Hace 15 años | Por --87705-- a usatoday.com
Publicado hace 15 años por --87705-- a usatoday.com

Supongo que alguno la considerará duplicada o irrelevante pero yo me he llevado una alegría al ver que en USA confirman que hemos caido como campeones y con la cabeza bién alta. Algunas traducciones: "A falta de dos minutos y medio estaban a sólo cuatro puntos en un partido muy ajustado" "Parecía una final del all star" "Dejemos las comparaciones, USA ha tenido suerte de superar a los españoles este domingo" "Todos los jugadores de USA alabaron el juego español y abrazaron a sus contrincantes, especialmente Kobe"

Comentarios

glomayol

Todas esas ventajas que obtuvo USA se solucionaban con algún triple bien tirado y menos fallos en tiros libres. España ha jugado bien, pero pudo hacerlo mejor.

birdy

Vergonsozo lo de los arbitros de baloncesto en esta olimpiada cuando jugaba los EE.UU. Se han pasado el reglamento por el forro.

s

#7 Siempre se puede hacer mejor, pero creo que precisamente en triples y tiros libres es difícil mejorar:

Tiros libres: 23 de 28 (Los americanos 27 de 37)
Triples: 8 de 17 (Los americanos 13 de 28)

En todo caso estoy con #21. A pesar de los errores arbitrales (que los hubo) no creo que fueran determinantes, con los jugadores americanos corriendo como balas cada vez que robaban un balon o cogían un rebote para cogernos al contraataque ¡incluso alguna vez sacando de fondo!. ¿Cómo era posible que pudieran defender con hasta tres jugadores sin dejar huecos en la zona o en el perímetro? Eso sí, España jugó a un nivel impresionante. Quizá un pelín por debajo, pero demostrando que ya estamos ahí y que, a partir de ahora, el orden natural en el baloncesto (ese que con tanto orgullo dicen haber recuperado) ha empezado a cambiar. Los favoritos seguirán siendo los americanos pero ya no estarán "a otro nivel" (igual que los alemanes serán favoritos en cualquier competición de futbol, por ejemplo).

En fin, un partido que mereció el madrugón en domingo.

eboke

#1, lo veía todo el mundo, no sólo España, menos los árbitros.

D

#4, cierto, en el New York Times tienen puesto el mismo artículo.

marbaez

Perdona pero no lo dice Usa Today. Si te fijas es una noticia de agencia (de AP concretamente)
Te puedes encontrar la misma noticia traducida en http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=717401&s=oli&type=story por ejemplo.

D

#3 y de esos 11 4 unos pocos son por el 3+1 de Kobe y las dos técnicas por protestar al final del partido

wata

#23 Lo que se ha demostrado es que España (y Europa) le está comiendo los pies a USA.
Han cogido miedo y necesitan "hacer patria".
Si con esos jugadores, "los mejores del mundo" (con todo lo que llevan puesto) solo quedan así ante España... les quedan 4 días.

G

Sea como sea, que equipazo es España.
Disfrutarlo joder, que a saber cuando volvemos a tener uno igual.

D

#39 "pues si, aclara desde un principio que les vas a aplicar las reglas FIBA al pie de la letra y dejaran de hacer pasos, o acaso crees que son tontos? o sacan alguna ventaja de hacerlos???????"

¿Hablas en serio? ¿Que los USA no sabían que estaban jugando un torneo FIBA? ¿Que hacer pasos no da ventaja? WTF???????

Razz

#24 la falta de neuronas hace que... que... que...

¡TU PADRE!

(No hace falta insultar para argumentar una idea, a ver si maduras)

t

#0 "Parecía una final del all star"
No dice exactamente eso. Dice que parecía un partido del All Star porque ahí no defendía ni el tato

Elias

¿España no se escribe con mayúscula inicial?

X

Según comentaron, EEUU había ganado todos los partidos anteriores con una ventaja de 20 puntos como mínimo. Y en este se quedaron a 11.

