Hace 17 años | Por nelson a neuromancer.inf.um.es
Publicado hace 17 años por nelson a neuromancer.inf.um.es

Interesante historia sobre las posibilidades que ofrece Linux para reparar una memoria usb rota. Basado en un artículo de Linux Journal http://www.linuxjournal.com/article/8366 .

Comentarios

fgordillo

El meneo no trata de como arreglar un lápiz usb roto, sino de como sacar información de el.

perroloco

Bien por el chico y tal, pero la critica a windows que hace es absurda y de corte talibanero, linux tampoco montaria la unidad (como windows).

Editores hexadecimales y herramientas para volcar el FS completo de la memoria USB a una imagen y poder toquetearla existen en windows, tambien existen varias utilidades que permiten montar una imagen como unidad (mount -o loop de linux) en windows.

Vamos, que en este caso linux no tiene ninguna ventaja respecto a windows y la critica sobraba.

DiThi

#6 #10 , A windows le puedes decir que formatee una partición loopback con fat16, 16 sectores por pista, 33 sectores reservados y 688 entradas en el directorio raíz?

p

yo tampoco le veo crítica hacia Windows, pero hay una realidad, la mayoría de los Ingenieros informaticos creen que son ingenieros porque solo saben instalar, configurar y correr windows, pero cuando se paran enfrente de un ordenador con linux, ahi es donde dejan de ser ingenieros. Saludos.

rondamon

hyace días repare uno, pero no lo hice con linux, lo hice con GetDataBack-FAT y recupero todo, al parecer la tabla de particion de la unidad estaba corrupta.

D

Muy interesante, lo meneo y me ha gustado mucho.

m

#6 Creo que hay que diferenciar entre programas que funcionan en un SO, y los programas propios del SO. Las herramientas utilizadas son propias de Linux, casi se puede decir que nativas, instaladas en cualquier instalación básica.

La potencia a la que refiere es a poder hacer esto de manera natural, ¿en windows tienes ficheros dispositivos?

D

No veo tal critica, mas bien veo la incompetencia de muchas tiendas de informatica que se autodenominan informaticos porque saben instalar windows.
Yo la verdad no me quejo de windows (por que no lo uso) y no me talibanizo con otro OS. Pero bien es cierto que en win poca ayuda da (o ninguna) para algunos menesteres.

perroloco

#7 , "Linux es una maravilla y ha permitido recuperar información de un USB que, según Windows y otras tiendas especializadas en Informática, para lo único que valía era para tirarlo a la basura."

Segun windows? porque? porque no lo montaba? efectivamente, igual que linux, si el FS esta dañado, simplemente no lo monta y punto. Y si vamos mas alla, he conocido casos de "chismes" usb mass storage que simplemente hacian reventar al stack usb de linux.

#9, ok, te doy la razon en que windows no trae "dd" de serie ni editor hexadecimal. Y si, hay herramientas que permiten montar un fichero como una unidad, tanto para imagenes iso de cds, como para imagenes binarias.

Y que vaya por delante que uso ubuntu en todos mis equipos...pero las criticas en plan "segun windows era para tirar" me parecen del todo absurdas.

Mariele

Lo que hace este señor es muy leet, ¿eh?

Yo fui BURRO y reflasheé mi reproductor mp3 (que era uno de éstos pendrive) por un fallo del fat muy absurdo perdiendo el firmware antiguo que havia juaskeado para que saliera mi foto al encenderlo :__

ppma

Si no es para Ubuntu no hay meneo.

(...)

karlochacon

uffff que análisis de hexadecimales más rudo de verdad ufff me dio cosa

y lo otro dice que le llevó 36 horas que es esooooooo santo