Hace 15 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Fotoperfecta a lavanguardia.es

Decepcionado por el hecho de que el concursante británico Andy Abraham, salido a su vez de un concurso de talento musical, quedase en último lugar en la competición europea, Wogan dijo en la BBC que estaba claro desde el principio que "Rusia iba a ser el ganador político".

Comentarios

R

#26 Lo mejor que se puede hacer es retirase, como Italia.

Lo dicho hay que crear la plataforma:

Spain NO Eurovision

Meneeitor

#9 Totalmente. Y cuando iban a actuar los últimos dijo: "por fin la última, creí que esto no se acababa nunca".

everman

el tio acertaba el 90% de los votos, y no xq fuera un crack, sino xq eso no es concurso musical ni leches, no es nada, se sabe a quien van los votos casi de antemano por proximidad y amistad politica. Es una estafa...

Fotoperfecta

#10 Pues no sé porque nos seguimos presentando los países de Europa occidental. Si sabemos que van a hundir en la miseria a posibles buenos cantantes, casi mejor no ir.
A mi me hundiría anímicamente presentarme y que me volviera a casa con menos puntos que Farrukito en su carné de conducir.

D

Lo que les jode es que los únicos que les votaron practicamente fueron los irlandeses

Propongo mandar a Leonardo Dantés el año que viene; no ganaremos,pero nos libraremos de él un par de días lol

Piamonte

Los rusos y los de los países del Este deben de estar tan felices con sus resultados en Eurovisión como España en tiempos de Franco.

Eurovisión es un concurso hortera para consumo de los últimos de la fila. Así que Chikilikuatre va sobrado...

Fotoperfecta

Y digo yo...........ahora se ha enterado este sujeto de que Eurovisión está más manipulada que la bolita de los trileros.

recienCompilado

#45 Mencioname 5 cantantes de toda la historia de eurovisión que valgan la pena.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero aquí vienen:

Julio Iglesias (1970) - Quizás ahora no es el cantante de moda, pero fue el no va más.
Abba (1974) - Creo que aquí sobran comentarios.
Franco Battiato (1984) - Como bien comentaba #46
Celine Dion (1988) - La reina de las baladas.
Nina (1989) - Ha sido la única que consiguió que la orquesta se levantara a aplaudirla, antes de l método actual de orquesta en playback.

Y porque has pedido 5...

raul2010

#18 Sí, estoy seguro de que la inteligencia de un país se mide por la cantidad de mensajes que envía a un concurso de la tele.

D

#8 En serio? lol lol

kaleborroka

La pólvora ha descubierto este tío.

esponja

Os recuerdo el estudio aque hizo Derek Gatherer: http://jasss.soc.surrey.ac.uk/9/2/1.html sobre el voto de EUROVISION

Y su magnifica grafica: http://jasss.soc.surrey.ac.uk/9/2/1/fig2.gif

Nosotros solo nos podemos fiar del "Pyrenean Axis"!!!!!!!! lol

D

#10 Pues no me extraña que le escociera tanto que quedaramos tan por encima de ellos lol

w3l

#52 y es incompatible que yo me quiera mofar del festival, y buenafuente, como generador de contenidos quiera ganar dinero?, por eso yo soy menos inteligente? El me ofrecio un producto que satisfacia mis expectativas, al igual que le compro el pan al panadero de la esquina, por que me gusta más que el de la calle de arriba

edgard72

¿Que los países han votado por afinidad en lugar de por calidad musical, como se ha hecho en España con la elección del candidato? ¡Eso no puede ser!

En Inglaterra parece que ya se han dado cuenta, e Italia dejó de participar en el 98 por lo mismo.