Es decir, aún perdiendo, demostraron ser unos auténticos campeones.

p

#c-37" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/456285/order/37">#37# No creo que el equipo USA de estas olimpiadas de un repaso a una selección "Resto del Mundo" con reglas FIBA.
Y menos a un sólo partido.
Ya no hay tantas diferencias como en el pasado. De hecho cuando han mandado un equipo más normalito (menos estrellas) les han ganado mas de un partido.

s

#48 No, es muy probable que Aíto hubiera preferido otro marcador en el primer partido, pero es evidente que no afrontó de la misma forma el primer partido (clasificatorio donde además la segunda plaza dejaba una camino más plácido hacia la final al evitar a Argentina) que el segundo (la final por el oro.) Creo que tú criterio de los 50 puntos que USA le metió a España es muy pobre para medir la distancia entre los dos equipos. Es cierto que fueron mejores, y que en una eliminatoria a varios partidos es casi seguro que nos ganen, pero sí creo que algún susto que otro se les puede dar a un único partido.

Por otra parte que no veas la ventaja de hacer pasos de salida...(que entrando a canasta y pivotando también han hecho pasos) pues habrás jugado mucho al baloncesto, pero no te has enterado de nada. En contraataques precismante es donde un paso de salida te da unos metros de ventaja cruciales. (Sin quitar mérito a la rapidez con que salen al contraataque ante la mínima sospecha de que se va a recuperar el balón, creo que sus contraataques se verían bastante dificultados si tuvieran que echar el balón al suelo antes de empezar a correr.)

Y no hace falta coger al resto del mundo. Un simple combinado Argentina-España les puede poner las cosas dificilísimas al equipo USA que hemos visto en estas olimpiadas.

Estoy de acuerdo contigo en que los lloriqueos no tienen sentido, y además nos impiden disfrutar completamente del nivel que ha alcanzado el baloncesto español, pero ponerte a decir cosas como que a los USA no se les dejó claro que iban a jugar con reglas FIBA... (ahí estabas de coña, ¿no?)

En todo caso estoy seguro que los USA cada vez tendrán que pelearse más por conseguir ganar los torneos internacionales, lo cual dará lugar a torneos cada vez más interesantes.

Razz

El complejo de inferioridad de los españoles hace que las noticias publicadas por grandes medios comunicación extranjeros refiriendose a España (para bien o para mal), lleguen a portada.

Es como decir, "ey! somos alguien! por fin se han fijado en nosotros!"

Sir_Humphrey

La autocrítica no es precisamente el fuerte de EE.UU.

Wir0s

#28 Tampoco es que aqui la pongamos demasiado en practica.

D

#37 Jajajajajaajajjajajajaja.

Un combinado del resto del mundo contra esa selección y les meten 30 fácil, cogiendo de base a españa, le añades a nocioni, a nowitzki, a Ming y un base, p.e Nash, o Parker. Dejandonos en el tintero a jasikevicius, ginobili y una larga lista.

#43 Has jugado a Baloncesto? Poder dar un paso más es una ventaja GIGANTE permite alejarte del defensa sin lanzar el balón al suelo, pero en el partido no fue eso lo peor, es algo asumido, el problema fue el diferente criterio en cada zona respecto a las personales. Y para mi el escandalo más grande, llegue a contar 9 segundos Howard en la zona tres o cuatro veces, una de ellas a cuatro, poco antes del triple más adicional de kobe.

#39 El primer partido fue una pachanga, ¿pensabas que en un partido sin importancia, Aito, el entrenador más zorro, manipulador y retorcido del basket FIBA iba a enseñar todas sus cartas, para que cansarse, si en la clasificación con esta conseguida como segundos. España jugo al despiste, los USA estoy seguro que pensaron, que coño pasa aquí. Aunque muchos de ellos, como kobe o kidd ya dijeron, que no se creían nada el juego de españa y que la final es otra cosa. Más que nada porque en la NBA esta acostumbrados a tirar 50 partidos a la basura y jugar pachangueo.

Que USA es mejor que españa? Pues si, tiene más banquillo y son más atléticos, por contra los europeos tienen mejores fundamentos y defienden mejor como conjunto.

España puede ganarle a USA? Si, sin ninguna duda.

Me la suda el antidoping, me la suda ganadores morales y gilipoyeces de esas, pero espero que FIBA se entere que los 12 minutos por cuarto y la distancia triple son cosas a copiar de ellos, eso si, las manos en defensa, los pasos (en la NBA hay veces que pienso que es football y no basket) y la perdida de fundamentos ni de coña. Para ver partidos que son continuos aclarados y unos contra uno prefiero ver al equipo de mi pueblo.

