Hace 16 años | Por --58298-- a valdeforo.net
Publicado hace 16 años por --58298-- a valdeforo.net

Valdeforo.net, el principal portal de información y comunicación entre los vecinos de la localidad madrileña de Valdemoro ha sido denunciado por comentarios escritos de forma anónima hace un año en sus foros. Al administrador, Carlos Bravo, defensor del respeto y la pluralidad de opiniones, ahora se le presenta una querella criminal por comentarios de los que no es responsable, alegando consentimiento interesado. En este momento la página se encuentra cerrada y los foros bloqueados, a la espera de la celebración del juicio.

Comentarios

a

Un usuario hizo ciertos comentarios injuriando a un vecino del pueblo, y este ha denunciado al foro, aún cuando los mensajes ofensivos fueron eliminados rapidamente por los moderadores. Es decir, hace responsable al foro del delito cometido por un usuario de este.

D
S

Hay dos aspectos que me preocupan bastante:

1.- Un foro y su administrador se enfrentan a una querella por las irresponsables opiniones vertidas por un forero. Dichas opinines fueron eliminadas en cuanto el moderador tuvo constancia de ellas, ya que iban completamente en contra de las normas del foro.

Es decir, se está acusando a una persona por lo que hizo otra, contraviniendo las normas que, al darse de alta en el foro, se supone había aceptado dicho forero.

Si esto sigue adelante se estaría sentando un precedente para que cualquier forero pueda causar el cierre del un foro, o mucho peor, una querella contra el/los administrador/es del mismo sin tener él/ellos culpa de nada.

2.- La página se sustenta con ciertos sponsors/anunciantes, humildes pero importantes, que lógicamente Valdeforo corre el riesgo más que factible de perder. Es decir, no solamente Valdeforo se ve envuelto en un desagradable proceso judicial, sino que además la página puede perder patrocinadores, número de visitas, posición en ranking, etc...

Creo que el secuestro del foro es una medida completamente desproporcionada, que (como he comentado más arriba) puede crear un precedente realmente peligroso.

Ojalá todo se resuelva bien en el más corto plazo posible.

Animo Carlos

D

Que decían los comentarios y quien puso la denuncia. Creo que es imprescindible saber eso para poder opinar. Si no nos lo explicais, parece que esteis ocultando algo.

D

#2, todo el mundo tiene derecho a denunciar. Pero si es como dices, van a archivar la denuncia o como mucho absolverlo en el juicio.

#4 Tienes toda la razón, pero todo el mundo puede presentar una querella ante un juzgado.

D

Aunque todo el mundo puede presentar una querella, el administrador de una página no es la persona responsable de las opiniones que aparecen en su página, no os parece? Si el administrador sólo dejase algunos comentarios perdería toda la objetividad de la página, se convertiría en un manifiesto escrito entre varios...

V

Según informa el administrador en la página hay otros medios que también se están hecho eco de la noticia. Esta mañana apareció en Hora 14 de la Cadena Ser Madrid Sur 94.4

También en Europa Press:

http://www.europapress.es/00289/20071102112027/valdemoro-administrador-pagina-web-declarara-imputado-juez-supuestas-injurias.html

y en Madridiario:

http://www.madridiario.es/2007/Noviembre/municipio/valdemoro/43833/administrador-web-acusado-injurias-valdemoro.html

Por lo que parece se obró resperando la lssi y se está intentando conseguir la colaboración de los usuarios implicados para que se ratifiquen o se retracten de los comentarios.

A mi me parece bastante optimista que nadie se autoinculpe, sin embargo será peor si los localizan y los tienen que llevar de las orejas al juzgado.

Las novedades se están publicando aquí:

http://valdemoro.valdeforo.net/foros/viewtopic.php?t=6301

Y desde el foro de Pinto, el pueblo vecino también se están recibiendo muestras de apoyo:

http://www.forodepinto.com/foro/viewtopic.php?f=26&t=12262