Decepcionado por el hecho de que el concursante británico Andy Abraham, salido a su vez de un concurso de talento musical, quedase en último lugar en la competición europea, Wogan dijo en la BBC que estaba claro desde el principio que "Rusia iba a ser el ganador político".
Sí que sabe este tío sí :-D
Al desintegrarse la URSS y haberse creado tantas repúblicas independientes (no las de IKEA), cada año vuelan cantidad de puntos que se reparten entre ellas.
A mi me hundiría anímicamente presentarme y que me volviera a casa con menos puntos que Farrukito en su carné de conducir.
En Inglaterra parece que ya se han dado cuenta, e Italia dejó de participar en el 98 por lo mismo.
Como las votaciones. A eso es a lo que iban, a demostrarlo. Y verificado con creces.
España (puesto 16º), Francia (puesto 19º), Alemania (puesto 23º), Reino Unido (puesto 25º), Italia, Irlanda, Andorra, Suiza, Holanda, Bélgica... deberíamos votarnos más a nosotros, y así tendríamos más posibilidades de ganar xD
es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A9bastien_Tellier
Eurovisión es un concurso hortera para consumo de los últimos de la fila. Así que Chikilikuatre va sobrado...
La calidad musical del evento era bajísima, y desde luego, el comentarista de TVE, dejó claro hasta que punto lo sorprendente era que algún país cambiase los puntos con respecto a otros años.
La calidad musical no tiene la mas mínima recompensa, con lo que claro, el nivel baja y baja. No es un concurso que sirva en absoluto para mejorar la percepción artistica de la música, si no mas bien, todo lo contrario.
Ante todo eso, la alternativa de mandar al chiki-chiki, me parece interesante, aunque yo mandaría al Leo Bassi, a que les reparta un kilo de hipocresía.
Lo dicho hay que crear la plataforma:
Spain NO Eurovision
Si fuera por numero total de votos, entonces alemania tendria mas peso, lo cual es mas logico.
Y si no: 2006 Finlandia y en 2005 Grecia
y por lo demás nVidia
#12 a posibles buenos cantantes Mencioname 5 cantantes de toda la historia de eurovisión que valgan la pena.
#35 M'eloxplike hoyga. A mí me gustaba el chikilicuatre porque se mofa de eurovisión, y el simple hecho de verlo en Belgrado me encantó. Eso de "en manos de estrellas mediáticas" me suena a que te acabas de ver esa película y tenías ganas de soltarlo para demostrar "lo listo y culto que eres", aunque no venga a cuento.
www.youtube.com/watch?v=kLyW2CDBJu4
"Ya tenemos la escusa perfecta para apoyar la separación de España en varios países: ¡para ganar Eurovisión!" xD
Por ejemplo, TVE (O Íñigo, si prefieres una persona) no mandaría a un personaje para que se mofara de Eurovisión por mucha pasta que recaudase. De hecho estubieron a punto de no permitir ir al Chikilicuatre
Y su magnifica grafica: jasss.soc.surrey.ac.uk/9/2/1/fig2.gif
Nosotros solo nos podemos fiar del "Pyrenean Axis"!!!!!!!! XD
Despues quieren que compremos esa mierda de discos, o lo que es peor, apoyemos el canon para mantener a esa mierda de chiringuitos.
Bueno la verdad, sobre nuestro representante, no esperaba que Armenia votase a España, es que ni me lo creía cuando ví ese puntito.
Para mí Eurovisión dejó de ser un concurso musical hace bastante,sobre todo como digo desde la entrada de tantos paises del norte.
Sobre que ganase Rusia, ni de coña ganó la mejor canción, ni la más divertida, ni la mejor puesta en escena, pero es lo que hay.
Salu2
Yo de todas las actuaciones (que no canciones), me quedo con la ucraniana (con la cantante también :P). Ese comienzo con los hombrs dentro de las "jaulas" me hizo pensar "quiero que ganes esta :P"
Sobre gustos no hay nada escrito, pero aquí vienen:
Julio Iglesias (1970) - Quizás ahora no es el cantante de moda, pero fue el no va más.
Abba (1974) - Creo que aquí sobran comentarios.
Franco Battiato (1984) - Como bien comentaba #46
Celine Dion (1988) - La reina de las baladas.
Nina (1989) - Ha sido la única que consiguió que la orquesta se levantara a aplaudirla, antes de l método actual de orquesta en playback.
Y porque has pedido 5...
Están locos estos europeos.
¿La música? Bien, gracias, yo la oigo en la radio.
#64 ¿Y a mí que me importa lo que hayan pensado en Europa? Yo lo único que sé, es que este año los españoles hemos mandado a un representante para reírnos de esa farsa.
Ha sido, y será ....
verdad Ramoncín??
Luego también cuenta en menor medida la proximidad, la simpatía y la calidad de la canción casi en última instancia.
Yo no querría mandar a un cantante de verdad para que le tomen el pelo con promesas de victoria en un "concurso" en el que cualquier friki puede ganar (ucrania 2007, 2ª... la canción, para mi, deprimente!!)
En primer lugar, hay que tener en cuenta que quien vota son los que viven en un país determinado y están dentro de sus antenas de telefonía móvil. Siguiendo este razonamiento, sólo hay que pensar que, por ejemplo, en Ucrania, Bielorrusia, Azerbayán, etc., viven muchas personas de origen ruso. Son ellos los que inclinan la balanza para que Rusia saque una tajada tremenda de allí.
Daos cuenta que en muchos países denominados "afines" la etnia mayoritaria puede que odie al país "afín". Por ejemplo, en Bosnia seguro que la mayoría no traga a los serbios (la guerra es muuuuy reciente); pero hay muchísima población serbo-bosnia que habrá votado en masa por Serbia (creo que le dieron los 12 puntos...) frente a la disgregación de los votos de la etnia mayoritaria serbófoba. Y lo mismo cabe decir de Azebayán o Letonia respecto a Rusia.
Luego está el efecto emigración, que explica los puntos que da Alemania a Turquia o los que dio España a Rumanía (¡12 puntos, creo!); este último caso ejemplifica muy bien el efecto de un público minoritario (¡muy minoritario!), prietas las filas, contra el mayoritario de voto más disgregado. En esto también podemos englobar el turismo, que puede explicar en parte los puntos de Andorra a España. Otro ejemplo: los armenios, que viven en diáspora pero con fuerte presencia en Francia, forzaron la votación de esta última a favor de Armenia.
También está el efecto frontera, que hace que mucha población de zonas fronterizas vote a "su" país, usando las redes de telefonía móvil del vecino; clarísima la interacción Portugal-España, por ejemplo.
Lo de la afinidad vale sólo para un puñado de casos: los países escandinavos, Letonia-Finlandia, Serbia-Rusia...
No defendais lo que ya no tiene remedio, eurovisión vale como espectáculo televisivo. Deberíamos hacer como italia y abandonar este espectáculo, ya que españa es uno de los paises que pagan.
No deja de ser una votación entre canales de televisión
Que no, hombre, que no. Que eso era antes, que había un jurado. Ahora vota la gente por teléfono y SMS.
Y por mucha migración que haya... ¿son acaso mayoría los rumanos frente a los españoles que han votado? yo creo que no.
Pues eso, joder, que mi argumento parte de la misma base: que son una minoría ínfima. Pero a pesar de eso consiguen inclinar el voto porque: a) seguro que están más motivados a votar que los españoles, b) si todos votan a una, como Fuenteovejuna, a Rumanía, ésta consigue muchos más votos que el más votado por los españoles, aunque sean mayoría, puesto que las preferencias de éstos son más dispersas.