Fernando_x

Ganan los países que tienen muchos emigrantes. ¿porqué España dio tantos votos a Rumanía? mis vecinos encantados de poder votar a su país y orgullosos del resultado obtenido.

xaman

#52 ¿Y por qué Buenafuente no pensó en ambas? Evidentemente, lo hizo por el dinero, pero si no hubiese habido dinero en juego lo habría hecho igual. Como ocurrió con el Neng, que surgió cuando estaba en TV3 y no sacó ningún dinero por él, el gran éxito fue secundario. Y lo explotó porque es listo (yo también lo habría hecho).

Por ejemplo, TVE (O Íñigo, si prefieres una persona) no mandaría a un personaje para que se mofara de Eurovisión por mucha pasta que recaudase. De hecho estubieron a punto de no permitir ir al Chikilicuatre

Kartoffel

#31 ¡Leonardo Dantés para Eurovisión, cómo no se nos había ocurrido antes! lol

D

Pues anda que no hace de eso!

santoysenia

También se puede llevar un rollito simpatico y presentar una canción chula como Francia.
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A9bastien_Tellier

Fotoperfecta

La única forma de hacer que ese concurso sea justo y que gane el que se lo merezca es que un jurado se encargara de las votaciones, porque mientras cada país vote por afinidad ideológica o proximidad geográfica, los demás países lo tenemos bien mal.
Al desintegrarse la URSS y haberse creado tantas repúblicas independientes (no las de IKEA), cada año vuelan cantidad de puntos que se reparten entre ellas.

D

Creo que la única solución es que se haga una sub-eurovisión de oriente y otra de occidente. De ahí que salgan tres canciones de cada uno y que compitan entre ellos en una final en la que cada bloque tiene los mismos puntos.

edmont

Vi el concurso por la emisión oficial de eurovision.tv, y la mejor calidad musical la tuvo un grupo que pusieron para entretener al público mientras el resto de cadenas emitían anuncios.

Kerensky

#7 ¿Tu sabes cuando dinero se ha sacado con las votaciones por teléfono?. Bueno la verdad es que yo no lo se, pero apuesto a que mucho, fijo que es la principal fuente de ingresos del concurso, eso no lo van a cambiar, seguro, al menos mientras el concurso tenga éxito, y en el este de Europa al parecer tiene mucho éxito. Lo mejor que se puede hacer es retirase, como Italia.

D

#8 Razon tiene el rapaz, pardiez. Lo del gilipollas, perdon, chikilicuatre (sigo teniendo en mente sus antiguos papeles en TV) no era una cancion, era un numerito comico.

D

A mí la sensación que me daba ayer (la primera vez en mi vida que me trago eurovisión, me obligaron, lo juro) es que veía una mezcla entre un pase de modelos a lo Cibeles o a lo Zoolander y un espectáculo friki-casposo entre Leonardo Dantés y Jose Luis Moreno. Yo creo que es un concurso de quién es el más friki, y voto por que el año que viene enviemos a Dantés cantando "Tiene nombres mil".

andresrguez

Que vuelva Italia con Franco Battiato. Ese si que es un cantante y unas canciones de 10.

D

Espuma por la boca titaría el hombre al ver que sólo se llevaron 6 puntos. Que invadan Ucrania o Rusia, así les votarán sus vecinos.

xaman

PLAS, PLAS, PLAS. En realidad esto me jodería si fueran cantantes de verdad, pero visto los que van y el gran éxito que reciben los ganadores (nótese la ironía).

#12 a posibles buenos cantantes Mencioname 5 cantantes de toda la historia de eurovisión que valgan la pena.

#35 M'eloxplike hoyga. A mí me gustaba el chikilicuatre porque se mofa de eurovisión, y el simple hecho de verlo en Belgrado me encantó. Eso de "en manos de estrellas mediáticas" me suena a que te acabas de ver esa película y tenías ganas de soltarlo para demostrar "lo listo y culto que eres", aunque no venga a cuento.

