Hace 9 años | Por cesarroman81 a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por cesarroman81 a elconfidencial.com

Rosa Díez, ha anunciado hoy la integración de su formación en la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE), que ha aceptado las condiciones políticas impuestas por UPyD en el sentido de respeto a la identidad nacional protegiendo la integridad territorial.

Comentarios

yemeth

¿O sea, que Convergencia, PNV y UPyD van juntos en el parlamento europeo? ¿Y se tendrán que repartir entre ellos los turnos de preguntas? Espectacular.

D

#31 Avisa a #0

D

Los únicos liberales que hay en Europa están en los libros de historia.

l

¿De qué os extrañáis? UPyD nunca ha ocultado que son liberales. En su momento, cuando leí su ideario, lo dejaban bien clarito. De hecho, había una encuesta de orientación en su web que tras realizarla me ponía algo del tipo: "Quizá otro partido concuerde más con tus ideas". Debido a mis respuestas contra el liberalismo económico.

D

#12 Es verdad, UPyD es fundamentalmente liberal, con algunas reminiscencias del socialdemocracia (traídas de la gente del PSOE).

D

#28 Vale la declaración no era exactamente lo que UPyD quería, y tampoco han conseguido ingresar exactamente. Lo que entiendo de tu enlace: han pedido ingresar y aún tiene que votarse.

Está bien explicado en #29

ogrydc

#0, Hay desmentido, es errónea. Pide el descarte en la fisgona o el nótame a algún@admin

D

#20 Déjaselo a UPyD, que son quienes dicen haber impuesto a ALDE la condición del respeto a la identidad nacional, tal y como decía yo en mi comentario sobre la notícia mediante una cita literal del artículo y que por algún motivo has sentido la necesidad de replicar. roll

S

#21 a ver si tú te crees que a mí UPyD me lleva a más allá de un titular, que es lo que decía. Los nacionalistas sois una risa.

D

#22 No voy a decirte lo que tienes que hacer, pero en general la gente que no es medio imbécil cuando se pone a afirmar que "el artículo habla de tal" es que tienen una mínima idea de lo que habla el artículo.

S

#23 ah, pues será que yo soy medio imbécil y los que abandonan toda la política y la economía al concepto de identidad nacional no lo son. Claro.

D

#25 No lo descartes, como mínimo la primera parte.

D

Nuestra máxima preocupación es la unidad territorial de Ejpaña, di que sí.
Como se unan al final CIU y PNV va a ser un descojone.


editado:
Y encima resulta que es falso, y acusan a UPYD de mentir lol
El vicepresidente de los liberales europeos desmiente que UPyD se integre en el grupo y acusa a Rosa Díez de mentir
El vicepresidente de los liberales europeos desmiente que UPyD se integre en el grupo y acusa a Rosa Díez de mentir
Hace 9 años | Por --277512-- a infolibre.es

Torrelacarcel

A ver si lo he entendido bien. ¿Convergència está en un grupo político que dice respetar la integridad territorial de los estados?

S

#9 esa es la gracia de esta vuelta de tuerca, sí

D

#10 UPyD ha pasado de social-democrata a conservador moderado. Pero nunca ha sido liberal. Creo que se unen al grupo liberal(ALDE) solo por la troleada de conseguir que el grupo de Convergencia les firme una declaración contra la autodeterminación.

Aunque realmente, si nos fiamos de EITB, http://www.eitb.com/es/noticias/politica/detalle/2309812/upyd--entra-alde-compromiso-integridad-territorial/ lo que ha dicho ALDE es:

la Alianza de Liberales "hace hincapié en la importancia de los principios relativos al respeto de la igualdad de los estados miembros ante los tratados y al respeto de su identidad nacional".


Me pregunto si esto a UPyD le va a valer. Hey que ver como quieren estirar las cosas algunos para tener CDC, PNV y UPyD en el mismo grupo.

A ver como acaba esto.

#24 Están dispuestos a admitir a UPyD, si UPyD está dispuesto a fingir que con la declaración que han hecho les vale. No es erronea, ni lo contrario. Política.

S

#27 Personalmente, me importan una mierda las diatribas de los nacionalistas de uno y otro lado. creo que tenemos problemas más importantes que los problemas identitarios, y creo que el espíritu fundacional de la UE e precisamente superar nacionalismos.

D

#9 "A ver si lo he entendido bien. ¿Convergència está en un grupo político que dice respetar la integridad territorial de los estados?"

No se que tiene de extraordinario. Salvo este intento de ganar votos con la demagogia, que solo algunos inocentes se habrán tragado, todos sabíamos que CIU está a favor de que siga en funcionamiento el sistema del que se benefician.

