Publicado hace 16 años por --9113-- a fer-ateo-chile.blogspot.com

El documento titulado “Instrucción sobre la manera de proceder en los casos de delito de solicitación” fue firmado por el Papa Juan XXIII y consta de 69 páginas, que instruye a los jerarcas católicos como manejar los casos de abusos sexuales y como deberán mantenerse en el más absoluto secreto. El portavoz de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes afirmó que consideran necesario presentar ese documento para que la justicia estadunidense conozca como existe una línea desde el Vaticano a seguir para encubrir a sus pederastas.

Comentarios

Thanan

Ya le vale a la iglesia católica tener un manual sobre cómo evadir y burlar la Ley. Y encima, para más recochineo, el manual tiene 69 páginas..... en qué pobre monaguillo debía estar pensando el obispo que lo redactó.

B

Jo, Ateo, vas a batir un récord: tú has enviado 30 noticias a Menéame en las últimas 18 horas...

Además, de lo más irrelevantes y cansinas... ¡Menos cantidad y más calidad!

D

En éste menéo ya hablamos de la existencia de tal canallada, en el mismísimo web del Vaticano: El Papa envió carta secreta ordenando silenciar los abusos a menores bajo amenaza de excomunión

Hace 17 años | Por --9113-- a lun.com

B

No, hombre... a lo mejor voto cansino a las cansinas, irrelevante a las irrelevantes...

De todas formas una regla de Menéame dice que te leas la noticia y pienses si puede ser interesante para alguien distinto que tú y tus "monomanías" personales...

D

#11 yo te digo lo que yo cconozco personalmente si te sirve el botón. Y tenemos constancia de que más del 80% de las denuncias de EEUU son falsas.
La iglesia no oculta nada. Cuando se PRUEBAN las faltas graves EXPULSA a los sacerdotes implicados y mientras no se resuelve el caso toma otro tipo de medidas.

Bueno te dejo que mañana hay que madrugar, y cíñete al titular de este post que ya ves que es de lo más zafio, erróneo, provocativo y tergiversado como te he demostrado.

D

#7 Te remito a un artículo "Pedofilia y Sacerdocio" publicado el pasado 20 de julio en la que Mons. Raffaello Martinelli, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, califica a la pedofilia como un crimen ante los más débiles y horrendo ante los ojos de Dios. Ahí puedes ver que "De Delictis Gravitoribus" no es más que la puesta en ejecución de las normas de Juan Pablo II en "Sacramentorum Sanctitatis Tutela" en 2001.

Es normal que se pida reserva. Mira, yo sólo conozco personalmente un caso de sacerdote acusado en EEUU de pedofilia. Ahí lo que ha pasado fue que este sacerdote ayudó económicamente a una pobre familia hispana en situación muy precaria y cuando el buen hombre se atrevió a sugerir de que era ya hora de que se valieran por si mismos esta familia empezó con amenazas y acabó denunciando al sacerdote por pederasta. ¿Tú crees que el nombre de este sacerdote se debe hacer público?, si es inocente como yo creo que lo es, sería una canallada, y se le hundíría para el resto de su vida. Creo que en el principio, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario". Dios quiera que tú nunca seas calumniado.

Lee pues "Pedofilia y Sacerdocio" por un Oficial de la Cogregación para la Doctrina de la Fe

http://www.zenit.org/article-20176?l=english
Aquí te puedes también enterar de primera mano de cómo son los procedimientos de la Iglesia con respecto a los supuestos sacerdotes pedófilos.

D

#6 Si LEYERAS lo que te envío podrías ver que el el link de Zenit dice:
"El Código de Derecho Canónico, reformado en 1983, pero que tiene su antecedente en el Código de 1917, es muy claro en este punto: «El clérigo que cometa un delito contra el sexto mandamiento del Decálogo, cuando este delito haya sido cometido ... con un menor de dieciséis años de edad, debe ser castigado con penas justas, sin excluir la expulsión del estado clerical, cuando el caso lo requiera»(c 1395,2). El Motu proprio del Papa Juan Pablo II «Sacramentorum sanctitatis tutela», del 30 de abril de 2001, extendió esta edad hasta los 18 años. Que no queden dudas, pues. La Iglesia no tolera, no solapa, no escubre estos delitos."