R

Entonces sera porque Reino Unido no tiene "afinidad" con ningun pais. Quizas seria hora de que se empezaran a plantear el porque nadie "vota" al RayomUní.

heffeque

Como decía un amigo mío:

"Ya tenemos la escusa perfecta para apoyar la separación de España en varios países: ¡para ganar Eurovisión!" lol

Extramurs

Deberíamos ser listos y igual que los países del norte o los del este de europa se votan todos a sí mismos, hacer nosotros lo mismo

España (puesto 16º), Francia (puesto 19º), Alemania (puesto 23º), Reino Unido (puesto 25º), Italia, Irlanda, Andorra, Suiza, Holanda, Bélgica... deberíamos votarnos más a nosotros, y así tendríamos más posibilidades de ganar lol

D

Lo que han conseguido es que Eurovisión sea algo tremendamente visto, que se polemice y que se hable de ello. Publicidad, en definitiva. El resto le da igual. ¿No veis que Eurovision no ha dejado a nadie indiferente? Comparad este año con los anteriores.

Meneeitor

#11 14 puntos. Y ahora Wogan dice que probablemente no vuelva a presentar Eurovisión http://news.bbc.co.uk/1/hi/entertainment/7418940.stm?KeepThis=true&TB_iframe=true&height=400&width=780

Mox

Y la telebasura tipo operacion triumfo si que es un concurso musical ? a mi me recuerda mas a un reality tipo gran hermano

f

Lo único que se salvó del Eurorisión fue el chiquichiqui, el francés con las coristas barbudas, el viejo rapero y lo buenas que estaban la ucraniana y la griega, que menudo polvo tenían.

¿La música? Bien, gracias, yo la oigo en la radio.

Penetrator

Yo es que ayer aluciné con las votaciones. No por el hecho de que muchas se sabían de antemano, sino por el hecho de que países que en teoría se llevan a matar se voten entre ellos. Irlanda votando a Gran Bretaña, Ucrania a Rusia, los países balcánicos que hace cuatro días estaban todos en guerra votándose los unos a los otros... ¡y Serbia votando a Montenegro, con el pifostio que se montó cuando se independizaron de ellos hace apenas un año!

Están locos estos europeos.

D

El del mensaje 45. Te lo explico.

Mientras que los que votaron al Chiquilicuatre para enviarlo a Eurovisión con el propósito de mofarse del festival, Buenafuente lo hacía con otro propósito. Como buen catalán que es: la pela es la pela. El Neng ya esta obsoleto y entonces es hora de sacar otro producto: el chiqui-chiqui. Tonos para móviles, camisetas con la foto del Chiquilicuatre, altos índices de audiencia de la televisión. Hasta la guitarrita que se compró en una tienda de los Chinos en una subasta va valer tanto o más que la de Gary Moore.

Anne

Mejor aun, si nos dividimos en 19 países (no olvidemos Ceuta y Melilla) seríamos los amos, ¿no #33?

D

EN la OTI si que somos los amos, mandamos a Francisco y aseguramos el primer premio.El #52 tiene razón, tu lo votarias por la comedia pero Buenafuente se llenó los bolsillos y quedasteis de tontos pensando que el verdadero motivo de mandar al chikilicuatre era reírse de Eurovisión

D

Pues muy bien, que los que han votado al Chiquilicuatre para enviarlo a Eurovisión lo hicieron para mofarse del festival mientras que el Buenafuente se ha llenado los bolsillos. ¿Y de que ha servido eso? El resto de los europeos ni se han percatado de que era una mofa porque el Chiquilicautre se ha quedado en medio de la clasificación: Ni ha ganado, ni ha quedado con 0 puntos en farolillo rojo.

Simplemente de los del medio. Da lo mismo que enviemos al chiquilicautre a Placido Domingo o un perro ladrando. Los europeos no votan la calidad de las canciones presentadas, votan por motivos de vecindad. Por poner un ejemplo, Serbia, Croacia y Bosnia que en un pasado estaban dentro del mismo país se dan los votos entre ellos porque debe ser que todavía se sienten yugoslavos. Andorra por tradición siempre le da 12 puntos a España, debe ser que los andorranos se sienten españoles

S

Verás tú cuándo el lumbrera se entere de cómo se montan las listas de las radio fórmulas! Un infarto que le da, angelico.

