Hace 16 años | Por mezvan a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por mezvan a maikelnai.es

[c&p] Parece que moverse hacia el carril de la izquierda, con el motor casi parado, esperando a que el tráfico en dirección contraria se despeje para poder cambiar de sentido torciendo a la izquierda es un derroche intolerable – seguro que lo es de tiempo y tranquilidad, pero parece ser que también es un malgasto de combustible y por tanto de dinero.

Comentarios

victorhpi

La medida ha sido aplaudida por la derecha española, y ya se plantea proponer una enmienda en el Congreso para que en España también se eliminen los giros... a la izquierda

a

Titular de la noticia en el enlace: "UPS ahorra más 13,5 millones de litros de combustible dejando de girar a la izquierda"

sheik

no es por ser pedante =S pero el titular es un poco confuso: 13.5 millones de litros de combustible o 13.5 millones de euros en combustible?

sin acritud que conste

la noticia me recuerda a una muy similar en la que una compañia aerea retiro la aceituna(una) de los menus y se ahorraron millones de dolares al año
(edito: como dice #5)

Artorius

Primero las aceitunas, luego los giros a la izquierda... Pequeñas grandes cosas =)

D

Bueno, como Zoolander. Bueno, éste lo que pasa es que no sabía girar a la izquierda.

otrobloginutil

Estos no trabajan en Inglaterra no?

Pierre79

De todos modos... lo de no girar a la izquierda es una parte más de las medidas que ha ayudado a ahorrar combustible. El software para determinar rutas habrá tenido mucho más que ver.

fisico

Lo de ir a todo trapo avasallando en las carreteras no lo han estudiado ¿no? ¿o son solo los de Seur?
Deberian calcular el combustible que yo gasto esperando que quiten el furgon mal aparcado

victorjba

Joder, acaban de descubrir que la rueda es redonda lol yo soy mensajero y si tengo que entregar varias cosas siempre intento ir girando hacia la derecha, pierdes la mitad de tiempo en los semáforos. Y no necesito ni GPS ni pollas para saberlo.

l

supongo que acebes ahorrará mucho mas que ups, dado que sus giros son siempre a la derecha

jaz1

no se eos estudios son un poco paranoicos.... a la derecha no pasa ????????

lo entiendo pero ...no me lo creo el organizar que el camion vaya a llevar entregas recorridos proximos es una cosa los giros son inevitables.

KirO

#11 el ahorro será similar al precio del carburante lol

La verdad es que esto es una de las cosas que solucionan los coches hibridos ya que cuando el coche está parado, el motor se apaga, y continua de forma electrica hasta que tiene la bateria baja o supera los 50/60 Km/h

Salu2!!

Aitortxu

#19 Lo que aqui resolvemos con rotondas allí se resuelve con cruces con cuatro Stops... allí los stops funcionan de forma curiosa, como un FIFO, al llegar al stop (y pararte religiosamente) pillas "tanda" y esperas a que toque el turno. Entonces haces el giro que te da la gana (si tu giro es compatible con el que va delante tuyo te puedes "adelantar" un pelín.

Conducir allí es raro no sólo por el cambio automático, pero te acostumbras rápido, y la verdad es que con el tráfico son bastante mas prácticos que en Europa.

Abeel

#11 Hace un par de años la pregunta seria tonta porque 1l = 1€, pero ahora ... ejem, gran pregunta.

Goma

Pues me parece genial y lógico en una empresa que está todo el día gastando combustible, y lo listos que han sido en descubrirlo

Monty

Creo que la noticia se refiere al cambio de sentido en plena calle, también permitido en su código de circulación.

JBM00

Yo creo que esto es solo una manera de obtener publicidad gratuita . Por lo menos tendrian que explicar como lo han calculado, o cual fue su "modus operanding" para ahorrar tal canidad de combustible. 13,5 millones de litros, son muchos litros haciendo semejante tonteria.

KirO

#15 de hecho la normativa de aquí permitiría en teoría lo mismo, ya que los semáforos están al otro lado del cruce, y según la normativa de aquí, no puedes continuar si ves que te vas a quedar parado en medio de un cruce y debes quedarte quieto hasta que veas que vas a poder pasar sin detenerte, si aquí hubiera algún semáforo al otro lado del cruce en teoría se debería usar el cruce de la misma forma que allí (salvo que, a no ser que tuvieras un ceda el paso, te deberían ceder el paso si fueras a la derecha... pero como no estamos acostumbrados la gente se pararía al llegar al semaforo y los del otro sentido no podrían pasar lol

Ese sistema tiene sus pros y sus contras, aquí en España lo hemos resuelto con una rotonditis aguda, que en EEUU no está tan de moda y aquí nos ha ahorrado unos cuantos semáforos (creo que en EEUU tampoco está tan de moda lo de controlar la velocidad mediante resaltos, minipunto para ellos).

Salu2!!

D

No entiendo la maniobra