Hace 16 años | Por --37627-- a antena3.com
Publicado hace 16 años por --37627-- a antena3.com

El partido de Rosa Díaz, Unión, Progreso y Democracia (UPD) lograría un diputado en las próximas elecciones en Barcelona, Sevilla, Valencia y Madrid, donde, según el barómetro de Onda Cero y Antena 3, no está claro si será a costa del PP o del PSOE. http://www.antena3.com/a3n/a3n_contenidos/contenidos/3/3/omnlw1260-00066.jpg

Comentarios

B

#5 Nacionalismo... te recomiendo que leas un poco lo que es y no es nacionalismo, pasate por la wikipedia, y leete los nacionalismos y luego mira el link hacia Nacionalismo Español. Otra cosa es lo que tu pienses, cada uno puede crearse cuantos molinos guste.

#6 No creo que Gallardón reste muchos votos en Madrid, donde lo hará será en el resto de España, que es donde esa imagen de centrismo les hubiera dado más votos (opinión personal), pero recuerda, que en Madrid, también ganó "Espe"

iramosjan

Al parecer el enlace ha muerto, aunque el jpg con los datos de Madrid sigue siendo visible...

Dos comentarios de todas maneras: Personalmente no me disgustaría nada ver nuevos partidos en el Congreso, y respecto a Madrid hay que tener en cuenta que una cosa es los votos que sacaba el PP con Gallardón, y otra los que vaya a sacar después de su defenestración, que nadie sabe qué efecto tendrá.

B

No es por criticar la encuesta, pero me cuesta creer (ver imagen) que en Madrid, precisamente donde hace un año el PP sacó el mayor porcentaje de votos de su historia, me digan ahora que sólo ganaría por un diputado.
Por lo demás, a mi personalmente me parece una buena noticia que otro partido que marque la diferencia con los nacionalismos, que actualmente son la única alternativa para gobernar en este país

D

El enlace correcto es este:

http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=13653271

A veces se producen cambios en la web de A3 que hace que se rompan los enlaces, pero basta con mirar en nacional y está en portada!!!

Enhorabuena Rosa!

carcadiz

Eso de "a costa del PP o del PSOE" es una soplapollez. Los votos no son de los partidos, sino de las personas. A lo mejor es de los que estamos hasta los huevos de PPSOE.

C

¿Perdón?

2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.

¿A ver, en que fundan el PSOE, el PP o UPyD aspiraciones políticas de los españoles, distintas por ejemplo de los europeos? ¿Es que hacen política con la españolidad, o con el "espíritu de un pueblo", o la "casa del padre" o cualquiera de las innumerables choradas nacionalistas? Bueno, el PSOE tal vez se apunte a esos rollos en el nacionaismo vasco, o gallego, o catalán. Pero partidos nacionalistas expañoles, simplemente no hay. Falange, si acaso existe. A ver si pensamos un poquito, joé.

miliki28

#7 Según la RAE están son las definiciones de nacionalismo:

1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.

2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.

3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

Todos los partidos nombrados en #5(incluidos PP y PSOE) cumplen el punto 2 en su ideario político.
Como tú dices, el concepto de "nacionalismo" es subjetivo, pero siguiendo el mismo criterio que se sigue para denominar "nacionalistas" a partidos como el PNV, CIU o BNG también lo serían PP y PSOE.:
- Establecimiento de criterios subjetivos territoriales, culturales, lingüísticos, etc de lo que es su nación.
- Defensa de su "nación" en sus propuestas de modelo de estado.
- Continuas referencias y llamadas al sentimiento "patriótico".
- Enfrentamiento continuo con otras formaciones políticas que cuestionan su "intocable" nación (ya sea nación vasca, catalana o española)
- Etc, etc...

D

Se darán con un canto en los dientes si consiguen un solo diputado en toda España, no me creo nada esa encuesta.

Pachuli

#7 Oh gran Wikipedia, fuente infalibe e inagotable de todo el saber humano...

Ya que estamos en ello, por que no te pasa por este artículo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_banal

miliki28

#1 UPD, PP, y PSOE son partidos nacionalistas al igual que el PNV, CIU, ERC ó BNG. Que sean nacionalistas "de los buenos", o sea, españoles, no les hace menos nacionalistas que los "periféricos".

D

Irrelevante, antigua, cansina, duplicada, erronea, amarillista ... vaya, solo te ha faltado apuntar a tu blog.