D

Creo que nos flipamos demasiado con los complots políticos y los asuntos de estado. Da igual que Eurovisión esté más amañado que un trilero. Al fín y al cabo no es más que un desfile de cantantes pop.

Aunque me sorprendió que la canción inglesa quedara en tan mala posición, puesto que era buena.

D

no se, yo me he puesto morau viendo jamonas, YAAJA!!!!!

T

Es lo que tiene la pedantería inglesa.

D

¿Que tiene que ver buenafuente con esto? Yo estaba deseando que alguien pudiese mandar a alguien para reirnos de eurovisión, que fuese Buenafuente o Sé lo que hicisteis me la pela, lo importante es demostrarle a gente como el tipo inglés éste, que en eurovisión no se votan a los cantantes si no a los paises.

Nova6K0

55 puntos y puesto nº 16 para Rodolfo Chikilicuatre. La verdad lo hizo bastante bien. Este concurso no es que esté politizado, por lo menos ahora, pero si hay cierta afinidad amistoso-cultural entre paises. Lo que ocurre que lo de los paises del norte, se nota demasiado.

Bueno la verdad, sobre nuestro representante, no esperaba que Armenia votase a España, es que ni me lo creía cuando ví ese puntito.

Para mí Eurovisión dejó de ser un concurso musical hace bastante,sobre todo como digo desde la entrada de tantos paises del norte.

Sobre que ganase Rusia, ni de coña ganó la mejor canción, ni la más divertida, ni la mejor puesta en escena, pero es lo que hay.

Salu2

D

#33 tengo dudas de si nos darían todos esos paises los 12 puntos... lol

F

#4 In Soviet Russia gunpowder discovers you.

xaman

#63 Lejos está mi intención de eofender a nadie, pero cantantes como los que has puesto los hay a patadas (Se salvan ABBA y Franco Battiato que no lo conozco). Esos cantantes hacen sus canciones en 5 minutos (en casos como Nina ni siquiera escritas por sí mismos), tratan de amor de una manera fácil y superflua, no tienen ritmo con la música (si la tienen), las rimas están pilladas por los pelos o son predecibles, y no saben entonar.

#64 ¿Y a mí que me importa lo que hayan pensado en Europa? Yo lo único que sé, es que este año los españoles hemos mandado a un representante para reírnos de esa farsa.

a

Acaba de subir el precio del pan...

D

Deberíamos hacer EspañaVisión! Eso si que sería divertido y no esta caca de Eurovisión que cada año es más aburrido!

s

Pero es que, no son afinidades politicas ni proximidades las que decantan los ganadores, son los movimientos demograficos, sino de que vamos a darle 12 puntos a rumanía?? y si el concurso fuese global los doce puntos de España irían para argentina, colombia o ecuador...

a

#5 Lo de la "afinidad política" para explicar lo de Eurovisión no explica esas votaciones, por mucho Uribarri que se empeñe.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que quien vota son los que viven en un país determinado y están dentro de sus antenas de telefonía móvil. Siguiendo este razonamiento, sólo hay que pensar que, por ejemplo, en Ucrania, Bielorrusia, Azerbayán, etc., viven muchas personas de origen ruso. Son ellos los que inclinan la balanza para que Rusia saque una tajada tremenda de allí.

Daos cuenta que en muchos países denominados "afines" la etnia mayoritaria puede que odie al país "afín". Por ejemplo, en Bosnia seguro que la mayoría no traga a los serbios (la guerra es muuuuy reciente); pero hay muchísima población serbo-bosnia que habrá votado en masa por Serbia (creo que le dieron los 12 puntos...) frente a la disgregación de los votos de la etnia mayoritaria serbófoba. Y lo mismo cabe decir de Azebayán o Letonia respecto a Rusia.