Sabrás que el Código de Derecho Canónico es el supremo documento de referencia dentro de la Iglesia Católica. Así que no me hables de jurisprudencias canónicas, de que si a los obispos se les dice otra cosa.

A estos documentos son a los que tenéis que acudir y no a esos comentarios tergiversados del docuemento de Juan XXIII.

D

#4 ¿De verdad quieres que te comente esta noticia?. ¡Pues que es pura basura! Aquí puedes leer con pelos y señales cómo se gestó esta noticia, como falta a la verdad para variar. La manipulación y la persecución de siempre. Lo de este documento es ya una vieja historia de 2003 que los ventiladores vuelven a soplar. Lee:
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=1590
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=1494

Lo que tendrías que publicar es:
Card. Sandoval - Los sacerdotes pederastas deberán ser sometidos a la Ley
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=17953

Lo que dice la Iglesia sobre la pederastia lo tienes muy claro aquí
http://www.zenit.org/article-22874?l=spanish

D

¡Qué casualidad! el artículo ha sido publicado en federacionatea.org

r

Voto neativo a esta noticia que fue también publicada como no por "El País" por tratarse de un clara matipulación, como tantas que circulan por ahí, contra la iglesia.

Basta con ver
www.aciprensa.com/noticia.php?n=1494

D

#13 Ateo, en EEUU en Estados Unidos se llegan a acuerdos entre las partes lo más pronto posible para pagar mucho dinero incluso sin considerar probados los hechos, sin sentencia, etc... simplemente una parte dice "aunque soy inocente prefiero pagar dinero que estar meses en los tribunales, porque si luego gano el juicio, los meses de circo mediático no me los quita nadie, y si lo pierdo, habré de pagar más". Así que se pagan cantidades entre las partes sin admisión de culpa. Esto no es solo con cosas de pederastia, sino de cualquier asunto de tribunales.

Cuando yo estoy hablando de zafiedad, me estoy refiriendo a la noticia que has publicado y ya te he explicado porqué... y tú en vez de reconocerlo, a cambiar de tema y atizar por otro lado. Normal, es a eso a lo que te dedicas. Pareces un político, cuando se te demuestra que estás equivocado cambias de tema y te sales por las ramas. Por supuesto que hay ovejas negras en la Iglesia, pero estoy seguro que por cada indeseable que te encuentres hay al menos cinco mil excelentes personas. A esos indeseables es a los que hay que expulsar de la Iglesia inmediatamente y que paguen sus penas. A esos indeseables son los que se agarran precisamente gente como tú. La iglesia tiene que estar limpia al 100% (cosa harto dificil entre tantos millones de consagrados) para dar ejemplo. Deberías alabar a la Iglesia por la gran misión que hace en su conjunto y no perder el tiempo de la manera en la que lo haces.

D

#15 No quieres entender. Lo de EEUU es un caso atípico y aparte y no lo voy a volver a explicar.
Meneame lo tienes contaminado. Solo hace falta ver la cantidad de noticias que has enviado ayer y hoy. Debes de estar orgulloso de tu labor manipulativa en un sólo medio.
Si te leyeras los links que te he enviado verás cuales son los procedimientos sancionadores de la Iglesia.
Yo no defiendo a los pederastas ni la iglesia tampoco, por mucho que digas. La iglesia no tiene cárceles.
La otra custión olvidada es porqué mucho más del 80% de las acusaciones en EEUU son falsas. Eso complica muchísimo cualquier tipo de actuación. La iglesia no pone ningún tipo de obstáculo para la actuación de la justicia. Ella comienza actuar primero. En EEUU casi todas las denuncias fueron hechas por fuera de la Iglesia.
Como dices, los hechos están ahi, nadie los niega, pero están amplificados, manipulados, tergiversados de forma gigantesca por gente como tú obedeciendo a no se que tipo de oscuros intereses que busca cualquier pretexto para exterminar a la iglesia. Parece que los ideales quemadores de conventos y asesinos de curas de 1931 siguen aùn vivos en mucha gente. Te vuelvo a repetir, y termino aquí: en téminos generales la obra global de la Iglesia sólo merece alabanza, y esta purificación le vendrá muy bien a la iglesia.
FIN

D

#8 ¿Dónde dice que deben ser denunciados a las autoridades?.

