Ya esta bien de intentar justificar la violencia machista, o simplemente el machismo diciendo que hay mujeres que tal o si cual.
Habrá que recordar que el nº de mujeres muertas por su parejas es tremendamente mas alto que el de los hombre muertos, en caso de qeu los haya.
ahh tampoco vale lo de las denuncias falsas, ya se ha demostrado que las mujeres no son mentirosas

medina

Eso si que es terrorismo y en masa

miliki28

#42 No soy admin, pero el tipo ese, estaba alardeando de un delito e incitando a cometerlo. Me parece que, leyendo su historial el baneo tenía que llegar antés o después.

D
Rodobaldo

#41 Chaval te has lucido.

#48 Lo habrán baneado por el hilo de esa noticia que comentas, pero por lo que ha puesto aquí se merecía igual o más.

D

#51 Banearle ¿Para qué? ¿Para que se abra otra cuenta o utilice alguna que se haya abierto hace tiempo? No, yo no le habría baneado ni por este comentario ni por los que puso en el otro hilo. Negativos a porrón y que se vea el número de personas que discrepamos, ahora nos han privado al resto de conocer el eco que tuvieron el resto de sus comentarios.

N

Y una vez más escribo el mismo comentario, a ver si algún día queda claro:
MACHISMO es lo opuesto de HEMBRISMO
Y el FEMINISMO busca la igualdad y blablabla...

D

#42 Hombre, apología de la violencia en el primer párrafo. Está más que claro. El resto supongo que sería admisible.

alehopio

La sociedad siempre mira hacia otro lado...

1,000 millones de menores que pasan privaciones hoy: el Día universal del niño

Hace 14 años | Por alehopio a univision.com


... hacia ese lado tampoco, hacia otro distinto !!!

D

Violencia machista.... el término resulta feminista, me gustaría saber el número de padres que sufren por no ver a sus hijos después de una separación, que también existen!

D

A VER la noticia no va de NIÑOS ENFERMOS (premisa mayor)(convivir con situaciones dramáticas, cito textualmente) por violencia machista (premisa menor) y no entendéis que argumente que los niños que sufren un maltrato de la madre al padre también tienen problemas, como comentario, sin freírme a negativos? la ostia...

D

Los niños son también testigos del maltrato que haya en casa, incluido el maltrato infringido a ellos mismos, en este caso generalmente por parte de las madres. Espero que aprendamos a entendernos y que no siga habiendo violencia, ni contra las mujeres, ni contra los niños, ni contra los hombres en ningún lugar del mundo. Ni violencia física ni psicológica. Todos viviremos mejor cuando colaboremos en equipo en lugar de pelearnos sin sentido.

El maltrato y la violencia no conducen a ninguna parte. Al menos a ninguna parte buena.

Cetrus

Las mismas de siempre mezclando churras con merinas y agitando miedos a ver si cuela. ¡Qué sorpresa!

La violencia doméstica (que no de género, como una y otra vez se cansa Reverte de explicar) es un fenómeno gravísimo que debe ser atajado desde una mejor educación en valores y respeto a los demás. La violencia en el ámbito doméstico demuestra lo lejos que estamos de los valores cívicos y ciudadanos que se le suponen a una sociedad avanzada.

Ahora, lo que no es justo es que se asimile automáticamente la violencia doméstica con la violencia del hombre sobre la mujer. Las personas, mujeres y hombres, a veces se comportan de manera violenta en sus relaciones. Si bien es cierto que la proporción de violencia física es más alta entre los varones, eso no quiere decir que todos los hombres deban ser tratados por la ley como sospechosos, que es lo que actualmente pasa.

Cuando se reclama un trato igualitario ante la ley no se trata de negar la situación de muchas mujeres, se trata de recordar la situación de muchos hombres y niños que también sufren violencia y merecen ser ayudados igual.

Lo que pasa, queridas "feministas" es que vosotras no queréis igualdad entre sexos, lo que vosotras queréis es que la mujer esté por encima del hombre y poder cometer las mismas tropelías de las que os quejáis con total libertad y encima quedando como modernas y librepensadoras.

D

Pocas cosas me suscitan más nausea que el eufemismo "violencia machista"

D

#69 Cuando todos los machistas estén criando malvas a mi se me irán las náuseas que me producen noticias como estas.

