Hace 18 años | Por teo a news.bbc.co.uk
Publicado hace 18 años por teo a news.bbc.co.uk

Científicos estadounidenses anunciaron la posibilidad de próximamente poder vacunar a los miembros de equipos de emergencia contra los efectos de una explosión nuclear. Investigadores de la Universidad de Pittsburgh desarrollaron una serie de experimentos en los que una forma de terapia genética parece proteger a ratones de los efectos de la exposición a la radiación.

Comentarios

D

#4 Si quieres cambiar el enlace, ¿me lo podrías confirmar?

teo

Por eso he puesto luego el enlace a la BBC, cuando me he dado cuenta de que Novaciencia sólo reproducía lo que había en la BBC. El problema es que una vez se ha enviado la noticia, uno mismo no puede cambiar el enlace de arriba.

teo

Por mí, perfecto. Al fin y al cabo, parece que la fuente es la BBC.

D

Chicos, Novaciencia no tiene contenidos propios, los copia de otros enlaces... por eso mi voto como errónea, en este yo votaría a la BBC.

isilanes

¿"Añadir un componente protector a las células"?

Puaf, esto tiene una pinta de acientífico que flipas. La acción de la radiación es puramente física, y ninguna "vacuna", ni "componente protector celular" puede pararla por medios químicos. La única protección real es un buen traje de plomo.

Otra cosa es utilizar sustancias químicas (sean proteinas o de otro tipo) que ayuden al cuerpo a reparar el ADN dañado. Aunque la gente no lo sepa, en nuestros cuerpos se están dando errores de replicación y mutaciones de ADN constantemente. Simplemente la tasa de errores es demasiado baja para tener efectos nocivos, y, sobre todo, tenemos mecanismos moleculares de reparación de estos daños.

Pero la pura verdad es que dudo de que hoy día estemos capacitados a "prestarle una mano" al cuerpo en tan compleja tarea (la reparación del ADN), y la mejor cura es la prevención: a mí dadme mi traje de plomo bien gordo.