D

#5 Lo cierto es que ese documento en latín no es eliminado del Vaticano, y la "jurisprudencia" canónica lo toma en consideración.

Lo que dice la iglesia a los fieles es una cosa, lo que les dice a sus obispos, otra.

Y los hechos, reiterádamente, dan la razón a ésta noticia.

De las palabras no me quejo, pero de los hechos...

D

Ya, si, vale. Solo un caso de pedofilia. Pues yo conozco un sacerdote que dice que solo allí, en los EEUU, hay unos 4.000 casos (curas, no casos. casos hay unos 15.000 que se sepa allí).

Y repito. Ante el delincuente no caben discreciones. Solo cabe denuncia y juicio.

Y como tu mismo aclaras, la iglesia católica oculta éstos casos. Por doctrina. Es lo que hay.

D

#3 Te ruego, por alusiones, mires mi historial y contrastes las noticias de allí y las que traje aquí. Y una vez mas: también envío noticias a la federación internacional de Ateos, que me publican.

Por cierto... ¿tienes algo que decir de la noticia?

D

Efectivamente los pagos que han realizado hasta el momento (faltan otras cuatro diócesis por llegar a acuerdos extrajudiciales), evitan que sus acusados sean condenados por pedofilia. Cosas de ese extraño sistema judicial de EEUU.

Con franqueza, si yo fuera un acusado, buscaría limpiar mi nombre de sospechas y me negaría a dejarme chantajear. ¿tu no?.

En fin. son numerosas en cualquier caso las condenas a lo largo de los siglos y a lo largo de los territorios. Busca pedófilo, pedofilia en menéame. No encontrarás menos de 50 noticias al respecto aquí sobre curas católicos, obispos...

Lo que yo recrimino al respecto son dos puntos: primero que sean tan numerosos los casos en el clero. Según algunas fuentes, es una proporción mayor que otras profesiones dedicadas a los niños.

Y segundo que se oculte de la justicia esos casos, provocando que el violador quede impune.

Ya, si. Que si la iglesia le castiga. ¿a carcel?
¿idemniza a la víctima si no es denunciado ante los hombres?. NO. No y lo sabes. Y eso es la mayor canallada que podemos considerar aquí. Que eso se haga corporativamente.

Vamos a ver, a modo de ejemplo: yo soy el párroco de tu templo y atiendo a tus hijos. Violo a uno de ellos. ¿te contentas con que "la iglesia" le traslade?. No seamos cínicos, rouge. ¿Te parece oportuno que tu obispo te amenaze con excomunión a tí y a tu hijo si aireas el asunto?. No seamos cínicos, Rouge. ¿Te parecería cristiano que el cura abusador sea cambiado de templo (y en ocasiones de país) sin control para que siga cometiendo iguales tropelías? No seamos cínicos, rouge.

Por otra parte es verdad (supongo) que la mayoría de los católicos profesionales no son pedófilos. Sin embargo, considero que los obispos que, a sabiendas del delito no lo denuncian ante la autoridad, son cómplices. Junto con quien dicte la norma de callar. Eso hace que sean unos pocos más.

Como es algo corporativista, corporativistamente hay que considerarlo. ¿no?.

En ningún momento considero que los católicos en general seais unos canallas. En absoluto. Diferencio muy claramente como verás.

La primera misión de la iglesia es evangelizar. Como bien sabes. Lo cual hace que sus buenas obras queden teñidas de proselitismo previo. Que condicione su ayuda o su caridad a "salvar" almas.

Me parece a mí una caridad mal entendida, esa.