Los crímenes machistas son la peor lacra del mundo porque están masacrando a los niños y a la mujer bien sea por hambre, por guerras, por violaciones, por esclavitud y maltrato sistemático, por cuotas de poder político y económico... este mundo es aún un patriarcado, es de los hombres que no cambian las cosas de una vez por no respetar a la mujer como un igual y eso pasa factura a los niños. En los países donde más se avanza es gracias a la mujeres que luchan por sus derechos y a unos pocos hombres que junto a estas están intentando cambiar las cosas... los hombres y su machismo no han facilitado que las mujeres estén mejor, hay que pelear, aún hay que pelear.

#87 No te líes, ni hagas demagogia utilizando a los niños. El maltrato hay que conocerlo y reconocerlo para frenarlo y esto no significa dividir a los menores... estamos hablando de problemas sociales graves, solo para inculpar a la mujer por tu parte no puedes decir lo que dices sin probar las cosas.
Mira es del 2006 el informe que he encontrado del CGPJ, pero vamos que no deja de ser ilustrativo despues de tanta queja y demagogia absurda.

En cuanto a la relación paterno-filial y otros tipos de parentesco, las víctimas son:

* 3 padres y 5 madres, con un porcentaje del 8,87 por ciento
* 1 suegra y 1 ex suegra, con un porcentaje de 2,2 por ciento
* 2 hijastros y 2 hijastras, con un índice porcentual de 4,4 por ciento
* 2 hijas, con un porcentaje del 2,2 por ciento , y
* 1 padrastro, 1 hermano y 1 sobrina, con un índice de un 1,1, por ciento cada uno de ellos

El porcentaje de muertes violentas en relación paterno- filial y demás tipos de parentesco distinto al de pareja es del 20,9 por ciento sobre el total.

IV MENORES


1.- EDAD

Los/las menores muertos/as por violencia doméstica y de género en el año 2006 han sido cinco. En dos de los casos examinados se trata de muertes múltiples en los que mueren en cada uno de ellos un/una menor de edad. En un caso es la madre y la hija menor de edad las que mueren a manos de su marido-padre y en el otro caso se produce la muerte de la mujer del agresor y una sobrina, menor de edad.

Dos de los niños/as tenían 7 años, uno/a 5, uno/a 4 y otro/a 2 años.


2.- PARENTESCO CON SU AGRESOR

Tres de los cinco menores muertos son asesinados por su padrastro o compañero sentimental de la madre. En un caso es el padre y en el otro es el tío del menor.

http://209.85.229.132/search?q=cache:nblAsgi3MU8J:www.isis.cl/Feminicidio/doc/doc/1204ESPA%25D1A%2520informe-muertes-2006.doc+muertes+violentas+de+ni%C3%B1os+en+espa%C3%B1a&cd=9&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a

CINCO MUERTOS MENORES Y LOS CINCO A MANOS DE AGRESOR VARON... eso que dices de que salen mejor parados los niños maltratados por hombres me parece que está fuera de lugar, deberías ser algo más prudente, una cosa son los deseos y otra la realidad, manipular esta solo es menospreciar las cosas que se están haciendo y dejar a la mujer en mal lugar...

Recuerdo ahora que todos los que manipulan dicen que las feministas de otras épocas fueron muy buenas, muy listas y dignas de elogio... las muertas, jeje, que cosas, esas ya no están aquí para seguir luchando por los nuevos y viejos problemas que aún plantea el machismo... es por eso que son tan alagadas por los machistas y no recuerdan que en su época, ni eran buenas, listas o dignas de elogio por la mayoría de los hombres.

Está visto que los hay que en cualquier época quieren manipular con el tema del machismo...

D

- ¿Cuantos mujeres asesinadas por violencia familiar en lo que va de año?

Casi todos lo sabemos, son 52. En el telediario llevan la cuenta.

- ¿Cuantos hombres asesinados por violencia familiar en lo que va de año?

Por más que lo he buscado no lo he encontrado (de fuente fiable, claro). Miles de estudios sobre la mujer y ninguno sobre el hombre. Ni si quiera el balance más básico.

Es como si la mujer fuese incapaz por naturaleza de maltratar a un hombre.

Wir0s

#43 No busques, desde que esas estadísticas son responsabilidad del instituto de la mujer nosotros simplemente ya no salimos.

Ahora a seguir votando negativo a todo el que no comulgue con ruedas de molino, pq claro, nadie conoce a mujeres de armas tomar que tienen a sus maridos completamente amaestrados, vamos, que los han convertido en poco mas que peleles. Pero eso no es ni violencia ni maltrato, es un signo de liberación. /ironic

D

hay violencia machista y hay violencia hembrista: mujer que no le deja ver a sus hijos al hombre, mujer que echa a uno de casa y mete a un tío a vivir en la casa que uno está pagando...etcétera

por otro lado las feminazis (sic) se equivocaron de lado a lado, con lo fácil que era pedir la igualdad sin fomentar el odio ante injusticias contra el hombre por la única razón de tener huevos entre las piernas; pero no, teniais que pretender ser superiores y eso no lleva a ningún lado, sólo a la deslegitimación de vuestro discurso

todas las injusticias (suelen) acabar cayendo, y la marramachada que se está haciendo contra los hombres no será una excepción, porque clama al cielo

si es que para todo hay que estudiar...

