Hace 17 años | Por enhiro a edans.blogspot.com
Publicado hace 17 años por enhiro a edans.blogspot.com

Enrique Dans se hace eco de la venta en eBay de una personalidad Top 100 de Digg. Dicha venta se debe al anuncio de Netscape de que va a contratar a los más destacados usuarios de Digg, para que hagan más o menos lo mismo pero cobrando. Dans, hace un pequeño y, a mi juicio, acertado análisis sobre las consecuencias de la venta de dicha personalidad, y se pregunta hasta que punto tiene sentido no ya vender, sino comprar la personalidad online de otro.

Comentarios

D

nick: mahamara
costo: 1000 euros
roll

jotape

Creo que es inútil comprar una cuenta de un sitio como digg, menéame, fresqui... La cuenta con su karma y demás es un curro diario además del ojo para enviar, etc. Si una empresa o un particular compra esa cuenta, sin esa dedicación y sin ese ojo, en cuatro días habrá perdido todo el karma (y el favor de otros usuarios que ven como se ha vendido un usuario)

Otra cosa es estar a sueldo de una empresa e ir colando spam...

jfrank

#1, creo que es totalmente diferente. En WoW, vendes a un personaje con el que te has tirado horas para que avance en sus cualidades, y vendes eso 'Vendo las tropecientas mil horas que me he tirado con el juego, dándole vueltas al ogro de turno para que mejore, pelee...' Pero en cuanto a lo de Digg, que es lo que vendes?, Imagina que compro la cuenta, crees que cualquiera podrá seguir estando en el top 100?, quizás haya uno muy bueno con las noticias, pero no veo el negocio. Yo compraría un personaje de WoW pero nunca se me pasaría comprar una cuenta Top100 de digg. No se, interesante el tema.

D

Tan pronto como dejes de hacer actividad sobre tu cuenta, bajará rapidamente. Lo que hoy has pagado por estar arriba, mañana te costara lo mismo mantenerla... y para eso, súbela tu mismo al top_Karma

D

en muchos juegos com WoW este trafico existe...

tariq.ibn.ziyad

Es un tema muy interesante... y traerá cola en un futuro no muy lejano. ¿Qué fiabilidad tendrá una red social como Digg, si los mejores 100 usuarios venden sus identidades a empresas, digamos, por ejemplo, Microsoft? No saldría publicada ninguna noticia sobre Firefox, o sobre iPods... ¿Será el fin de las redes SOCIALES? :-m

D

podríamos hacer un experimento en spain

Yo ofrezco 10 euros por el nick de gallir

mikelsolitario

yo ofrezco 15, ¿alguien da más?

D

Lo que no entiendo es cómo alguien puede pensar "voy a sacar tajada" vendiendo la cuenta, y no pensar "voy a sacar tajada" si le contrata Netscape :-?

D

Donde vamos a llegar, alguna empresa comprará las personalidades más exitosas para hacerse más grande ellas..??

En este mundo se vende "todo", hasta vientres de madres para tener críos.

Donde vamos a llegar..

Joe_Dalton

Yo creo que no es relevante, que una empresa compre una identidad de usuario, puede ser muy difícil que mantenga la actividad al mismo nivel que lo ha hecho esa persona, o incluso aunque se contrate a esa persona por una empresa, si la información está manipulada, con el tiempo esa personalidad perderá credibilidad.

jirah

20 mil pesos Chilenos por el nick de Gallir (a ver quien es el prendio que hace la conversion )

k

Creo que la noticia se ha entendido mal, a mi entender por los comentarios. Netscape ha pasado a ser una página del estilo meneame, digg, fresqui... Y lo que pretende es contratar a usuarios del Top100 de digg. Entonces un usuario del Top100 ha pensado; si vendo mi nick y pass a alguien puedo sacar tajada. Y es lo que ha pasado...
No hablamos que Netscape ha comprado la personalidad de un usuario para colocar noticias referente a ellos. Sólo entraba para aclarar algo que, a mi entender, no se ha acabado de entender.

r

Pero no os dais cuenta de ke hablamso del mundo "internet"? en este mundo siempre hay frikis ke comprarían por 54€ un muñeco de papel de W.C.

Y eso de ke una personalidad no tiene valor y que la cuenta se ha de currar diariamente o ke hay ke tener ojo al enviar es falso.

Cualkier noticia de "los top" tiene muchisimas más posibilidades de salir SOLAMENTE por ser del top, ya que la gente vota porque le suena el nick