Respecto de la gran misión que hace la iglesia católica, pues a tenor de lo que reitera Ratzinger, la gran misión de la iglesia consiste en evitar que exista separación entre iglesia y estados, de tal suerte que sea la iglesia quien determine lo que es o no aceptable para los demás, sean o no católicos.

Mira, cuando el Vaticano deje de ser un estado a la altura de Ruanda en la asunción de los derechos humanos, en el furgón de cola de los países, entonces comenzaré a considerar que hay algo interesante para el colectivo en la iglesia. Pero como sigue sin ser así, no veo yo que la iglesia sea diferente de cualquier corporación con ánimo de lucro. Y de hecho se lucra.

Considero yo, desde fuera, que muchos, la mayoría de los católicos, no quereis daros cuenta de los hechos. Si el supuesto mensaje del supuesto Jesus, ese mensaje de mero paz y amor, ese mensaje de solidaridad y hermandad, fuese sincero en la estructura orgánica de la iglesia, seguramente yo sería católico en mi ateísmo. Pero bien sabemos tu y yo que eso no es así. Sin ir mas lejos, mucho "no matarás" y ale: aceptamos la pena de muerte (para los encarcelados, ya ves). Y así.

Defiende a tu iglesia, si es tu parecer. Pero no lo hagas ciegamente. Se más imparcial.

"la gente como yo" se agarra a los hechos. Tozudos y reiterados hechos que "la gente como tu" se niega a aceptar como tales. ¿Por qué?. No se es santo por decreto o por ostentar un cargo. Se es santo por los hechos.

D

No, no es un caso atípico lo de EEUU, sino que es el país donde las víctimas se han conseguido organizar y han salido del armario. Tienes casos en todos los países del mundo, incluído España.

Lo racional es denunciar una violación ante la autoridad competente, y no ante la iglesia. Que la iglesia toma medidas internas también, pues claro, no es para menos, pero a mi juicio debieran ser más drásticas y también orientarse a resarcir a las víctimas.

SI el 80% de las acusaciones fueran falsas, la iglesia no pagaría. Eso es una patraña, pero en cualquier caso, sigue existiendo el mismo problema de ocultamiento indecente con un solo caso.

Yo soy anticlerical. Eso significa que no acepto el clericalismo, esto es: el dominio de lo de todos por parte de ninguna religión. Sin embargo uso la palabra y los hechos para conseguir un mundo laicista, donde todos seamos iguales y donde pueda vivir sin tu dios, pues es mi derecho. ¿Me has visto quemar algún templo? Por el contrario pido libertad de religión. Y de conciencia. Bajo el laicismo en lo de todos. No busco un mundo ateo, sino laicista.

Aunque en parte tienes razón: la cruzada no consiguió asesinar a todos los rojo-ateos-masones.

En general la obra social de la iglesia consiste en obtener réditos a cambio de evangelizar. En general. Hay casos excepcionales que te reconozco. Y con los que yo mismo colaboro. Con tu iglesia. Y soy ateo.

La iglesia no tiene cárceles, pero tradicionalmente usa las cárceles de aquellos países en los que se asienta, pero solo para que encarcelen a las mujeres que abortan cuando son violadas, o a los malvados comunistas excomulgados ipso facto, o a los ateos herejes. (¿te cito países donde lo teneis así establecido?). A ver: libertad de religión no es libertinaje.

Lamento que dejes el diálogo, pero efectivamente pareciera un diálogo de sordos. Mira que no aceptar que el Vaticano proclama en su web el ocultamiento a la ley de éstos sangrantes casos...

D

#18 Ya supongo que tu vas a batir el record de votar negativo a todas, Forumlibertas... digo... Barrufet.

D

#20 Déjate de hostias, que no cuela.

D

Claro. Solo en EEUU llevan pagados 2.300 millones de dólares en compensaciones para evitar ir a juicio, tres diócesis en bancarrota... Peticiones de perdón por doquier... pero es mentira, claro.

zafio, erróneo, provocativo y tergiversado. Si. Ya te gustaría, si. Pero no. Es literal.

Lo que resulta así, como tu dices, es la actitud del dogma. Horroroso.