D

oye y se me ha olvidado a Scola a añadir a la selección "resto del mundo"

D

#39 Si la cuestión no es si gana EEUU o no. Lo que importa (y cabrea) es que, si son los mejores como tú dices ¿qué necesidad hay de que los árbitros les favorezcan? Si quieres te hago un símil más cercano: cuando el Real Madrid o el Barcelona están teniendo una temporada magistral, superando a todos los demás equipos, que los árbitros les favorezcan precisamente desmerece el que ganen, porque incrusta el le han regalado el partido que equivale a no ganan si no les ayudan los árbitros por mucho que pudieran ganar por goleada sin ayuda.

D

#14

Exacto... si ayer les pitan con reglas FIBA, hoy España podría ser la campeona Olímpica...

Además de los pasos, cada vez que entraban al rebote en ataque hacía faltas... pero los árbitros eran totalmente permisivos y luego pitaban el más mínimo contacto del equipo español.

Menos mal que algunos medios estadounidenses al menos tienen algo de vergüenza y son capaces de reconocer el buen juego de España.

K

#31 Claro claro.

q

#14 Por lo menos que vean que si nos hemos dado cuenta. Quizá la próxima vez por lo menos se molesten en disimular
"The victory of the US olympic team against the Spanish team was a scandal
Ever heard of travelling?
Were they playing with FIBA rules or NBA rules?
Why the US team had barely any anti-doping test? I don't really care if NBA rules allow them to go away with that. But this is the OLYMPICS! They should have taken the SAME tests as everybody else.
Sad, sad, sad day for basketball"

Razz

#33 Yo ya le he dado un besito en forma de positivo.

D

Coño, eso explica muchas cosas, en EE.UU. la suerte es un factor arbitral. ¡Vaya!
En fin... qué pelotillas tienen...

D

#38 pues si, aclara desde un principio que les vas a aplicar las reglas FIBA al pie de la letra y dejaran de hacer pasos, o acaso crees que son tontos? o sacan alguna ventaja de hacerlos???????

El problema que han tenido los equipos de USA desde el dream team es que NUNCA han jugado como un equipo, sino como 5 individuales que salian a lucirse. Esa es la UNICA razon por la que han perdido partidos. En cuanto lo hacen un poco arrasan como ha pasado en estas olimpiadas, asi que lo minimo que se puede exigir a los PERDEDORES es que acepten que han PERDIDO y no se les vaya la olla con 'victorias morales' ni ostias en vinagre.

PD: Me parece que españa ha hecho un papel de la ostia en las olimpiadas en baloncesto, pero decir que merecia ganar cuando en 2 partidos USA le ha metido 50 puntos me parece bastante ESTUPIDO. Han sido los mejores y justos ganadores de las olimpiadas y negarlo es de gente que no sabe ganar ni sabe perder ni sabe jugar,

D

#41 tampoco les 'favorecen' por no pitarles pasos de salida, pq los pasos de salida no suponen ninguna ventaja para un jugador, siempre que se hacen por alguien es por error pq realmente no se saca ningun provecho de eso. Que se les deba pitar? vale, pero que se les diga antes: 'no os vamos a dejar pasar ni una' y se les empiece a pitar en el primer partido y no que solo se quejen en la final los que juegan contra ellos...

A ver si me explico: los pasos no les hacen jugar con ninguna ventaja pq no se juega mejor, no se arranca mejor, no se corre mas, por empezar a correr sin botar (de echo todo lo contrario pq no tienes brazos para hacer de contrapeso) con lo cual siendo cierto que es una irregularidad solo lo es burocratica, no es una irregularidad que beneficie a quien la comete.

Por eso digo q me parece absurdo decir que han ganado por los arbitros y los pasos... En otros deportes NO, pero en baloncesto hoy en dia, si les da por jugar, no tienen rival.... Y como buenos deportistas lo suyo es que se reconociera rapidamente y como primer comentario y no que se empiece con el 'ganadores morales' o esas absurdeces de que españa es mejor que usa -cuando juegan-.