D

#77 "mujer que no le deja ver a sus hijos al hombre"

Complicado me parece esto que afirmas, si no se cumple el régimen de visitas la ley actúa. El resto es fantasía y maguferías no acreditadas.

"mujer que echa a uno de casa y mete a un tío a vivir en la casa que uno está pagando"

No me parece tan descabellado, si la mujer (como pasa en casi todos los casos) renuncia a desarrollarse laboralmente para cuidar su casa y a su familia, que se la compense cediéndole el domicilio familiar, por no decir que también es la mejor opción para los niños (pero, eeeh? ¿Los niños a quien le importan?) Y eso que comentas: "mete a un tío a vivir en la casa que uno está pagando" rezuma machismo del rancio por los cuatro costados....que quieres, ¿que las mujeres separadas hagan voto de castidad por respeto a sus exmaridos? Buah! Además, si el marido acredita que su mujer tiene otra relación estable (igual que si se vuelve a casar) las cosas cambian, ¿no? Como os gusta tergiversar para haceros los mártires. Cualquiera diría que los discriminados sois vosotros.

"por otro lado las feminazis (sic) se equivocaron de lado a lado, con lo fácil que era pedir la igualdad sin fomentar el odio ante injusticias contra el hombre por la única razón de tener huevos entre las piernas; pero no, teniais que pretender ser superiores y eso no lleva a ningún lado, sólo a la desligitimación de vuestro discurso"

¿Como? ¿Me puedes decir en que estamos mejor posicionadas las mujeres que los hombres a nivel social? Porque, que yo sepa, es justo al revés: nuestros contratos y sueldos son más precarios, la violencia contra nosotras es evidente,estamos expuestas a abusos, violaciones y malos tratos y, además, se duda de nuestra honestidad jurídica. Los hombres sois los amos del mercado laboral, vuestra integridad física y psicológica está mucho más salvaguardada y gozais de un respeto por vuestras opiniones que os viene de serie, solo por ser hombres. Y os quejais!!!! lol

"todas las injusticias (suelen) acabar cayendo, y la marramachada que se está haciendo contra los hombres no será una excepción, porque clama al cielo"

Pues tengo malas noticias, resulta que no solo las cosas permanecerán como están aquí, sino que otros países del mundo están copiando el modelo español de lucha contra la violencia de género y discriminación positiva hacia las mujeres. El último Francia, donde cada dos días y medio muere una mujer por violencia de género. Así que... podeis decir loq ue querais, por fortuna la solución no depende de vosotros, sino de legisladores, juristas y sociólogos que, mira tú por donde, os llevan la contraria. Cuando sea una tendencia a nivel mundial (que lo será) a ver a dónde os escapais.

D

Estáis completamente mediatizados con el tema, no entendéis ni un mensaje en contexto, lo lleváis a ver gigantes donde hay molinos de viento.

Makar

#42 Tranquilo, no le han baneado por ser una despreciable rata fascista como tú, sino por no disimularlo. Puedes seguir jugando al libeggal, aunque todos sepamos que tienes nick de nazi, emites opiniones de nazi y te registraste aquí para defender a un nazi.

D

#67 Que un proetarra como tú me insulte, me provoca una gran satisfacción

D

un machista siempre ha sido una persona mala, una feminista una mujer liberada, si o no? lo aclaro por el uso despectivo del lenguaje que se hace a veces sin querer. pensadlo en frío no os calentéis, veréis que linguisticamente es la misma cosa.

D

es que pasa de castaño oscuro que estéis entendiendo que ataco a las mujeres y no que globalizo un problema, es la recontradedios de cristo vamos...

D

La noticia estaría bien si incluyesen a los niños que sufren por culpa del resto de maltratos. Es de risa, ahora también vamos a dividir a los menores: los sufren por culpa de un padre heterosexual por un lado y los que sufren por culpa de otra persona con un sexo u orientación distinatas por otro. Y así se hace de hecho, con la "ley de violencia de género" los hijos de un hombre maltratador tienen más posibilidades de salir de esa situación que los hijos de una mujer maltratadora.

