Hace 16 años | Por adosc a empremtes.blogspot.com
Publicado hace 16 años por adosc a empremtes.blogspot.com

La Universitat Oberta de Catalunya se queda corta a la hora de potenciar los vínculos con la empresa y ofrecer así prácticas reales a los estudiantes interesados. Según apuntan algunos alumnos, este es uno de los motivos por los cuales fracasan o avanzan lentamente en el terreno laboral, ya que al comenzar un trabajo relacionado con el título obtenido sienten que les falta una formación que acaban buscando en centros presenciales y así completan la carrera estudiada en la UOC.

Comentarios

q

Estoy bastante de acuerdo. A ver, lo que te enseñan en qualquier universidad, en la mayoría, deja bastante que desear. En España no existe el prestigio universitario como en otros países. Pero si es cierto que la UOC no ofrece, independientemente de la edad del alumnado, la possibilidad de hacer prácticas o al menos colaboraciones puntuales con empresas y en ello debería basarse todo el sistema universitario: menos años dedicados a la teoria y al menos un año práctico. ¿Se imaginan que los médicos no hicieran el MIR? Pues eso!

extern

Yo soy de los cientos que empezó ETI en la URV (Tarragona)... y al final hemos acabado en la UOC. Si no estás contento de la UOC... no sabes lo mal que llegan a estar otras universidades como la URV... y no hablo más pq tengo varios compañeros que trabajan en ella.

Hoy en día un "titulo" no es más que un papel firmado por una empresa (aka universidad), por que todos sabemos que la universidad NO prepara para el mundo laboral (para eso están las FP).

Y sobre el precio del crédito de la UOC, creo recordar que está dentro de los baremos que dicta el ministerio y que otras universidades tiene. Eso si, ellos el negocio lo hacen con los "extras". Claro está como la mayoría trabajamos, las carreras se pueden alargar todo lo que tu quieras, y los costes extras de matrícula los pagas cada semestre.

El tema de la relación universidad-empresa, es que la mayoría de gente que estudia en la UOC debe supera los 30 años, así que para una empresa no es lo mismo contratar un "novatillo" de 21 años, que alguien con más experiencia laborar edad.