Ademas los yankis tambien podrian decir: 'el baloncesto lo inventamos nosotros, pq no se usan nuestras reglas en vez de las otras? y por que no unas reglas intermedias entre las nuestras y las suyas?'. Es mas, podrían decir: 'pues no jugamos'. Y de verdad, a alguien que le guste el baloncesto preferiria que españa ganara el oro a que se enfrentara, y plantara cara dignamente, a usa? No creo...

b

#43 incorrecto; el baloncesto lo inventó un canadiense, más que les pese a los gringos

B

#37 tu ataque no creo se deba a indignación, creo que se debe a años de marketing yankie que vende a todo el planeta que son los mejores y que las reglas internacionales no están hechas para ellos, ya sea para deporte, política o economía. Al fin y al cabo, para eso llevan años vendediendo que son "seres supremos", abusan del prójimo a cualquier precio, aunque para ello tengan que pasarse por el forro los tribunales internacionales.

Aunque es extraño que el COI no pueda realizar los controles antidoping a los jugadores de la NBA (que para variar que en EEUU no vayan de hipocritas, porque ellos se quejan de Jamaica con estos temas), lo que esta claro es que el COI les ha permitido jugar un torneo FIBA con reglas NBA.

De todas formas, desde que el COI ha permitido realizar las olimpiadas en China, toda credibilidad para este comité, a perdido credibilidad. Solo espero que haya servido para incentivar la protección y promoción de los derechos humanos de China, pese a que bajo decreto no dejasen entrar en los bares de Beijing ni a los negros durante los JJOO.

D

#36 Repito, para los del fondo: En 2 partidos,USA le ha metido 50 puntos a españa, asi que no me vengais con ostias.

El equipo de baloncesto de USA jugando minimamente como un EQUIPO -y no como 5 individuales- le da un baño a CUALQUIER SELECCION DEL MUNDO, es mas, le da un baño a una seleccion del resto del mundo pq tienen mas calidad.

Parece mentira, yo ya no tengo claro en que mundo vivis...

Ademas si quereis que sean super-estrictos con los de la NBA a la hora de aplicarles las reglas FIBA decidselo a ellos -a los de la NBA- desde antes de venir para que se puedan preparar, o que pasa? que solo quereis aplicarles las reglas a rajatabla cuando juegan contra españa?

Ademas de que son las reglas, no hay duda, pero los pasos de salida no suponen ninguna ventaja para el jugador (se corre mucho peor con el balon en las manos que votandolo)

De verdad, todas estas gilipolleces de buaaaaaaaaaambulancias del arbitro y 'los ganadores morales' me parecen ridiculas: USA tiene las mejores individualidades de largo y no jugo demasiado mal como equipo asi que arramplo con todo del primer partido al ultimo y es justo reconocerlo y no enrredarse a lloriqueos y a decir que 'españa es mejor que usa' o gilipolleces por el estilo.

España es peor que USA en baloncesto, los yankis son unas maquinas inalcanzables si juegan en equipo. Parece mentira que tenga que venir de capitan obvious a decir estas cosas...

PD: Ataque de indignacion promovido por #14....

K

#21 Más razón que un santo.

#18 La falta de neuronas hace que algunos españoles vean complejo de inferioridad cuando lo único que existe es curiosidad por saber qué dicen en el país donde el baloncesto es religión.

D

#0 te he arreglado las etiquetas, para la próx., se ponen separadas por una "," y un espacio, como están ahora.

D

#24 #31 Daros un besito anda, el resto de foreros os lo agradeceremos.

c

A comprar un partido lo llaman suerte!

s

#51 Por cierto, tremendo el partidazo que se marcó Scola en semifinales. A ratos parecía que el partido era USA-Scola.

D

#46 A claro!!!!

USA le metio 40 puntos a españa pq españa se dejo.... no pq usa jugara ni fuera mejor.... claro... Pq no se jugaban nada, no como los usa que se jugaban.... nada.... y por eso si que jugaron a tope.... y solo les metieron 40!!! Que zorro es aito!!!!

Y si, he jugado mucho a baloncesto, y nunca he hecho pasos de salida pq nunca los he necesitado -bueno, alguna vez por error, pero era pivot...- Yo no lo veo ventaja. Tal vez si la presion del otro equipo es del copon y no puedes zafarte (y eres base)? pues no se.... de todos modos eso no se dio.... las quejas por pasos de salida eran basicamente en contraataques....