SHION

¿Y de los gatitos y perros que tienen que sufrir ver como los hombres arracan miembros a mordiscos al grito de "aqui mando yo que soy el hombre" de sus mujeres e hijos nadie se acuerda?

Como me harta este tipo de dramatismos sensibilizadores (adoctrinadores) de la sociedad en el fascismo de lo politicamente correcto. ¿Que hay hombres gilipollas que matan a sus mujeres? joder que pena pero ¿no eligio ella a ese hombre? ¿por que tengo yo, por tener pene entre las piernas, mas responsabilidad que ella y tengo que ceder derechos que tengo como persona igual que soy?.

w

A los negativos de mi comentario (el Komando feminazi)...¿que pasa que vais conpartiendo mente y agarraditos de la mano buscando al malvado que no piensa en blanco y negro como vosotros?

Ah por lo menos agradeceria una respuesta a lo comentado... no os rebajeis a ser como esos sucios machistas fumadores violadores de focas monje que van votando negativo a vuestros extremadamente sutiles comentarios a favor de ese ser tan supuestamente debil como es la mujer... a la que por supuesto hay que dejarla que se guie por los cosmopolitan y sexo en nueva york para saber de verdad lo que es el feminismo

Del que vosotros no teneis ni puñetera idea, puesto que lo que defendeis son las teorias mas extremistas a favor del hembrismo.

Saludos

D

Vaya racha que llevamos con noticias de este tipo, basadas en estudios parciales, que finalmente demonizan la condicion masculina.
Atentos a los proximos meses porque esto suena a preparar la opinion publica para nuevas medidas discriminatorias.

#70 No necesitan mente...solo hacer click en el messenger.

D

habla con cualquier psicólogo infantil...

D

continuando #4 y niños con conductas violentas o por contra con falta de autoestima por ver ésta violencia de la madre sobre el padre menos...

D

es un problema en ambos sentidos para los hijos...

D

pero si no sabemos más que interpretar la semántica literal y no sabemos ni poner el mensaje en contexto...

D

flipo...

D

rafa_bcn

Simplemente, qué asco.

D

#81
Pues cambiad el chip y demostradme que me equivoco que parece que sólo espabilais para lloriquear y quejaros.Así os va.

D

por mucho que te dé la rabieta...

P

#16 No te preocupes, pero gracia, lo hago porque soy partidario de resolver este problema de pareja de una forma eficaz y no tergiversado por influencias feministas, tan peligrosas como las machistas.

Esta muy bien visto ser feminista pero mal visto ser machista, los extremos son malos para todos.

D

Muchas mujeres se merecen que les zurren. Yo he zurrado a todas las novias que he tenido. Y no me gusta la violencia, pero a veces no queda otro remedio que soltar un par de ostias. Son como los burros, solo entienden a base de azotes.

A pesar de todas estas noticias, yo creo que el macho se está afeminando. Antiguamente, por ejemplo, una mujer jamás se atrevería a ridiculizar a su marido en público o a decirle lo que tiene que hacer, y hoy en día veo estas situaciones con mucha frecuencia.

Sin lugar a dudas, hace 50 años estábamos mejor, en todos los aspectos. Todo el mundo era más feliz que ahora.

D

Estaría bien que algún admin dijera qué norma a incumplido #41 para ser baneado.

sixbillion

#41 flipo con tu comentario, supongo que seras un troll y tal. En fin, machote, que estas hecho un machote que le zurra a las novias para demostrar lo hombre que eres. Lástima que no te pille una mas fuerte que tu y te la devuelva bien...

D

Si después de leer #41, sigue habiendo gente que desvincula la violencia de género del machismo... es que no se quieren dar por enterados.

D

#47 sabes lo que es un troll?

Lo digo porque yo puedo escribir las mismas barbaridades en tono feminazi y luego supongo que alguien puede decir que si sigue habiendo gente que desvincula la violencia de género del hembrismo es que no se quieren dar por enterados/as.

D

A mi me llama la atención que mientras hay muchas mujeres sufrieno por malos tratos y son la que deberían tener toda la ayuda y apoyo de la sociedad,van y no denuncian y encima protegen al maltratador.Y por otro lado, no paran de aumentar los casos de denuncias falsas,auspiciadas por una justicia demasiado permisiva a la hora de discriminar legalmente simplemente por ser hombre con el tema de la custodia de los chavales etc.Todos hemos visto muchos comentarios de ese tipo en menéame de gente que lo ha sufrido .Vamos,que a este paso, para que una mujer denuncie por malos tratos tienes que tratarla bien. lol

No le busquen la lógica,amigos,son...son mujeres.

D

uf qué poco mundo habéis visto...