Hace 15 años | Por tarkovsky a news.bbc.co.uk

Comentarios

j

Excursionistas australianos han encontrado los supuestos restos de un aviador de la Segunda Guerra Mundial colgando de un árbol en la densa jungla de Papua Nueva Guinea.

El cuerpo cubierto de musgo parecía llevar un arnés y gafas.

El descubrimiento se hizo durante el recorrido del Camino Kokoda, al este del país, que fue un importante escenario de batallas durante la Segunda Guerra Mundial.

El ejército australiano está preparando el envío de oficiales al lugar para llevar a cabo más investigaciones.

Un portavoz del ejército dijo que aún es demasiado pronto para confirmar la nacionalidad del piloto.

Pero parece probable que el piloto procediera de Australia, Japón o Estados Unidos, ya que los tres países volaron aviones en la zona durante la guerra.

"Teníamos unos cuantos oficiales de policía en la expedición de 19 personas. Uno estaba tomando fotos con teleobjetivo de árboles y flores.", dijo David Colins, guía del grupo de excursionistas
"Entonces descubrió lo que parecían resto de un cuerpo".
"No lo pude distinguir a primera vista. No fue hasta que el viento sopló que se pudo ver que realmente estaba colgado de un arnés. Vimos una gafas y parecía atrapado en unos cables, por lo que presumiblemente se trataba de un piloto".

Demasiado pronto para especular

Unos 600 soldados australianos murieron en el combate cerca de este camino durante la Segunda Guerra Mundial, considerado desde el punto de vista de los Aliados como un punto clave donde detener el avance del ejército japonés.

La espesa jungla contiene aún restos de explosivos sin detonar, por lo que a los excursionistas se les advirtió que no se salieran del sendero.

El departamento de defensa australiano informó que se estaban haciendo preparativos para enviar una expedición al lugar.

"Es demasiado pronto para especular sobre la nacionalidad del piloto o las circunstancias de su muerte", dijo el portavoz.

D

¿Esto no os recuerda a El Señor de las Moscas?

tarkovsky

Gracias #5

tarkovsky

Esta noticia es un fake descarado

birdy

por fin descansara en paz.

kumo

En esas selvas tiene que haber de todo... El que hay jugado al Farcry (salvando las distancias, claro) sabra a que me refiero. Mucha gente, muchas maquinas, muchas armas y objetos en una miriada de islas cubiertas de arboles.

No me extraña que haya aun municion sin explotar, o vete tu a saber qué...

nando58

ya sabemos donde está la isla de lost, en Papúa

carolina_ht

Buahhh.... seguro que era musgo en unas ramas.... lol