Sobre lo de las faltas no te voy a quitar la razon.

Sobre lo del combinado del resto del mundo.... yo hablo de un combinado de usa jugando como si fueran un equipo y supieran hacer algo mas que chuparse todo los q les llega y si el del resto del mundo tambien jugara como equipo... No me jugaria los cojones contra un chupachus a que ganarian, pero cosas menos importantes si...

España puede ganar a USA? claro que si, pero ademas de jugar bien tiene que darse que usa juegue a base de individualidades...

En fin, que es que me jode un monton 'justidficarse' con el arbitro cuando no hace ni falta. Usa gano y ya esta.... Y ademas son mejores... asi que se lo merecieron.... la proxima vez sera....

R

Lo mas importante para mi es que España no necesita pasos para dar espectaculo, ellos lo dan sin cometer faltas ni ir hasta las cejas de anabolizantes.

D

#4 Que sea o no de agencias no era la cuestión, mi intención (no para menearla, por curiosidad) era ver que decían los periodicos americanos del partido y si habían reconocido el esfuerzo o iban a decir "USA fué por delante durante todo el partido o cosas así" y esta noticia era la primera que aparecía en el USA today

KirO

#19 pues sí... además lo ha puesto varias veces, y USA = EEUU, que creo que es mejor poner todo el titular en español (excepto lo de Usa Today evidentemente).

Salu2!!

D

Este tipo de noticias siempre viene bien para saber que piensan de nosotros en el extranjero; aunque sea por un deporte.

p

Tuvieron suerte, y la ayuda arbitral, todos los contraataques empezaban con pasos flagrantes que dan una gran ventaja al atacante.

Y

Aunque yo no sea muy partidiario de Aíto, tengo que reconocer que posiblemente la única manera de ganar al equipo americano era jugar a su juego, es decir, a un marcador alto, porque lo que está claro es que jugar con una defensa muy agresiva en un partido a pocos puntos y que los árbitros nos dejaran era una utopía. Así que, BRAVO AÍTO y BRAVO CHICOS!!!

D

#52 En realidad era Scola/Nocioni-USA. Nocioni también dio un recital (a pesar de estar tocado) y mientras argentina tubo físico los USA no pudieron contra ellos.
La lastima de Scola es que su cabeza solo parece apta para llevar sombrero, me gusta mucho más Nocioni que es vivo como una serpiente.

D

#49 Completamente de acuerdo contigo. Ademas pienso que con scola y nocioni suficiente, incluso con uno de los dos ya bastaría.

#48 Yo he jugado de pivot y como no crecía acabe de alero defensor (una cosa como bowen pero plasta) y se lo que jode para un defensor ese primer paso, que muchos los hacían al imitar a sus estrellas USA, les permite superarte. Me explico, si tu estas delante y pegado a él (p. e. en un contraataque) ese primer paso extra permite que te superen con el balón en la mano inalcanzable, sino en el bote puedes meter la mano y presionar este para parar la contra o incluso robar el balón.

El problema de los jugadores USA es que no tienen fundamentos, solo saben hacer una cosa, estos eran muy buenos y jugaban como equipo (dentro de sus posibilidades) pero con las 10 o 12 posesiones extra (además de que muchos puntos de contraataque ya no hubieran existido) el partido habría acabado de otra forma mucho más igualada sino ganando españa.

He leido antes en algún otro comentario que solo nos hemos quejado en la final, yo me he quejado en cada partido, creo que mis vecinos habran acabado hasta los huevos de mis "PASOS" y mi "3 SEGUNDOS", sobre todo con argentina, lastima de las lesiones, fijate que contra argentina tampoco pudieron hasta el último cuarto, cuando estos decidieron dejar de luchar.

Espero que Ricky no la cague y se quede aquí hasta que se acabe de formar como jugador, que aprenda a dirigir un equipo como dios manda. Solo hay que ver que en basquet USA no ha salido un base como dios manda desde Stockton, todos son saltarines y solo saben correr.

Wir0s

Es decir, si ganamos es pq somos la ostia y si perdemos es culpa de los arbitros, de los chinos, del coi...

Anda, igual que Alonso!

Un poco de autocritica no nos vendria mal de tanto en tanto.

P.D. Y no me refiero a los jugadores si no a los meneantes.