Luego está el efecto emigración, que explica los puntos que da Alemania a Turquia o los que dio España a Rumanía (¡12 puntos, creo!); este último caso ejemplifica muy bien el efecto de un público minoritario (¡muy minoritario!), prietas las filas, contra el mayoritario de voto más disgregado. En esto también podemos englobar el turismo, que puede explicar en parte los puntos de Andorra a España. Otro ejemplo: los armenios, que viven en diáspora pero con fuerte presencia en Francia, forzaron la votación de esta última a favor de Armenia.

También está el efecto frontera, que hace que mucha población de zonas fronterizas vote a "su" país, usando las redes de telefonía móvil del vecino; clarísima la interacción Portugal-España, por ejemplo.

Lo de la afinidad vale sólo para un puñado de casos: los países escandinavos, Letonia-Finlandia, Serbia-Rusia...

a

#85 ¡Pero si yo no defiendo nada! Pero creo que los análisis tienen que hacerse con el cerebro, no con la uña del pie. Tanto da una causa que otra el concurso ha declinado salvajemente. Pero creo que no está de más analizar un poquito mejor por qué.

No deja de ser una votación entre canales de televisión

Que no, hombre, que no. Que eso era antes, que había un jurado. Ahora vota la gente por teléfono y SMS.

Y por mucha migración que haya... ¿son acaso mayoría los rumanos frente a los españoles que han votado? yo creo que no.

Pues eso, joder, que mi argumento parte de la misma base: que son una minoría ínfima. Pero a pesar de eso consiguen inclinar el voto porque: a) seguro que están más motivados a votar que los españoles, b) si todos votan a una, como Fuenteovejuna, a Rumanía, ésta consigue muchos más votos que el más votado por los españoles, aunque sean mayoría, puesto que las preferencias de éstos son más dispersas.

riska

En el mundo de la farándula, el que quiera premios que los pague....
Ha sido, y será ....
verdad Ramoncín??

derethor

yo estoy bastante deacuerdo con el comentarista... la chica de polonia o la cancion inglesa estaba muy por encima de la media, y quedaron de ultimas. No se que es eurovision, pero esta lejor de ser un festival de musica.

Despues quieren que compremos esa mierda de discos, o lo que es peor, apoyemos el canon para mantener a esa mierda de chiringuitos.

juanmix

Quizas la solucion seria que fuera por numero total de votos, en lugar de por puntuacion por paises ,ya que asi un pais chico, tiene el mismo peso que alemania entero , cuando seguramente hay muchos mas votantes en alemania que en esos paises.

Si fuera por numero total de votos, entonces alemania tendria mas peso, lo cual es mas logico.

enmafa

los paises del este tienen ya el control de eurovision, se repartieron los votos entre ellos y esto ya es un montaje, bueno lo ha sido siempre..habrá que volver a los jurados de profesionales....alli en directo, sin votar cada pais..

al009675

Yo me reí la gana y me puse muy malo viendo a la Griega y a la Ucraniana. He tenido noches peores. Yo me divertí; sin sorpresas.

flashinghurt

El problema no es eurovision, eso solo es un reflejo de la sociedad en que vivimos, el verdadero problema es lo que subyace, una sociedad decadente y enterrada en caspa (mucha caspa)

D

Que triste Eurovision, y lo peor de todo es ver como el comentarista de TVE se sabía las votaciones dejando en evidencia este concurso.

D

#68 Lee los comentarios antes. No es por por simpatía, sino por inmigrantes del país en cuestión. España tiene muchos rumanos, Andorra muchas Aranchas SV y españoles en general (es un caso especial por ser micropaís).
Luego también cuenta en menor medida la proximidad, la simpatía y la calidad de la canción casi en última instancia.

D

A Epoxido1 respecto de su mensaje 82.

Por lo que entiendo se mando a Rodolfo Chiquilicuatre como una medida de protesta.

