Hace 15 años | Por --9133-- a researchnews.osu.edu
Publicado hace 15 años por --9133-- a researchnews.osu.edu

Un estudio de las Universidades de Ohio y California a 912 personas que trabajan en oficinas más de 5 horas al día frente al ordenador desvela que la Mensajería Instantánea (IM) en el trabajo aumenta la productividad, pues es la forma de comunicación que menos interrupciones provoca en relación a otras como el teléfono, email o las conversaciones cara a cara. Más información en castellano: http://historiasdequeso.blogspot.com/2008/06/el-uso-del-messenger-en-el-trabajo.html . Visto en http://barrapunto.com/article.pl?sid=08/06/06/1013247

Comentarios

c

#1 Pues en mi trabajo, ha facilitado las cosas bastantes. De poder discernir sobre un documento con tu compañero, sin tener que ir a explicarselo. (En mi trabajo hay demasiada matemática cómo para decirlo por telefono)

El problema de la IM es que tb se usa para enviar chorradas. Os sorprendería el gran % de chorradas que se envian por la intranet o se dicen por IM

K

#3 Por algo venden una solución los de microsoft integrada con el correo electronico como es el live communicator server.
La gran ventaja de la mensajeria instantena sobre el telefono, que para hablar por telefono solo puedes hacerlo con una persona de una vez y ademas cuesta hacer otras tareas a la vez.
Con la mensajeria instantanea puedes hablar con varios usuarios a la vez, seguir currando, mandar datos que por telefono seria mas dificil, compartir aplicaciones en caso de necesitar decir algo de palabra te pones con el micro. Ademas eso te ahorras el coste telefonico si tienes sedes en distintos sitios.

D

Pues chico, yo estoy invisible desde hace una semana porque estoy hasta los c****** de las interrupciones. Me pueden llamar, eso sí. El problema es que, en mi opinión, la gente se lo piensa más antes de llamar, incluso les da corte hacerlo dos veces seguidas; pero para mandar chats, no se cortan un pelo... Para mí: voz sí, chat no.