H

#36 Demagogia me parece no tener en cuenta si la declaración es anterior o no a la pertenencia de Convergencia al grupo

D

#39 "Demagogia me parece no tener en cuenta si la declaración es anterior o no a la pertenencia de Convergencia al grupo"

¿Entonces me estás diciendo que te has creído de verdad que los líderes de CIU apoyan la independencia por un legítimo interés de mejorar las cosas para el pueblo? ¿De verdad desconoces que la mayoría de los políticos que llegan a ese nivel se preocupan más de si mismos que de la sociedad?

H

#40 Me puedes aclarar como de mi frase " Demagogia me parece no tener en cuenta si la declaración es anterior o no a la pertenencia de Convergencia al grupo" puedes extraer esas conclusiones. Porque yo básicamente te estoy acusando de demagogia, por intercambiar el orden de acontecimientos, para hacer las afirmaciones que te interesan.

D

#44 Pues que la demagogia a la que yo me refería era esa. No digo que no haya otros tipos de demagogia, pero yo estaba hablando de la de los líderes de CIU, que no veo contradictorio lo otro dado que lo de la independencia lo sacaron por ganar votos.

jaz1

#9 pero no te das cuenta que es una manera de tener entretenida a la gente ??

lo malo es que juegan con los sentimientos de las personas
la gente vamos por delante de los politicos, somos mas abiertos y ya veremos como se cierra ese asunto de los territorios

S

#17 pues si hablan de identidad nacional, también deberían ir con CDC a donde vayan Le Pen y Ukip.

D

#18 Por cierto, no veo que eso de la "identidad territorial" aparezca en ninguna parte del artículo, pero ya me empiezo a conocer como funciona tu percepción de la realidad.

Es decir, que ya sé que no funciona. lol

S

#19 quería decir "integridad territorial". El problema psicológico de la identidad os lo dejo a vosotros. Claro.

martingerz

Errónea: Los liberales europeos y CDC niegan que haya acuerdo con UPyD para integrarse en grupo http://www.vilaweb.cat/noticia/4196417/20140607/liberals-europeus-cdc-neguen-hagi-cap-acord-upyd-integrar-grup.html

S

#24 al final me he tenido que leer los dos artículos, pero pueden ser perfectamente ciertos ambos, porque hay sutiles diferencias. Parece que la incorporación de los 4 diputados de UPyD (no sé si además los 2 de Cs) depende del voto de dos tercios de los 83 diputados liberales, donde CDC tiene 1 y PNV tiene otro. Por lo visto, UPyD condicionaba su solicitud a entrar en este grupo a que el grupo hiciera una declaración de "respeto a los principios de igualdad de los Estados y su integridad territorial", que eso sí corresponde a su dirección. Y, según dicen, esta dirección ha llegado a una declaración en que "Se hace hincapié en los principios relativos al respeto e igualdad de los Estados miembros ante los tratados y el respecto a su identidad nacional, protegiendo la integridad territorial de los Estados en los términos establecidos en sus respectivos órdenes constitucionales". Entonces, será CDC quien tendrá que decir si se encuentra cómoda o no con esa declaración de su dirección, independientemente de que esos dos diputados consigan vetar la entrada de los 4 de UPyD ¿no?

D

#24 Sólo que no exacto que UPyD haya llegado a un acuerdo para integrarse en el grupo, sino que ante sus exigencias tienen un compromiso político por parte de ALDE que para UPyD es suficiente, y solicitará la integración en ALDE.
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/116348-UPyD_estara_con_Liberales_y_Democratas_en_el_Parlamento_Europeo_tras_comprometerse_el_grupo_con_la_integridad_territorial

D

que ha aceptado las condiciones políticas impuestas por UPyD en el sentido de respeto a la identidad nacional

No nacionalismo identitario.

S

#15 el artículo habla de identidad territorial.

Yo creo que con Le Pen y otras formaciones nacionalistas identitarias pegarían más lo de CDC, quizás.

D

#16 El texto en cursiva es cita textual del artículo.

D

Nacionalismo Liberalismo

Por definición, y a poco que uno lee autores liberales, el nacionalismo es enemigo acérrimo por principios del liberalismo.

D

#38 Ya, bueno, me refería al liberalismo económico http://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo_econ%C3%B3mico

mente_en_desarrollo

¿Qué opina Duran de todo esto? Lo digo por eso de que Unió también está en ese grupo.

dreierfahrer

Bueno, por si alguien tenia alguna duda de donde colocarles:

UPyD politicamente estan a la altura de PNV y CiU, centro izquierda, como dicen en meneame... pero en facha, pq al final unos quieren que se pregunte al pueblo que es lo que quiere y otros son mas de 'no por mis cojones'.