En mi humilde opinión si se quiere protestar de verdad por el funcionamiento del festival y de su reparto de puntos es como hace Italia: No participando.

h

#63 Éso, por no mencionar a Sergio Dalma. Su "bailar pegados" quedó segundo y, encima, vendió discos como churros.

h

#42 Por número total de votos, lo que votara Rusia iría a misa.

D

#52 Pues le ha salido un poco el tiro por la culata. Creo que lo ha quemado aún más rápido que al Neng (Y mira que el neng duró poco). A viernes 23, no conocía a nadie que no estuviera hasta los cojones de este personajillo, por puro bombardeo mediático.

e

#64 pues como verás se trataba de eso, mandar culaquier cosa para demostrar que ibamos a quedar igual.
Yo no querría mandar a un cantante de verdad para que le tomen el pelo con promesas de victoria en un "concurso" en el que cualquier friki puede ganar (ucrania 2007, 2ª... la canción, para mi, deprimente!!)

e

#84 verás que realmente si es afinidad, porque las votaciones siempre son iguales cante quien cante. Y por mucha migración que haya... ¿son acaso mayoría los rumanos frente a los españoles que han votado? yo creo que no. No deja de ser una votación entre canales de televisión, o tu te sabes lo que votó realmente la mayoría.
No defendais lo que ya no tiene remedio, eurovisión vale como espectáculo televisivo. Deberíamos hacer como italia y abandonar este espectáculo, ya que españa es uno de los paises que pagan.

n

Eurovisión es un tongazo que no interesa a nadie, y para que tenga algo hay que crear a personajes del tipo chikilicuatre

D

Teniq que haber ganado Ukrania... Como estaba la tía!... Al Lorak Al lorak que estaba muy buena!

e

Qué el festival este es un escremento, lo sabe todo el mundo y que el jodido Chiki Chiki nos va a atormentar todo el verano también. Pero lo que no puede ser es que el Reino Unido, cuna, estandárte y perfiladora de la música "actual" (no hablo de hoy en día, sino de los orígenes de la música moderna), quede última y no será por falta de grupos de calidad... No demos más bombo a este pútrido concurso.

Mskina

#33, me hace gracia..pero no te fijas que lo que se está criticando (que se vote por "amiguismo", es justamente lo que propones?

Yo de todas las actuaciones (que no canciones), me quedo con la ucraniana (con la cantante también :P). Ese comienzo con los hombrs dentro de las "jaulas" me hizo pensar "quiero que ganes esta :P"

D

A buena hora se enteran estos.

e

¡Y se ha enterado ahora cuando el reino unido ha quedado en último lugar! ¡Qué casualidad! ¿Tendrá algo que ver también que Rusia haya ganado? Y menos mal que no es la Rusia comunista, humillando al reino unido en eurovisión. Porque entonces habría algo más que palabras de los británicos.

antonrodin

Ahora simplemente es mas difícil ganar ni mas ni menos, ya que hay mas participantes.

Y si no: 2006 Finlandia y en 2005 Grecia

y por lo demás nVidia

h

#26 y #29 Estoy de acuerdo, España no debería presentarse a la farsa esta que llaman Eurovisión.

Kartoffel

-1 antigua

D

Yo creo que la mejor canción en plan calidad musical con diferencia era la de Israel, y bueno, aún ni me he enterado en qué puesto ha quedado. Fijo que mal.

Por cierto, se especula que el próximo año participe Palestina, así que por qué no mandar al país vasco y cataluña? Por mi bien...

D

En mi blog lo explico todo: http://franjaviblog.blogspot.com/200...ro-chiqui.html

Tal vez sea un poco duro, pero la verdad es que somos unos borregos en manos de estrellas mediáticas como Buenafuente. Nos convence para que mandemos a este Rodolfo a Eurovisión. Y si Buenafuente nos dice que nos arrojemos por una ventana, encantados de la vida.

Como se decia en una película de Sidney Lumet: Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo.